EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 21 de julio de 2010

Se vienen las nuevas obras en el Parque


En los primeros días de agosto comenzarán las nuevas obras en el Parque Central, a través de las cuales se extenderá la tribuna Abdón Porte y comenzará a transformarse en tribuna el actual talud Héctor Scarone.

La empresa Stiler, ganadora de la licitación que realizara Nacional para ejecutar este proyecto, llevará adelante dos obras que no interferirán con la actividad que se desarrolle en el escenario de los albos.

De acuerdo con lo que informó a Ovación el arquitecto Daniel Majic, la Comisión de Obras está llevando adelante todas las licencias pertinentes para que ambas tribunas se construyan en forma simultánea. "En 15 días comenzamos", dijo.


Majic, además de precisar que la oferta final de Stiler se ubicó en el entorno de lo que se preveía de antemano, reveló que ejecutar las dos obras al mismo tiempo ofrece una "baja en los costos".

En lo que refiere a la ampliación de la Abdón Porte, todo se realizará desde el exterior de la tribuna, por lo que no afectará su utilización en los partidos que Nacional oficie de local.

En lo concerniente a la Scarone, como ya existe una división del talud, se comenzará por una parte y luego de culminada se irá a la otra mitad.

Asimismo, Majic destacó que ya está aprobada la continuación del proyecto, por lo que Nacional no se detendrá más en la modernización de su escenario deportivo.

Por ejemplo, el año próximo se atacará todo lo concerniente a las graderías de hormigón, por lo que se harán todas las ampliaciones de las tribunas, los codos que unirán a la tribuna Atilio García con la Abdón Porte y, posteriormente, se apuntará a las torres y más palcos.

Además, precisó que para el año 2012 el club pondrá "la frutilla de la torta", que es nada más y nada menos que la colocación de un techo en todo el estadio.

De los pases ni siquiera hablaron un poco

Los refuerzos del primer equipo no están para nada sencillos y, a juzgar por lo que pasó en la última sesión de la directiva, ni siquiera forman parte de la prioridad del club.

El tema jugadores no fue tratado en profundidad, salvo lo que refiere a la situación contractual de Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra, quienes todavía no han renovado el vínculo.

En filas tricolores, según se supo, continuarán los esfuerzos para lograr el acuerdo, pero se vislumbra complicado por las cláusulas que pretenden los empresarios.

En otro orden, ayer fue cedido en calidad de préstamo a Tacuarembó el zaguero Martín Galain.

Se trata de otra baja y son pocas las altas que hay en carpeta. Interesaba el delantero Gabriel García y otro futbolista argentino al que no le sedujo la oferta económica.

Fuente:ovación