EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 20 de enero de 2010

Dio 4 vueltas olímpicas en 337 días y festejó 5 clásicos al hilo en 13 meses


De atrás y con un hombre menos ganó la final del Apertura 2008 contra Danubio, que se jugó el 15 de febrero de 2009. En julio afrontó la definición por el título del Uruguayo debiendo remontar la ventaja deportiva de la que gozaba Defensor por haber ganado la Anual, y le pasó por arriba al violeta en cinco finales.

Cambió de técnico y arrancó el Apertura con 3 puntos menos que el resto de los equipos, y aun así le sobró paño para coronarse campeón sobrándole una fecha. Apenas pasaron cinco semanas y volvió a levantar un trofeo al cielo, esta vez en la copa Bimbo.

En apenas 337 días, entre el 15 de febrero 2009 y el pasado lunes 18 de enero 2010, Nacional dio cuatro vueltas olímpicas. Y por si fuera poco, desde diciembre 2008 en adelante festejó en los cinco clásicos que se disputaron.

EL APERTURA

El 14 de diciembre 2008 Nacional ganaba el clásico del Apertura con gol de penal de "Chapita" Blanco, y una semana más tarde se paró el campeonato, reanudándose en febrero con la disputa de la última fecha. Los resultados determinaron una final entre Nacional y Danubio, a la que el equipo de Pelusso llegó con varias bajas porque a fin de año habían concluido varios contratos. En el duelo ante Danubio alinearon los juveniles Galain y Diego Rodríguez en la defensa, pero apareció el "Flaco" Álvaro Fernández (que anotó el empate con un cabezazo) que no había jugado en el Apertura. Además, en ese encuentro resultaron decisivos los dos juveniles que recién llegaban del Sudamericano Sub 20, Lodeiro y el "Morro" García, que definieron el partido.

EL URUGUAYO

Como Defensor había terminado al tope de la Tabla Anual, las finales por el Uruguayo determinaban que Nacional debía ganar la primera serie para recién allí acceder a una segunda y definitiva donde se resolvería quién era el campeón. Tras dos empates iniciales, el cuadro de Pelusso ganó el tercer encuentro y de esa forma empardó las cosas y forzó la segunda serie. Ya no habría ventajas para el rival. Y en esas nuevas finales, Nacional se quedó con la copa fácilmente, venciendo en dos juegos sin necesidad de llegar a un tercero.

EL APERTURA

Tras el cambio de temporada y la gran campaña (campeón del Uruguayo y semifinalista de la Libertadores) se fue Pelusso y llegó Eduardo Acevedo. Inició el Apertura con tres puntos menos que sus rivales por una sanción. Pese a ello, empezó a descontar ventajas y terminó adueñándose de la punta, hasta que en la penúltima fecha llegó a su séptima victoria consecutiva y pudo coronarse campeón. El tricolor, dando esa ventaja, se quedó con el título y con una fecha de anticipación.

EN EL VERANO

Al triunfo clásico del Apertura 2008 (en diciembre con el gol de "Chapita" Blanco de penal) se agregaría el de la Copa Bimbo el 17 de enero 2009, que lo ganó de atrás pues convirtió Bueno el 1-0 a los 15', empató Blanco de penal a los 45' y el "Hueso" Romero a los 69' marcó el de la victoria. Después, el 24 de mayo 2009 se enfrentaron por el Clausura y volvió a ganar el tricolor de Pelusso, por 3-2, la tarde del triplete de Biscayzacú. A los 15' anotó el "Grillo", pasó adelante Peñarol con dos goles de Pacheco, a los 20' de tiro libre y a los 39' de penal, pero a los 41' y 73' otra vez Biscayzacú la mandó adentro. El 6 de diciembre de 2009 fue el clásico del Apertura y hubo goleada 3-0, anotando Regueiro a los 2', Lodeiro a los 28' y el "Morro" García a los 80'. Finalmente, el pasado viernes empataron 0-0 pero por penales volvió a festejar Nacional, en su quinto clásico consecutivo.

Y para poner la frutilla en la torta, este lunes se quedó con la Copa Bimbo vendiendo por penales a Danubio, con quien perdía hasta el minuto 90.

Pasaron 337 días desde aquel 15 de febrero cuando ganó el Apertura. Y en menos de un año, Nacional dio cuatro vueltas olímpicas.

Fuente:últimas noticias

Con Cerro Largo a las 19:00 en el Parque

Nacional finalmente enfrentará a Cerro Largo el sábado a las 19 horas en el Parque Central y no a las 18 como se dijo en un principio. El Bolso trabaja esta jornada en doble horario y mañana a puertas cerradas en el Parque Central.

Y arranca nomás el Clausura. El sábado, el Bolso recibe a Cerro Largo en el Parque Central pero a las 19 horas y no a las 18, como se había dicho en un principio.

Acevedo y sus jugadores entrenan hoy en doble horario a partir de las 9 y las 17 horas en Los Céspedes. Mañana el Bolso trabajará en el Parque Central a puertas cerradas.

El viernes se moverán en Los Céspedes nuevamente para quedar concentrados por la noche y el sábado afrontar el debut en el Clausura.

Fuente:quenonino.com

Chori Castro da vida para la remontada en Getafe


Ficha técnica

1 RCD Mallorca: Lux, Mattioni, Nunes, Rubén, Ayoze, Julio (m. 58 Keita), Mario (m. 75 Pezzolano), Martí, Castro, Borja, Aduriz
2 Getafe CF: Ustari, Mané, Mario, Soldado (m. 63 Miku), Manu, Rafa, Pedro Ríos, Parejo, Boateng, Casquero (m. 72 Celestini), M. Torres (m. 80 Contra)
Goles: 0-1 m. 50 Manu del Moral; 0-2 m. 68 Miku; 1-2 m. 92 Castro
Árbitro: Pérez Burrull
Tarjetas: El trencilla cántabro amonesta a Ayoze, Aduriz, Nunes y Borja por el costado mallorquinista y a Pedro Ríos y Rafa por el lado madrileño.
Observaciones: El Ono Estadi presenta una entrada de 11.035 espectadores en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Crónica

Un gol de Gonzalo Castro da vida para la remontada que el RCD Mallorca deberá conseguir en Getafe para estar en las semifinales de la Copa del Rey. Los mallorquinistas rompen su imbatibilidad en el Ono Estadi al caer por 1-2 con los goles de Manu y Miku en el segundo tiempo. La eliminatoria se decidirá la próxima semana en el Coliseum Alfonso Pérez.

Gregorio Manzano decidía apostar por un once muy semejante al que está gestando unos números de Champions en Liga. Así, sólo Rubén y Lux eran las rotaciones de las que se servían los mallorquinistas.

Mallorca y Getafe querían encarrilar una eliminatoria de élite y a pesar del extremado respeto mostrado, resultaba un partido muy trabado sin escasas ocasiones para ambos equipos. Hasta que el cronómetro no indicaba pasada la media hora, el Mallorca mordía primero. Era el turno de Aduriz quien remata de cabeza un saque de falta de Julio Álvarez. Los de Míchel lo tenían que intentar también y lo hacían un minuto después. Ahora Manu llegaba hasta la línea de fondo, la centraba para Soldado y el madrileño lo intenta. Se encontrada a un Lux muy bien colocado y Ayoze estaba muy hábil al sacarla de forma muy rápida. Se evitaba el 0-1. Manu quería marcar un gol psicológico antes del pase por vestuarios con un tiro con rosca que se iba cerca del palo izquierdo de Lux.

Nada más los equipos se plantaban en el segundo tiempo, el Getafe tomaba la iniciativa. Manu del Moral hacía valer un centro de Pedro Ríos que voleaba en el segundo palo para superar a Germán Lux (0-1). El Mallorca parecía responder a la contra con una bonita acción de Castro y Aduriz que moría en Ustari pero Soldado gozaba de dos grandes ocasiones para aumentar la renta. No obstante, quién sí lo conseguía era el debutante Miku. Rubén perdía el balón en favor del delantero venezolano quien ganaba el uno contra uno con el guardameta argentino del Mallorca (0-2).

En el tramo final los mallorquinistas lo daban todo para recortar distancias pero se topaban con un Pérez Burrull poco acertado que no pitaba un claro penalti de Rafa al tocar el balón con las dos manos en un saque de falta de Martí. Instantes después se repetía una dudosa acción en el área pero el cántabro tampoco pitaba nada.

El Mallorca lo tenía complicado pero ahora más que nunca salía a por todas para recortar distancias. Gonzalo Castro resultaba clave al marcar el gol que ponía las cosas un poco más fáciles de cara a la remontada de la próxima semana en Getafe.

Fuente:www.rcdmallorca.es

El "Nico" marca el pase


Nicolás Lodeiro define hoy su futuro en Holanda. Aunque los tricolores tenían casi todo arreglado con el AZ Alkmaar, en las últimas horas Ajax arremetió nuevamente para quedarse con el jugador. En definitiva será el propio Lodeiro, quien tendrá, en la tierra de los tulipanes, la última palabra.

Ayer por la tarde, mientras sus compañeros de Nacional se aprontaban para ir a entrenar a Los Céspedes, Lodeiro tomó otro rumbo: el del aeropuerto. A las 15:00 horas, casi en secreto, viajó hacia Europa acompañado por su nuevo representante, el argentino Hernán Quintela, dos abogados y un traductor. Tras una escala en la vecina orilla, los cuatro continuaron viaje hacia Madrid y de allí a Amsterdam, donde estaba previsto que arribaran esta mañana cerca de las 10:00 horas.

En la capital holandesa los esperaban Ricardo Alarcón y Alex Saúl para definir su transferencia. Si bien el lunes la posibilidad de que Lodeiro se incorporara al Ajax se había enfriado, porque la oferta económica no conformaba a los tricolores, y todo estaba encaminado hacia el campeón holandés AZ Alkmaar, en la víspera el equipo en el que milita el salteño Luis Suárez volvió a entrar en la puja por el jugador sanducero.

Recién hoy se sabrá a cuál de los dos equipos defenderá Lodeiro y si tras firmar su contrato, y someterse a la revisación médica, vuelve para seguir en los tricolores unos meses más. Esta última posibilidad ya había sido aceptada por el AZ Alkmaar, cuya oferta económica conformaba a Nacional, que también se quedaba con un porcentaje.

Ajax en cambio, quería contar con el talento de "Nico" inmediatamente. Cabe recordar que el entrenador del equipo de Amsterdam vio el partido de Uruguay ante Costa Rica, donde los celestes consiguieron la clasificación para el Mundial de Sudáfrica y en donde Lodeiro tuvo una actuación descollante y quedó encantado con él.

Aparentemente, y según pudo saber Ovación, el jugador, que en definitiva será el que decida, estaría más inclinado hacia el Ajax, siempre que iguale la oferta del equipo de Alkmaar. A propósito, en filas tricolores estarían preocupados porque aparentemente la situación económica del equipo de Amsterdam no sería la mejor.

VIAJE. La partida de Lodeiro se decidió el lunes por la tarde tras una reunión de cuatro horas de la directiva, cuyos integrantes se mantuvieron en constante contacto con el presidente Alarcón. Es más, era el titular tricolor el que insistía en que el jugador viajara lo antes posible.

En ese momento, Lodeiro dormía la siesta en Los Céspedes. El gerente deportivo Daniel Enriquez fue el encargado de despertarlo para anunciarle que no tardaría en viajar a Holanda.

DESPEDIDA. Cuando el avión que llevaba a Lodeiro remontó vuelo en la pista del nuevo aeropuerto de Carrasco, sus padres, Alfonso e Isabel, se quedaron mirando la nave con un nudo en la garganta.

Es que todo fue muy rápido. Una hora antes, los dos estaban viendo un apartamento para comprarle a su hijo cuando los llamaron y les dijeron que se fueran enseguida para el aeropuerto.

"Hasta acá lo acompañamos, ahora todo depende de él", dijo su madre.

Los últimos pasos del "Nico"

Con los suplentes

En el partido frente a Danubio por la final de la Copa Bimbo, Nicolás Lodeiro estuvo en el banco de suplentes. Esa misma tarde se había enterado que seguramente tenía que viajar pronto hacia Holanda.

El festejo final

Aunque no fue de la partida ante los de la Curva de Maroñas, "Nico" disfrutó de la obtención del primer trofeo del año. Estuvo junto a sus compañeros, cantando, aplaudiendo y festejando la Copa Bimbo.

Pelos y señales

Nombre: Nicolás Lodeiro.

Edad: Cumplirá 21 años el 21 de marzo.

Sus inicios: Hizo el baby en el club Barrio Obrero y el último año en Bella Vista.

Campamento: A los doce años participó en un campamento que organizó Nacional en Salto. Lo eligieron y se vino para Montevideo a jugar en la Séptima y a vivir en el Parque Central.

Coincidencia: El 15 de enero del 2003 Nicolás Lodeiro, con 13 años, firmó contrato por primera vez en la AUF. En la misma fecha, siete años después, jugó lo que puede ser su último partido en filas tricolores: el clásico de la Copa Bimbo.

Selección: Jugó el Torneo Sudamericano Sub 17 de Paraguay; el Sudamericano Sub 20 de Venezuela y el Campeonato Mundial de dicha categoría que se diputó en Egipto. Debutó en la selección mayor en los decisivos encuentros del repechaje ante Costa Rica.

Fuente:ovacion

NACIONAL 2010


Con nueva directiva, igualmente presidida por el Sr. Ricardo Alarcón, y con el mismo plantel de futbolistas y cuerpo técnico, comienza un nuevo año deportivo con futuro halagüeño y motivador en lo local y con expectativas en lo internacional.

Sin la presencia esperada de Abreu, quedó un plantel homogéneo desde atrás hacia delante, parejo en casi todas sus líneas, con las dudas que ya se vislumbraron en el fin de la temporada anterior en el puesto de centro delantero. Balsas, el “morro” García y Vera son las tres opciones de Acevedo, si es que éste pretende jugar con un hombre de punta que acompañe los desbordes de Regueiro, de Varela, de Blanco y el propio “Tata” González; y la inteligencia de “Matute” Morales y el “NicoLodeiro, (si es que continúa en el club) con lanzamientos y pases de media y larga distancia.

Me gusta este plantel de Nacional en titulares y suplentes y en los pibes que de a poco se vayan colocando, y me ha gustado Acevedo en su forma de conducir y armar el equipo, pensando siempre en ganar como lo marca la historia de cuadro grande de Nacional.

Nada será fácil si es que alguien lo cree así. El fútbol se ha emparejado y nada viene de regalo sino hay seriedad, sacrificio, profesionalidad (no solo a la hora de cobrar) y respeto por los rivales.

La gente apoya este tipo de propuestas futbolísticas, porque el hincha tricolor es de paladar negro y por lo tanto exigente.

Allí vamos con la esperanza renovada de ver nuestra camiseta otra vez a gran nivel; en un Parque Central en constante superación abriendo sus puertas de par en par a la gente, nuestra gente, vibrando a pleno con un sentimiento inigualable: NACIONAL.

Enrique Bello

PD: Luego de escrita la nota, celebramos la obtención de la Copa de verano con triunfo clásico incluido, en lo que es un primer augurio que el 2010 vuelva a ser tricolor.

Escuche Dale Bolso en Internet los lunes de 21 a 22 en www.nuevotiempo.com.uy