EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 24 de febrero de 2010

Nacional se trae 1 punto de oro


Nacional consiguió un buen resultado contra el Morelia de México, al empatar sin goles, por la segunda fecha del Grupo 6 del la Copa Libertadores.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo resultó más favorable para los tricolores, que llegaron al arco azteca aunque no pudieron convertir. El partido se vio interrumpido varias veces por incidentes entre los jugadores del Morelia y Nacional. Sobre el final del segundo tiempo, un golpe de Sabah deja a Lembo tirado en el piso y sangrando por la nariz.

Antes, sobre los 5´ del segundo tiempo, un enfrentamiento en el área tricolor entre Borghetti y Lembo lleva a que el árbitro colombiano le sacara tarjeta amarilla al jugador del equipo azteca.

La primer llegada de Nacional se dio a los 8´, cuando Lembo desbordó por derecha, aunque no pudo culminar el pase.

A los 15´del segundo tiempo, Nacional hace su primer cambio. Álvaro González es sustituido por Sebastián Balsas.

El recién entrado logra rapidamente separarse de los defensores del Morelia, pero antes que pudiera convertir, el arquero azteca lo traba. Finalmente, el juez decidió que era falta de ataque, y por haber fingido el penal, Balsas fue amonestado.

Un minuto después, Balsas tuvo nuevamente otra oportunidad, pero la pelota se fue por fuera del palo. Luego, a los 21´ volvió a desbordar, yendo al choque, aunque nuevamente se le marcó falta de ataque.

Los desbordes de Balsas, junto con alguna llegada de Regueiro, muestran que Nacional con poco juego, logra quebrar la última línea de la defensa del Monarcas.

PRIMER TIEMPO

El equipo tricolor, pese a estar desplegado por toda la cancha, no se ha podido defender correctamente, y el Morelia ha tenido ya varias oportunidad concretas de convertir.

La primera ocasión fue en un contragolpe que realizó a los 20 minutos, pero la pelota se perdió cerca del palo del arco tricolor.

Luego, a los 26´, un centro de Jared Borguetti, volvió a poner el arco de Rodrigo Muñoz en peligro, aunque el arquero salvó con sus puños y un desvío del balón el arco.

Más entrado en el primer tiempo, una jugada que dejó al jugador mexicano Luis Gabriel Rey libre, volvió a poner en peligro a Nacional, pero la mala definición del delantero marró la chance.

LA PREVIA

Luego de la goleada sufrida ante River Plate por un contundente 1 a 4 el viernes a la noche, una victoria en el las primeras horas de este miércoles significarían para los dirigidos por Acevedo la mejor medicina para sacarse de encima ese dolor.

Para la noche de hoy, el equipo tricolor presenta una dificultad por la ausencia de su volante creativo Angel "Matute" Morales, quien no viajó a México por una supuesta dolencia en la espalda y será reemplazado por Eduardo Aranda.

Eduardo Acevedo mandó entonces a la cancha a Rodrigo Muñoz, Sebastián Coates, Alejandro Lembo, Cristian Núñez, Gustavo Varela, Alvaro González, Oscar Javier Morales, Eduardo Aranda, Mauricio Pereyra, Sergio Blanco y Mario Regueiro.

A pesar del bajo rendimiento en el torneo local, el actual campeón del fútbol uruguayo y semifinalista de la Copa Libertadores 2009, llega a Morelia con el antecedente de haber ganado su primer duelo por la máxima competencia continental por 3 a 2 ante Deportivo Cuenca de Ecuador.

Un triunfo en el las próximas horas, entonces, colocaría a Nacional en la cima del Grupo 6 junto a Banfield de Argentina.

Morelia, en tanto, cayó 2-1 en su visita al equipo de "Seba" Fernández, precisa ganar de o ganar. Por eso se espera que salga a atacar y a monopolizar la pelota. Por lo que si Nacional no se para bien, el dolor del viernes se puede multiplicar.

La defensa de Morelia tendrá que poner especial atención en la marca del ariete Mario Regueiro, que en el primer duelo ante Deportivo Cuenca marcó un par de goles para el triunfo.

También debe mejorar en ataque, ya que en sus últimos dos partidos de la liga local no ha marcado.

Ficha del partido:

Morelia: Moisés Muñoz, Marvin Cabrera, Mauricio Romero, Fernando Salazar, Elías Hernández, Jorge Hernández, Gabriel Pereyra, Aldo Leao, Hugo Droguett, Miguel Sabah y Jared Borguetti. DT: Tomás Boy.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Sebastián Coates, Alejandro Lembo, Cristian Núñez, Gustavo Varela, Alvaro González, Oscar Javier Morales, Eduardo Aranda, Mauricio Pereyra, Sergio Blanco y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Hora: 1:10

Arbitro: Francisco Peñuela (Colombia).

Fuente:ovación