EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 22 de febrero de 2010

El "Loco" ya le dio el primer título al Botafogo

Con goles del uruguayo Sebastián Abreu y de Fabio Ferreira, Botafogo ganó por 2-0 a Vasco da Gama y se llevó la Copa Guanabara, primera etapa del campeonato de fútbol en el estado de Río de Janeiro.

El defensor Ferreira inauguró el marcador a los 70 minutos tras conectar de cabeza un tiro de esquina ante 80.000 espectadores en el estadio Maracaná.

El "Loco" aumentó la cuenta de penal a los 84 minutos tras sufrir una falta dentro del área por parte del defensor Nilton, quien fue expulsado.

Botafogo disputará el título estatal al ganador de la Copa de Río, la segunda etapa del torneo estatal.

Por segunda ocasión consecutiva, Botafogo se alzó con la Copa Guanabara, aunque no ha conquistado el campeonato estatal de Río de Janeiro desde el 2006.

En el campeonato estatal de Sao Paulo, Santos, en el que juega Robinho, mantuvo el liderato en las clasificaciones con su triunfo por 2-1 sobre Mirassol.

Palmeiras, en su primer partido sin entrenador desde el despido de Muricy Ramalho, derrotó 2-0 a Sao Paulo.

Santos logró su séptimo triunfo consecutivo sin sus novatos Neymar y Paul Henrique, que estaban suspendidos. Robinho, quien juega a préstamo del Manchester City, fue sustituido a los 73 minutos.

Santos acumula 25 puntos, cuatro más que el segundo lugar de la tabla, Santo Andre, que ganó 3-1 a Barueri. Palmeiras es séptimo con 16 puntos, mientras que Sao Paulo va quinto con 17 unidades.

Los 20 equipos se enfrentan una vez y los primeros cuatro avanzan a las semifinales, que comienzan en abril.

Corinthians, tercero en la tabla, empató el sábado 0-0 con Río Branco. El campeón vigente jugó sin su lateral izquierdo Roberto Carlos ni el delantero Ronaldo.

Corinthians dio descanso a ambos jugadores para tenerlos listos en el estreno del equipo en la Copa Libertadores ante el Racing, de Uruguay, el miércoles. Corinthians jamás ha ganado la Copa Libertadores.





Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario