EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 25 de agosto de 2009

Sub 17 de Nacional campeón en Canadá

La Sub 17 de Nacional se coronó campeón de un cuadrangular internacional en Toronto. En la tarde del domingo, Nacional ganó 3-0 la final contra el equipo local Clarkson Sheridan Soccer Club de Toronto, que fue la institución anfitriona del torneo.

El plantel de Nacional, dirigido por Gustavo Bueno, tuvo los siguientes jugadores: Mauricio Affonso, Hugo Alvarado, Kevin Alzugaray, Gabriel Araujo, Gonzalo Bueno, Juan Carballo, Matias Caseras, Renato César, Carlos De Pena, Xavier Duarte, Damián Eroza, Sergio González, Juan Pablo López, Nicolás López, Luis Olivera, Matías Padilla, Diego Torres, Diego Vega.

En el cuadrangular Nacional ganó tres partidos y empató uno, con Juan Pablo López y Gonzalo Vega como goleadores.

Fuente:quenonino

"Puedo estar el fin de semana"

"Vuelvo para jugar, que es lo que quiero, y para ser el mismo jugador que era tiempo atrás. Luego se verá si es para quedarme o vuelvo a salir". Mario Regueiro tiene la sonrisa más grande que de costumbre. "Lo es cuando hago lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Cuando volvés a un sitio en el que te quieren y hay muchos amigos, uno queda muy contento", dice.

Con la tricolor nuevamente pegada al pecho, el delantero se ilusiona con empezar a jugar cuanto antes y, de ser posible, en la próxima fecha. "Todavía no estoy para 90 minutos, pero estoy bien. Entrené, me sentí bien, mañana (hoy) tenemos doble horario y voy a tener unos cuantos días para entrar en ritmo, así que no creo que tenga problemas para estar el fin de semana".

El Grupo Casal, representante de Regueiro, quería que continuara en Europa, pero el futbolista tenía ganas de retornar a Nacional. "Resigné muchas cosas y no sólo dinero, porque dejé muchos amigos en Europa, donde estaba feliz, pero al no aparecer algo que me llenara para quedarme ahí decidí dar la vuelta. Por eso hoy es un día muy feliz para mí y mi familia".

Godoy. Eduardo Acevedo insistió con que había que contratar a Gonzalo Godoy y se salió con la suya. El técnico cree que tiene un futuro enorme. Ayer al joven zaguero le tocó enfrentar a la prensa y allí se dio cuenta de que estaba en Nacional. "La verdad es que estoy muy emocionado por estar acá. Es un poco el sueño del pibe, porque desde chico soñaba con jugar en Nacional y por suerte lo voy a poder hacer". Confesó que vivió "días muy feos, porque se decía que venía, después que no, que se había caído todo... Cuando ya tenía puesta la cabeza en Cerro fue que me llamaron y acá estoy"Acevedo dice que es el futuro Godín. "Es un orgullo para mí que me comparen con él y más que el técnico hable tan bien de mí".

Dice saber que llega "a un muy buen equipo, que me ha recibido muy bien; Guigou, `OJ`, Varela, Regueiro... Yo los miraba por la tele y ahora estoy al lado de ellos. No lo puedo creer".

Fuente:ovación

El tricolor puso fin a los pases con Mario Regueiro


Ahora sí. El nuevo Nacional ya está completo. Con la incorporación de Mario Regueiro, Diego Vera y Gonzalo Godoy al plantel, ayer a la mañana, Eduardo Acevedo ya tiene a disposición a todos los futbolistas con los que deberá disputar el Torneo Apertura.

Quedó descartada la contratación de un lateral izquierdo. "Hasta acá llegamos", anunció Luis Bruno, de la comisión de contratos, a Ovación. Por lo tanto, las opciones de las que dispondrá el técnico para ese puesto son el paraguayo Eduardo Aranda (quien jugó el primer partido en esa posición), Matías Rodríguez y el juvenil Matías Abero.

incorporados. Los últimos tres refuerzos llegaron ayer a la mañana. Muy temprano estuvieron en Los Céspedes Regueiro, Vera y Godoy, quienes se sometieron a una evaluación física. "En líneas generales se puede decir que todos se encuentran en buena condición física. Hay diferencias y en ese sentido diría que Mario es el que está mejor desde el punto de vista aeróbico, pero tanto Gonzalo como Vera no van a tener inconvenientes en ponerse rápidamente en forma", adelantó a Ovación el profesor Eduardo Arismendi. Además de la evaluación aeróbica, a los tres jugadores se les realizaron pruebas antropométricas para medirle el porcentaje de grasa y musculación, entre otras valencias, cuyos resultados estarán a disposición del cuerpo técnico tricolor dentro de un par de días.

Contratos.

Al mediodía de ayer los tres jugadores concurrieron a la sede y firmaron sus contratos. El de Regueiro es por dos años, el de Vera es por uno con opción a otro y el de Godoy, a préstamo, por dos años. Gustavo Varela, quien hace meses ya está incorporado al plantel, también firmó su contrato, en su caso por un año.

A excepción de Regueiro, los otros tres jugadores están habilitados para jugar ya el fin de semana, dado que Godoy y Vera solicitaron transferencia en la AUF el pasado viernes, en tanto ayer arribó el tránsfer internacional de Varela procedente del Schalke 04.

juega Lembo. La gran noticia de la jornada para Nacional estuvo en la AUF, a cuyas oficinas arribaron los consentimientos de Alejandro Lembo y de Derlis Florentín. De esta manera, Eduardo Acevedo podrá contar con el experimentado zaguero el fin de semana frente a Tacuarembó en el Parque Central, saliendo del equipo Martín Galain, quien jugó en el debut ante Cerro Largo.

MARIO REGUEIRO

Edad. 30 (14/9/1978).

Puesto. Delantero por izquierda.

Clubes. Cerro, Nacional, Racing de Santander, Valencia, Murcia y Aris Salónica.

Pasado tricolor. Llegó en 1998 luego de ser vicecampeón del mundo juvenil en Malasia 1997. De la mano de Hugo De León fue campeón en su primer año y luego en 2000.

Situación. Al terminar la temporada europea rescindió contrato con Aris Salónica y venía entrenando en solitario en Valencia.

DIEGO VERA

Edad. 24 (5/1/1985).

Puesto. Delantero.

Clubes. Bella Vista, Nacional y Defensor Sporting. Fue campeón del Clausura con los violetas.

Pasado Tricolor. Arribó a los tricolores en 2007, con Daniel Carreño como técnico. Estuvo en el club hasta el Apertura 2008, es decir, que fue parte del plantel campeón Uruguayo actual.

Situación. Defensor Sporting no le renovó contrato al finalizar la temporada. Llega como jugador libre.

GONZALO GODOY

Edad. 21 (17/1/1988).

Puesto. Zaguero.

Clubes. Cerro.

Trayectoria. Jorge "Culaca" González lo hizo debutar el 2 de marzo de 2008 por el Clausura. Fue titular en la caída cerrense por 4-1 ante River Plate. Por ese torneo disputó 10 encuentros, luego jugó 8 por el Apertura de la pasada temporada, 6 por el Clausura último y 3 por la Liguilla. Es decir, en Primera tiene 27 partidos. Con Eduardo Acevedo disputó 9 encuentros y el DT asegura que es un Godín en potencia.

Fuente:ovación