EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 3 de agosto de 2010

Aguirre: “En el Uruguay el único grande es Nacional”

Leandro Aguirre no es porteño. Nacido en Rosario, desde la víspera se encuentra siendo sometido a una prueba en los tricolores para intentar ser el lateral zurdo que por tanto tiempo se ha estado buscando. Boca Juniors, su club, lo quiere ceder a préstamo.

El restaurante Costa Azul de Pocitos recibió ayer a la noche a Leandro Aguirre y todos los comensales ni se enteraron. Sucede que el argentino que comenzó a entrenar con Nacional desde la tarde de la víspera todavía es alguien desconocido para nuestro público. Con el correr de la semana, su rostro comenzará a ser habitual en los medios de prensa y la tranquilidad que tuvo para cenar en su primera noche montevideana seguramente irá cambiando a medida que se lo logre identificar como jugador de Nacional. Aguirre está a prueba por siete días.

Así lo pidió el técnico Luis González. El jugador, nacido en Rosario hace 21 años, aún pertenece a Boca Juniors donde jugó un partido oficial en la primera y es su primera experiencia en otro club del exterior. Aún con la timidez a cuesta por encontrarse en un sitio extraño, habló con Ultimas Noticias de sus primeras horas en el tricolor: "Los muchachos me recibieron muy bien y me integraron enseguida al grupo. Me hicieron una ronda de bienvenida en la que me pegaron de lo lindo… jaja… pero con buena onda. "Es la primera vez que vengo a Montevideo. Por ahora todo me parece muy lindo. Es muy parecido a Rosario, donde nací. Y la gente de Nacional se viene portando excelente conmigo".

El zurdo lateral confesó que no es seguro que se quede: "Todavía no hay nada arreglado. Esta semana voy a estar a prueba y si todo sale bien nos quedaremos. Hablé con el entrenador y me dijo que quiere que la pelota se juegue por abajo, que primero se cuida nuestro arco y que después se ataca. Eso intentaremos hacer en estos días".

Cuando se le pregunta qué sabe de Nacional, responde con los pies firmes: "Mathías Saavedra (ex juvenil de Nacional que jugó a préstamo en Boca Juniors) me dijo enseguida que me viniera para Montevideo. Cuando eramos compañeros en Argentina se la pasaba del bolso. Tengo claro que Nacional es el club más importante del Uruguay, que juega copas internacionales todos los años y que en los últimos años es el que más torneos locales ha ganado. Si bien el último torneo se le escapó en las finales en el Uruguay el único grande es Nacional". Cuando le hacemos mención a que esta declaración seguramente traiga cola, dice más sereno: "Es parte del folclore del fútbol. Vengo a demostrar lo que valgo en la cancha".

El “Tuna” Fornaroli ilusiona con quedarse
¿Y ese rubio quién es? Fue la pregunta más frecuente en la cancha de la Fuerza Aérea. Nada menos que Bruno Fornaroli estaba entrenando junto al plantel principal de Nacional. ¿Qué quiere decir esto? Por ahora simplemente eso. Pidió para entrenar y lo autorizaron. Sampdoria, dueño de su pase, le comunicó que no está en los planes del entrenador y debe buscarse otro club si quiere jugar con asiduidad.

El "Tuna" ya estuvo a préstamo en San Lorenzo de Argentina y en el Huelva de España. Los dirigentes de Nacional consultados por Ultimas Noticias coincidieron en un punto: “Si se quiere quedar en Nacional tiene las puertas abiertas”, pero entienden difícil que esto suceda porque tiene ofertas de Argentina. Que el período de pases vaya hasta fin de mes conspira contra las intenciones albas porque podría emigrar en cualquier momento de esos. Igualmente los hinchas ya se volvieron a ilusionar con volver a gritar los goles del "Tuna".


Fuente:últimas noticias