EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 22 de febrero de 2010

El "Loco" ya le dio el primer título al Botafogo

Con goles del uruguayo Sebastián Abreu y de Fabio Ferreira, Botafogo ganó por 2-0 a Vasco da Gama y se llevó la Copa Guanabara, primera etapa del campeonato de fútbol en el estado de Río de Janeiro.

El defensor Ferreira inauguró el marcador a los 70 minutos tras conectar de cabeza un tiro de esquina ante 80.000 espectadores en el estadio Maracaná.

El "Loco" aumentó la cuenta de penal a los 84 minutos tras sufrir una falta dentro del área por parte del defensor Nilton, quien fue expulsado.

Botafogo disputará el título estatal al ganador de la Copa de Río, la segunda etapa del torneo estatal.

Por segunda ocasión consecutiva, Botafogo se alzó con la Copa Guanabara, aunque no ha conquistado el campeonato estatal de Río de Janeiro desde el 2006.

En el campeonato estatal de Sao Paulo, Santos, en el que juega Robinho, mantuvo el liderato en las clasificaciones con su triunfo por 2-1 sobre Mirassol.

Palmeiras, en su primer partido sin entrenador desde el despido de Muricy Ramalho, derrotó 2-0 a Sao Paulo.

Santos logró su séptimo triunfo consecutivo sin sus novatos Neymar y Paul Henrique, que estaban suspendidos. Robinho, quien juega a préstamo del Manchester City, fue sustituido a los 73 minutos.

Santos acumula 25 puntos, cuatro más que el segundo lugar de la tabla, Santo Andre, que ganó 3-1 a Barueri. Palmeiras es séptimo con 16 puntos, mientras que Sao Paulo va quinto con 17 unidades.

Los 20 equipos se enfrentan una vez y los primeros cuatro avanzan a las semifinales, que comienzan en abril.

Corinthians, tercero en la tabla, empató el sábado 0-0 con Río Branco. El campeón vigente jugó sin su lateral izquierdo Roberto Carlos ni el delantero Ronaldo.

Corinthians dio descanso a ambos jugadores para tenerlos listos en el estreno del equipo en la Copa Libertadores ante el Racing, de Uruguay, el miércoles. Corinthians jamás ha ganado la Copa Libertadores.





Fuente:ovación

“Matute” se bajó solo del avión


-Eduardo, tengo que hablar contigo.
-¿Qué pasa Matute? Vení, vamos a mi habitación.
-Es un tema que me está matando. Estoy sintiendo que las manos se me duermen y hace unos días que no puedo dormir bien porque los dolores que tengo en la espalda son cada vez más intensos.

¿Y qué me estás queriendo decir con esto?

-Mirá, el viaje a México es como de veinte horas entre aviones y ómnibus. Además, el partido. Esto me va a terminar liquidando para el resto de la temporada.

-…

-Eduardo, lo mejor es que no viaje. Estoy sintiendo los mismos síntomas que antes de mi operación en la espalda y no quiero arriesgar.

Palabras más, palabras menos, este fue el diálogo que tuvieron el sábado en la mañana Ángel “Matute” Morales y Eduardo Acevedo en las horas previas a la partida de la delegación tricolor rumbo a México. El talentoso jugador se bajó del viaje por iniciativa propia y esto es algo que no dejó de sorprender en la interna tricolor, sobre todo teniendo en cuenta que con el de Morelia serán tres partidos de corrido donde el argentino no estará siquiera en el banco de suplentes. Ante Liverpool se dijo que descansaba por la rotación que el técnico quiere implementar ante la doble actividad. Frente a River Plate es correcto decir que en la previa ya se había mencionado su dolor de espalda como excusa para no ser de la partida, pero no estaba en los planes de nadie que no viajara para jugar el segundo partido de Libertadores.

¿De qué fue operado Matute? Hace algunos años, cuando el volante jugaba en el fútbol mexicano, tuvo una dura lesión en su columna vertebral que derivó en una intervención quirúrgica, donde le colocaron tres placas de titanio. En aquel momento, los médicos le habían dicho que no podría volver a la actividad profesional, pero “Matute” logró lo contrario en base a un entrenamiento personalizado que dio sus frutos. Igualmente, le quedaron dolores que aparecen cada tanto y le afectan la nuca y la cadera, además de provocarle el adormecimiento parcial de sus miembros superiores. Cuando esto último aparece, es porque de verdad está complicado.

Ahora… ¿esta es la única verdad de su ausencia? Ultimas Noticias intentó en vano comunicarse con el jugador (de hecho, normalmente es casi imposible poder hablar con él). Desde la sanidad del club afirman que el argentino tiene el alta médica y que no venía jugando por decisión del entrenador en los últimos partidos, nombrándose siempre la palabra “rotación” para justificar su ausencia de los últimos tiempos. ¿Hay algo más? Hace un tiempo se desmintió una versión que indicaba una supuesta pelea con el capitán Oscar Morales. Ambos compartían la habitación en Los Céspedes y se dijo que el moreno le recriminó al extranjero el haberle “llenado la cabeza” a Lodeiro para que dejara a Fonseca como representante y se fuera a las huestes de Hernán Quintella (cosa que finalmente sucedió). La versión indicaba que “Ojota” no quería que se hablara de otra cosa que no fuera de fútbol en la concentración y que supuestamente “Matute” se la pasaba aconsejando a Lodeiro sobre sus representantes. Los dos Morales se encargaron de decir que entre ellos no hubo problemas, pero la versión salió de la interna del club.

Lo real y concreto es que adentro de la cancha “Matute” es el jugador más querido e idolatrado por parte de los hinchas. Afuera de ella, por problemas físicos y rumores que andan en la vuelta, no parece ser un buen comienzo de año para el argentino.

Llegaron atrasados a México

Por si ya no fuera largo el viaje hacia México de manera normal, la compañía aérea que debía hacer la conexión final hacia tierras aztecas atrasó sus vuelos y eso hizo que la delegación tricolor llegara más tarde de lo previsto y por tanto hubo que cancelar el entrenamiento que se había diagramado para la tarde de ayer. El paraguayo Eduardo Aranda fue llamado a último momento ante la baja inesperada de Ángel Morales y en la jornada de hoy se estarán yendo a la ciudad de Morelia, lugar donde se disputará el partido por la Libertadores. Cuando se haga el reconocimiento del estadio el técnico Acevedo confirmará la oncena titular. Los jugadores que están en tierras aztecas son Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián, Sebastián Coates, Alejandro Lembo, Raúl Ferro, Oscar Morales, Maximiliano Calzada, Gonzalo Godoy, Christian Núñez, Álvaro González, Sebastián Balsas, Diego Vera, Mario Regueiro, Gustavo Varela, Sergio Blanco, Eduardo Aranda, Santiago García, Mauricio Pereyra y Ernesto Goñi.

Morelia espera distendido
El sábado pasado, Monarcas Morelia empató sin goles por el torneo local con el Toluca. El rival de los tricolores retornó a los trabajos ayer a la tarde en la cancha de Morelos y hay un hecho que marca lo distendido que llegará al encuentro de mañana. Sucede que el técnico, Tomas Boy, permitió que todos los jugadores que tienen hijos pudieran llevarlos a la práctica y se recrearan con ellos a un costado antes de la concentración final. En cuanto a la seriedad de los trabajos, los mismos estuvieron dados en que la de ayer a la tarde fue la primera vez que los mexicanos tuvieron contacto con el balón oficial que se disputará el encuentro de Copa, por lo que allí no tendrán ventaja con respecto a nuestros charrúas. En el encuentro con Toluca, los aztecas formaron con Muñoz; Cabrera, Romero, Salazar; Durán, Jorge Hernández, Ramírez, Droguett, Elías Hernández; Rey y Sabah.

Fuente:últimas noticias

EL VETO A CARREÑO


Es vergonzoso lo que paso con la posible designación de Daniel Carreño como entrenador de la Sub 20. La valentía del entrenador para enfrentar a las partes, Nacional y AUF para conocer la verdad de su veto, llevó a algunas contradicciones que dejan enormes dudas en los argumentos reales de la desafectación de Carreño.

Lo primero que quiero marcar es que la AUF está en todo su derecho de elegir al candidato que quiera para ese cargo, pero lo que no puede pasar es desprestigiar a un profesional sin pruebas concretas, solo por rumores o dichos de alguien que de repente no le cae simpático el citado entrenador.

No creo que esta desafectación de Carreño sea una estrategia para “enfrentarse” al Maestro Tabárez, aspecto que se alcanzó, sino simplemente que el nombre Carreño no lleno el ojo de clubes y neutrales y en vez de marcarse claramente los argumentos, se ensució al profesional y luego nadie quiso hacerse responsable.

Es muy grave lo que ocurrió. Quizás cualquier otro entrenador dejaba todo como estaba y con el tiempo esto se olvidaba. Carreño herido por la oportunidad que se le escapaba, pero fundamentalmente porque los argumentos que se esgrimieron eran infames, le solicito una reunión al Presidente Bauzá de la AUF y al propio Ricardo Alarcón de Nacional. Bauzá le dijo que Nacional y Danubio no lo querían, mientras que Del Campo dijo que nunca le consultaron, que lo único que ocurrió fue una llamada para apoyar la posible llegada de Luis González, mientras que Nacional en una charla con Alarcón y Olmos también desmintió que se desprestigiara a Carreño, sino que se apoyó también a González. ´

Carreño al enfrentar a la partes, desnudó lo que habitualmente ocurre en este ambiente, ninguno le cantó la justa frontalmente y nadie habló mal de Carreño, ni que era nochero, ni nada, parecería que fue un sueño de Bauzá y por eso se lo vetaron al Maestro. El veto a Carreño fue muy poco prolijo, merecería una respuesta clara de Bauzá en ese aspecto, un propio pedido de los clubes que aclaren el porqué de ese veto y si alguien se equivocó y pre juzgó que asuma su error.

Era un gran candidato

Ya casi con las cartas echadas en este aspecto, el elegido por Bauzá fue Gustavo Poyet.

Lo ideal sería que Tabárez hubiera dado el visto bueno o por lo menos conversarlo, participarlo, el Ejecutivo eligió a Poyet y punto. Dio a luz el ofrecimiento, pero se quedo con las manos vacías porque Poyet está trabajando y con contrato en Inglaterra. Poyet dispone de una amplia trayectoria en Europa como jugador, siempre le destacamos su capacidad intelectual, pero debemos ser sinceros que su curriculum como entrenador es casi nulo como para acceder a la Sub 20 de Uruguay.

Daniel Carreño era un gran candidato y lo dejamos escapar por un rumor que ahora nadie se hace responsable.

Tiene experiencia de haber dirigido equipos de primera, un grande como Nacional, salió al exterior, dirigiendo pibes y los proyectó, y siempre con una línea de fútbol que podía aplicarse a la Selección. Maduro por los años de carrera, siempre fue una materia para el deseable dirigir la Selección Juvenil, pero le quitaron la ilusión por algo extra fútbol

El otro candidato que se manejó es Luis González. Dirigió Rocha, Bella Vista y mucho tiempo las formativas de Nacional y Danubio. Su curriculum en éxitos es menor al de Carreño, pero su nombre genera menor resistencia, los apoyan Danubio y Nacional y eso parecería ser un gran mérito para dirigir la Sub 20.

No creemos que el Ejecutivo este decidiendo un cargo tan interesante, con los argumentos justos para tan honorable designación.

Fuente:urugol.com