EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 14 de marzo de 2009

Juan Albin y la celeste


"Justo en este momento no me lo esperaba". Sincero, Juan Albín explicó "fascinado" desde Getafe, a pasos de Madrid, que lo sorprendió ser reservado para los próximos partidos de Uruguay en las Eliminatorias.

Su mejor momento deportivo desde que está en España fue hace unos meses, cuando estuvo en el tapete y equipos del calibre del Real Madrid pusieron sus ojos sobre él. Incluso, esas actuaciones más el llamado de integrantes del cuerpo técnico de la selección alentaron el sueño de Albín de ser convocado para alguno de los partidos amistosos en los que Óscar Tabárez tuvo la posibilidad de "probar" a ciertos jugadores.

Si bien en esos casos no se le dio la oportunidad, el llamado finalmente se repitió el jueves a la noche y dejó "más que contento" al ex jugador de Nacional, por más que es consciente que, por ahora, es sólo una reserva y tendrá que esperar la convocatoria final para los partidos ante Paraguay y Chile.

Por estos lados se recuerda a Albín como un volante de creación, un enganche, ese "10" que muchos reclaman para la selección. Pero lo cierto es que, actualmente, juega "de mediapunta, como dicen acá en España", según él mismo explica.

"Acá cumplo más la función de delantero, por más que bajo a ayudar a los volantes. Pero está claro que no tengo problemas de jugar de 10, fue de lo que jugué toda la vida ahí en Nacional", contó el salteño minutos después de recibir el llamado de su amigo y coterráneo Luis Suárez, que desde Amsterdam lo llamó para felicitarlo y darle una especie de bienvenida al grupo.

La reserva por parte de Tabárez no fue la única buena noticia del día para Albín. "Hace un rato me llamaron para decirme que me sacaron una amarilla, así que puedo estar a la orden esta fecha contra Valladolid", afirmó Albín. "Lo que son las rachas, ¿no? Le hice los goles al Madrid, todos hablaban de mí... después me lesioné, aunque seguí jugando hasta que tuve que salir del equipo y ahora esto, dos buenas noticias en horas. Ojalá que esta buena racha no se corte". Es el deseo de Albín. Y de todos en Uruguay.

Fuente.ovacion

Chandía pitará el jueves en Nacional-River Plate


El chileno Carlos Chandía será el árbitro del partido que Nacional disputará el jueves próximo en el Centenario ante River Plate de Argentina por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores. Así lo anunció ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol en su página web, en la que informa que los también transandinos Cristian Julio y Lorenzo Acuña serán los asistentes.

Chandía también arbitró el anterior juego de Nacional como local en esta Libertadores, frente a Universidad San Martín de Porres en el Parque Central, encuentro que se saldó con la victoria tricolor por 2-1 con gol de cabeza de Nicolás Lodeiro en el último minuto.

A propósito de la Santander Libertadores, los tricolores se mantienen al tope del grupo con seis puntos, aunque ahora igualado con Universidad San Martín, que el jueves a la noche batió 2-1 de local a Nacional de Paraguay, el que quedó al borde de la eliminación ya que perdió sus tres encuentros. Tercero marcha River Plate, con tres unidades. Tanto uruguayos como argentinos tienen un partido menos disputado. Se pondrán al día el jueves a las 21.45.

más euros. Merced a una gestión del ex titular Eduardo Ache, Ricardo Alarcón llegó a un acuerdo con Augusto Lendoiro, presidente de Deportivo La Coruña, para cobrar los 537.000 euros que adeuda el elenco gallego por el pase de Gustavo Munúa.


El lunes se documentará la deuda, la cual se cobrará en cuatro cuotas trimestrales. Esto congela la denuncia presentada por Nacional en FIFA, aunque no se retirará.

Fuente:ovacion

El candidato es Hugo de León


El 30% de los participantes de la encuesta de Ovación digital señaló a Hugo de León como el candidato ideal para ocupar la plaza vacante como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

De León fue seleccionado por el 29% de los 230 participantes de la encuesta, un total de 67 votos.

El técnico tricolor, que habló con Ovación sobre su futuro en el fútbol y dentro de Nacional, superó ampliamente a sus dos escoltas más cercanos: José Luis Palma y Francisco Casal.

El presidente de Liverpool fue el elegido por el 10.8% de la gente mientras que el polémico empresario se quedó con un 8.7% de los apoyos.

El actual presidente interino de la AUF, Washington Rivero, recibió sólo dos votos.

CON HUMOR. También recibieron votos otros personajes, como Mandrake ("porque solamente un Mago puede arreglar tanto desorden"), varias figuras de la murga nacional y la conocida meretriz Nana ("quizás los dirigentes le den "más bola" que a cualquier otro").

Los más votados (% de votos sobre un total de 230)

Hugo de León - 29%

José Luis Palma - 10.8%

Francisco Casal - 8.7%

Fernando Sobral - 6.9%

Juan Pedro Damiani, Eugenio Figueredo - 3.4% cada uno

Eduardo Ache, Arturo Del Campo, Gustavo Poyet - 3% cada uno

Jorge Da Silveira, Fernando Morena - 2.1%

Eduardo Abulafia, Ricardo Alarcón, Julio María Sanguinetti, Enzo Francescoli y Julio Sánchez Padilla - 1.7%

Alejandro Balbi, José Mujica - 1.3%

Otras personas que recibieron votos: Alfredo Etchandy, Enrique Peña, Julio Penino, Enrique Saravia, Tabaré Vázquez y Washington Rivero (2 votos cada uno); Alberto Kesman, Carlos Fessler, Carlos Molinari, Daniel Pastorini, Dante Iocco, Víctor de la Valle, Ricardo Gabito, Gerardo Cancela, Juan Ramón Carrasco, Juan Carlos Domínguez, Juan Carlos Paullier, Héctor Lescano, Ney Castillo, Pintos Saldanha, Ramiro Orte, Rodolfo Pereyra y Sergio Gorzy (1 voto cada uno)

Fuente:ovacion

Uruguay entró al Mundial de Dubai 2009


La selección uruguaya le ganó 6 a 2 a Ecuador, clasificó a la final del sudamericano y ganó su boleto al Mundial de Fútbol Playa a disputarse en Dubai. Mañana los celestes buscarán el título del torneo clasificatorio ante Brasil en el encuentro de segunda hora en la playa de Pocitos.

Uruguay logró una contundente victoria por 6 a 2 ante Ecuador y logró clasificar al Mundial de Dubai 2009 y a la final del Sudamericano de Fútbol Playa.

Mañana, a segunda hora en la playa de Pocitos, el seleccionado celeste deberá enfrentar a Brasil. Quien resulte ganador del encuentro se llevará el título del torneo.

El quinteto celeste construyó la imposición en los tres minutos finales del segundo parcial, luego de pasar varios apremios ante una escuadra debutante en la justa continental, que exhibió osadía y determinación, al punto de convertirse en la revelación del certamen.

Virley Conforme rubricó de zurda un contragolpe perfecto para adelantar en el marcador a la visita, mientras que una recuperación de pelota en mitad de cancha de Sabastián Olivera dio paso a la igualdad a cargo de Martín Díaz a escasos segundos del cierre del primer tiempo.

En en segundo parcial, nuevamente Conforme puso en ventaja a la tricolor ecuatoriana con un potente tiro libre que ingresó sobre el vertical derecho del portero Diego Montserrat.

No obstante, Uruguay revirtió el trámite en el mismo período con tres goles en tres minutos, obras de Fabián Canaveris en dos ocasiones -primero de tiro libre y luego en un anticipo ofensivo de cabeza- y del atacante Díaz.

Los anfitriones abrocharon la victoria en el tercer acto con anotaciones de Olivera y del ´Pampero´ Sarandí Sobral, a quien el portero Carlos Saltos le contuvo un remate penal.

Por su parte, la selección norteña de Beach Soccer se quedó hoy con el clásico ante Argentina por un claro 3 a 1 y se convirtió de esta manera en el primer finalista del torneo y clasificado al mundial.

Los norteños impusieron su condición de favoritos y mantuvieron su invicto ante los albicelestes, que ahora deberán luchar por la última plaza al mundial en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Ecuador, rival derrotado por los celestes en el día de hoy.

El torneo, que se desarrolla en la playa de Pocitos, otorga tres plazas para el Mundial de Fútbol Playa 2009 y continuará hasta el domingo 15 de marzo cuando se juegue la final.

El campeonato es gratuito para quien quiera asistir y es transmitido por VTV.

Fuente:ovacion

La Real Sociedad vence al Xerez con un hat-trick de Abreu



La Real Sociedad ha ganado esta tarde en su casa al líder de la Segunda División, el Xerez, en un partido que tal como comenzó no pintaba nada bueno para el equipo txuri urdin, pero que supo darle la vuelta gracias a tres goles del 'Loco' Abreu, asistido en todas las ocasiones por un esplendido Marcos. Es la segunda victoria consecutiva de los donostiarras, que recortan distancias con los puestos de cabeza.

La Real Sociedad saltó al campo con Bravo en la portería; Ansotegi, Labaka y Mikel González formando una línea de tres en defensa; Aranburu, Markel y Sergio en el centro del campo, Xabi Prieto y Marcos en las bandas y Abreu en punta.

Los primeros compases del encuentro fueron de dominio absoluto del xerez, que a base toque y de mucha movilidad con el balón lograba plantarse con mucha facilidad en las inmediaciones de Bravo. Por su parte, la Real, muy lenta con el balón en los pies, tenía grandes dificultades para pasar del centro del campo con el balón jugado, debido a la asfixiante presión del equipo local.

No tardó mucho el Xerez en materializar su superioridad, ya que a los 11 minutos de juego, tras una falta sacada desde la banda derecha, Mario Bermejo le ganó la posición a Labaka y se adelantó a la salida de Bravo para marcar de cabeza el primer gol del encuentro. Poco faltó para que el Xerez marcase el segundo al contraataque en la siguiente jugada, pero en esta ocasión Bravo estuvo rápido y sacó el balón con los pies tras el disparo de Brian Sarmiento.

Podría esperarse cierta reacción de un equipo al que sólo le vale la victoria, pero aun así el Xerez seguían bailandole a los donostiarras, que bastante tenían con achicar balones en defensa.

Y lo que es el fútbol, en la primera jugada de ataque mínimamente elaborada de la Real llegó el gol del empate: Marcos avanzó con el balón rodeado de defensas y abrió el balón hacia el lateral donde Abreu se encontraba solo, y el uruguayo batió a Chema por bajo cruzando el balón.

En los primeros instantes tras el gol pareció que la Real se metía algo más en el partido, pero fue un espejismo que solo duró unos minutos, ya que enseguida volvió a tomar el equipo local la iniciativa y comenzó a atosigar de nuevo a la defensa txuri urdin. Antes del descanso los jerezanos pudieron marcar en una doble ocasión de Sarmiento y Luque, y también en una jugada personal de Pedro Rios.

Sin embargo, en el descuento, fue la Real la que volvió a marcar en su segunda ocasión del encuentro. De nuevo, los protagonistas, Marcos y Abreu. El balear recibió el balón en el vértice del área, centró el balón al segundo palo, y allí el 'Loco' le ganó la mano a su marcador y remató de cabeza el balón a las mallas.

La psicología es un factor importante en el fútbol, y se notó tras la reanudación que la Real salió con otra actitud a la mostrada en la primera parte, gracias a saberse por delante en el marcador. Y ésto tuvo su consecuencia, ya que Abreu, a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad volvió a marcar, de nuevo tras una asistencia de Marcos, que el pichichi realista remató en el segundo palo.

Transcurrían los minutos, y se veía mucho más cercano el cuarto gol txuri urdin que el del Xerez. Marcos se quedó solo frente al portero en un contrataque, pero chema le ganó la mano y sacó el balón. Y en otro contragolpe, nuevo pase de Marcos desde la banda, y Abreu a punto estuvo de marcar su cuarto gol del partido, pero su balón se fue al poste.

El Xerez comenzó poco a poco a imponer su juego y a acercarse con peligro a la portería con defendida por Bravo, pero la defensa realista conseguía abortar una y otra vez los ataques del líder de Segunda.

A falta de una cuarto de hora para el final, Necati, que acababa de entrar sustituyendo a Abreu, estuvo a punto de marcar tras otro gran pase de Marcos, pero Chema, esplendido en esta ocasión, evitó el estreno goleador del delantero turco.

A pesar de que el Xerez dispuso de alguna ocasión en los minutos finales para recortar distancias en el marcador, la defensa realista supo frenar las acometidas locales, por lo que la Real se llevó tres puntos muy importantes que le acercan un poco más a las puestos altos de la tabla.

Ficha técnica:

1 - Xerez Dvo: Chema, Francis, Silva, Aythami, Mendoza, Moreno (Calle, m.70), Luque (Abel, m.59), Pedro Ríos, Sarmiento (Antoñito, m.59) , Mario Bermejo y Momo

3 - Real Sociedad: Bravo, Mikel, Labaka (D. Rivas, m.57), Gerardo, Ansotegi, Markel (Castillo, m.57), Marcos, Aramburu, Sergio, Xabi Prieto y Abreu (Necati, m.73)

Goles:

1-0: m.11, Mario Bermejo; 1-1: m.28, Abreu.; 1-2: m.45, Abreu.; 1-3: m.50, Abreu.

Arbitro: Miranda Torres (c.catalán). Mostró tarjeta amarilla a Moreno y Pedro Ríos, del Xerez, y a los visitantes Mikel y Markel.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Chapín ante unos 11.500 espectadores.

Fuente:diariovasco.com

Tengo la marca de los grandes históricos, que fueron Miguel Restuccia, el Cr. Garbarino y Dante Iocco


Té de por medio, en el restaurante "El tranquilo" de 21 de Setiembre y Roque Graseras, del que dijo que "ya es mi oficina", el emblemático entrenador, ídolo y ex futbolista de Nacional, explicó cómo y por qué se ha puesto en marcha un movimiento que puede postularlo a la presidencia del club o llevarlo a ocupar otro cargo, desde donde podría tener injerencia en el manejo de números que hoy, en su institución, "como en cualquier otra, no le cierran a nadie", porque "¡vaya casualidad!, siempre aparece prestando plata un empresario que se lleva la tajada del león en los pases".

-Lo de candidato a presidente de Nacional, parece tener cada vez mayor fuerza; ahora también hay ex jugadores apoyándolo.
-Lo que pasa es que la gente de Nacional siempre me quiere en Nacional, independientemente del lugar en el que pueda estar, porque sabe cómo defiendo a Nacional; que mi filosofía de defender a Nacional es defender mi propia casa. Y saben que en los últimos tiempos hay pocos que han hecho eso.

-¿Qué tipo de presidente sería?
-Yo represento lo que aprendí, hago lo que me enseñaron a hacer dentro del club. Tengo la marca de los grandes históricos, que fueron Miguel Restuccia, el Cr. Garbarino y Dante Iocco. Por eso, voy a ver cuál es la gente que quiere acercarse y tener una opción diferente en lo que es la historia de la conducción del club, y con ellos iremos reuniéndonos para ver cómo se puede hacer una lista de unidad, no como esto, como funciona hoy, que la directiva no existe, la oposición no existe, y el presidente funciona como una persona única con un asesor para negocios de afuera.

-¿Y si en esa lista no es el N° 1, está dispuesto a ocupar otro cargo?
-Yo puedo estar como 1, como 11, como gerente, o como quien los impulsó y avaló de que van con la conducta histórica de Nacional, de transparencia de Nacional.

-¿Dónde y por qué se produce el quiebre de enfoque con la actual conducción de Nacional? Porque al principio pareció que usted se sentía identificado, al punto que en un momento admitió en Ovación que el presidente le había hablado de ocupar un cargo.
-Sí, todos estuvimos esperanzados que Alarcón pudiera ser algo diferente. El punto de diferencia en Nacional es cómo llegan los jugadores, quién los trae y después cómo se venden. Ese es el gran tema; porque pagar, en Nacional no es ningún misterio. Si agarrás una empresa, tenés que pagar. O sea que, con sólo pagar, vos no hacés una buena gestión. Lo que producís lo tenés que vender en el mejor precio y tiene que quedar lo que tiene que quedar en el club. Si se vende por 100, tiene que quedar 70 en el club. Y en Nacional los números no siguen siendo esos, siguen siendo los mismos. El cambio no existió.

-¿Por ejemplo?
-La venta de Fornaroli. No sabemos cuánto le queda al club, cuando el 100% era de Nacional. Lo que se pagó por (Walter) García no se sabe, cómo se pagó y por qué hubo dos pagos, uno para que lo dejaran salir del club ruso y otro por entrar a Nacional.

-¿Por qué fue tan crítico de la reciente negociación por varios juveniles?
-Porque hasta ahora no sabemos qué se vendió, a quién se vendió, a qué corresponde… se notificó algo que los números no cierran de ninguna manera. Al menos, los empresarios dijeron públicamente que compraron el 25% y Nacional sale a decir que el millón y medio de dólares que recibió es un préstamo. En vez de aclararse, esto está muy oscuro. Entonces, no soy sólo yo, son muchos socios que estamos muy preocupados con la parte más crucial del club que es ésta, la parte económica, y por eso se está reuniendo mucha gente que le va a pedir a la comisión fiscal que explique, a ver dónde están las actas y cómo se hicieron las ventas que, teniendo el 100% del pase del jugador, no quedó el 70% en el club.

-Ahora, esa moda de lo que queda por el camino en la intermediación en los pases, ¿no es un problema inevitable para un fútbol pobre como el uruguayo? Por los juveniles, Nacional agarró una plata que le permitió pagar sueldos atrasados.

-No nos podemos afiliar a la frase de Kesman: "Es lo que hay, valor". Los nacionalófilos no podemos aceptar que Nacional se comporte como se comportan otros y como hacen negocios otros. Nacional tiene que tener una conducta que ha marcado a lo largo de la historia y los que lo dirigen tienen que volver a marcarla. Nacional tiene que volver a la matemática del fútbol de toda la vida: del 100% del pase del jugador, 70% es del club, el 20% es del jugador y el 10% para el empresario. Esa es la única matemática que hace que los clubes puedan soportar las deudas, crecer y luego hacer inversiones para aspirar a conquistas internacionales.

-¿Es viable volver a eso en el fútbol uruguayo?
-Ahí está la raíz de por qué los clubes quedan sin dinero; empiezan los atrasos en los pagos, se crea la sicosis de que "Nacional no paga" y, ¡qué casualidad que el que aparece siempre prestando es un empresario que no tiene ninguna vinculación con Nacional y se queda con la tajada del león en los pases. Es demasiada casualidad para mi paladar y para lo que tiene que ser el paladar de la gente de Nacional que, cuando el club precisa plata, la pone para el estadio… o sea que tiene plata la gente de Nacional. Entonces, ¿no habrá gente de Nacional que pueda poner la plata para que cuando el club les debe a los jugadores pueda pagarles, y no que la plata la ponga siempre un empresario?

-¿Es por esto que dijo que la "Cultura Nacional" no existe?
-Dije que es un slogan publicitario para la obra del Parque Central. Cuando se precisa del hincha para poner plata para hacer 60 palcos por más de 2 millones de dólares, se los busca; pero a la hora de hacer negocios cuando Nacional no tiene la plata, nunca se los busca. Da la casualidad que cuando se precisa plata para hacer un negocio aparece un empresario que gana la mayor tajada. O sea que los que tienen dinero para ayudar a hacer el Parque, tienen dinero sólo para tenerlo muerto ahí, pero para hacer un negocio mejor para Nacional, y un poco de negocio también para ellos, no se los buscó nunca. Eso es lo que me causa extrañeza de los comportamientos en Nacional. ¿Los números cierran o no cierran?

-¿A usted no le cierran?
-El 25% de 15 millones, ¿cuánto es? Es 3.750.000 dólares. Sin embargo, públicamente (la directiva) salieron a decir que por el 25% de 15.000.000 les pagan 1.500.000. Esto es intolerable para cualquier economista y cualquiera que sepa de matemáticas. Sea en Nacional o cualquier otro club. Estos números no le cierran a nadie.

-Primero "Paco", después Bentancur, ahora el "Boca" Arias. Cambia el empresario de moda según pasan los años.
-El problema no es el empresario. Yo quisiera comprarle a mi amigo Carlos Bustin el Mercedes Benz que tiene, que vale US$ 55.000; pero tengo 10.000. No le puedo ofrecer US$ 10.000 porque vale 55.000. Entonces, ¿por qué en el fútbol los clubes malvenden lo que tienen? Y la tajada del león se la lleva el empresario, no se lleva el 10%; porque si a mí me dijeran que Nacional malvende el producto y de la mala venta le queda el 70% al club, bueno, fue una mala venta. Es una circunstancia del mercado, pero Nacional no vende bien y se da la casualidad que los empresarios se llevan un gran porcentaje del pase, que en ningún momento lo tienen. O sea, que no es un problema del empresario que lo hace, sino de los dirigentes que malvenden a sus jugadores y hacen negocios con quienes no deben hacerlos.

-El paro de jugadores se arregló con plata que puso un empresario.
-Ese fue un tema aparte. Empezando que en ninguna parte del mundo pasa lo que pasa aquí. El jugador lo aceptó, la Mutual defendió lo que tenía que defender, el club tuvo que pagar porque estaba penalizado… no es lo correcto, se tenía que haber arreglado de otra manera, pero sucedió. Lo correcto es lo que sucede en cualquier parte del mundo: que el que debe tenga que pagar y los que tienen que invertir que inviertan y que hagan su negocio; porque yo no estoy en contra de que inviertan, pero siempre y cuando el club defienda el interés del club.

Entrenador.
"Si tomo ese camino (ser dirigente), luego va a ser difícil volver atrás. La Justicia me mandó habilitar, hablé con Corbo y estoy habilitado".

Peñarol. "Como dirigente, no traería a un jugador o DT identificado con Peñarol; vivimos en Uruguay, uno no debe apartarse del corazón del hincha".

Amigo. "El 18 en el Yacht es la 1a. fiesta del año, de las que hago con mayores de 50; se llama `Exprésate` por un amigo español que se va".

"Paseamos al difunto y no lo enterramos"
De León habló también de la renuncia de Corbo: "Seguimos paseando el difunto, pero no lo enterramos. Estas estructuras fallecieron hace tiempo y no nos animamos a enterrarlas y proyectar estructuras que impulsen un fútbol profesional que a largo plazo nos reinserte en el mundo de los días actuales. Lamento, porque pensé que con los superpoderes era una oportunidad histórica, pero aparentemente le dieron superpoderes y uno escucha por abajo, entre bambalinas, que no tenía los superpoderes… El sistema murió hace años, cada tanto lo paseamos y lo mostramos a la gente, "¿ven? esto no funciona", pero decimos "no, va a funcionar un poco más", y así el muerto, la estructura, falleció pero sigue deambulando, no la enterramos".

"El único que cambió fue el voto colorado"
El sábado pasado en Durazno, De León realizó la primera de las que denominó "caminatas de regreso al Partido Colorado", y que hará por el país junto a los dirigentes de todos los sectores partidarios que disputarán bancas nacionales y departamentales: "Apuntan a recuperar el voto histórico del partido, a apelar a la fidelidad del voto colorado, en momentos que comienza una nueva parte de la historia de la política uruguaya: señalar dónde está el partido en este nuevo siglo en el que los colorados tuvieron un cambio y se animaron a votar a un adversario histórico. El único que cambió fue el elector colorado, pero en la vida, una vez; es como el libro, "Una vez basta". Salimos con estas caminatas para que los colorados vuelvan a su casa".

Fuente:ovacion

Nacional 4 Racing 1

Nacional consiguió hoy una contundente victoria sobre Racing por 4 a 1, en un partido raro y cambiante, marcado sobre todo por un desparejo rendimiento de los de Sayago, que jugaron "dos partidos".

Es que el equipo de Juan Verzeri arrancó mejor que Nacional, generando las mejores oportunidades de gol y dominando a los tricolores, que no encontraban los caminos para arrimarse.

Sin embargo, sobre la mitad del primer tiempo Nacional comenzó a recuperarse, llegando con peligro sobre el arco del "Loco" Contreras, que tapó todas y se transformó en figura.

El arquero de Racing contuvo al menos tres chances claras de los tricolores volando en forma espectacular, siendo esta la gran explicación del 0 a 0.

Pero justo cuando Nacional vivía su mejor momento, Jonathan Blanes apareció por el medio, aprovechando un centro atrás con una definición exquisita, colocando el balón en el ángulo de Muñoz, que a pesar de la volada no tuvo nada que hacer.

El gol de Blanes generó bastante preocupación en Nacional, que se fue al entretiempo abajo en el marcador y sabiendo que tenía un solo tiempo para dar vuelta un partido que no se presentaba fácil.

Pero una vez más Nacional sacó ese "algo más" que viene demostrando últimamente, dando vuelta partidos y ganando sobre la hora.

En apenas 5 minutos entre Álvaro Fernández y Federico Domínguez dieron vuelta el marcador, sorprendiendo a todos y dejando "grogui" a su rival.

De ahí en más Racing dejó de lado todo lo bueno que había mostrado en el primer tiempo, bajando su rendimiento en todas sus líneas, sobre todo en defensa y en el arco.

De todos modos no sería hasta el final del partido que en otros 5 minutos fatídicos para los de Sayago Nacional cerraría la goleada, gracias a dos "flechazos" de Medina.

El resultado debe haber sorprendido hasta al propio Pelusso, que cuando el partido aún estaba 2 a 1 sacó a Lodeiro por Brum, claramente intentando cerrar el marcador.

La victoria le da a Nacional un buen golpe anímico de cara al trascendente choque de este jueves por Copa Libertadores ante River y lo mete en la lucha por la punta del Clausura, con 7 unidades.

Ficha del partido:

Nacional : Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Santiago García y Marcos Mondaini.

DT: Gerardo Pelusso

Racing : Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Sebastián Díaz, Rodrigo Brasesco, Ernesto Goñi, Federico Vega, Jonathan Blanes, Santiago Ostolaza, Liber Quiñónez , Pablo Hernández y Sebastián Balsas.

DT: Juan Verzieri

Cancha : Estadio Centenario

Hora : 17.00

Jueces : Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Miguel Nievas.

Goles : Jonathan Blanes (R) 35´, Álvaro Fernández (N) 57´, Federico Domínguez (N) 59´ y Alexander Medina (N) 87´y 89´

Fuente:ovacion