EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 4 de diciembre de 2009

UBRIACO TRABAJO PARA UN DIRIGENTE DE PEÑAROL


Ubríaco iba a la escuela con la camiseta de Peñarol abajo de la túnica

A menos de 72 horas para la disputa del clásico, salió a la luz un antecedente laboral del árbitro Darío Ubriaco, quien años atrás, y antes de ser internacional, se desempeñó como supervisor de la empresa Perisol SA, propiedad del dirigente de Peñarol Sergio Perrone.

La información fue confirmada por voceros del Colegio de Arbitros y por el propio Ubriaco en el programa de la víspera de "Dos Intrusos en el Fútbol" (CX 30) durante una entrevista al árbitro que restó importancia a este hecho de la realidad pero que forma parte de su pasado laboral.

Perrone posee una importante empresa que brinda servicios en el área seguridad y limpieza y cuenta en su plantilla de funcionarios a unos 2.000 personas. La relación de dependencia surgió por una gran amistad que une a Perrone con Ubriaco, ya que ambos compartieron durante unos años la Escuela de Arbitros de la AUF, donde el dirigente aurinegro alcanzó a egresar de la misma.

Posteriormente, Perrone colgó el pito y se dedicó a su empresa particular y contrató los servicios de su amigo y colega que se encargaba de supervisar un sector de la misma.

Por reglamento, los colegiados están obligados a tener una actividad laboral complementaria, como principal fuente generadora de ingresos, porque el referato no asegura un ingreso importante para sobrevivir. De este modo se procura que los árbitros no caigan en tentaciones por falta de un salario digno, de ahí la obligación de tener otra actividad complementaria.

Conviene precisar que la relación de dependencia de Darío Ubriaco con el dirigente se prolongó durante un tiempo, pero cuando Sergio Perrone fue electo Consejero de Peñarol, hacía tiempo que el árbitro se había alejado de Perisol SA. En la actualidad ambos cultivan una gran amistad, pero no tienen ninguna relación de dependencia que pudiera resultar incompatible para que Ubriaco dirija el clásico del domingo.

Narancio lo había criticado

El vicepresidente de Nacional, ingeniero Atilio Narancio, fue muy crítico meses atrás con Darío Ubriaco, luego de una actuación polémica del internacional en un partido de los tricolores contra Defensor Sporting.

Sin acusarlo directamente pero sembrando muchas dudas, Narancio fustigó las decisiones de Ubriaco, en una entrevista que le realizara el pasado mes de julio el colega Jorge Savia de "El País". En la misma, el vicepresidente tricolor dijo:

"Yo podría decir, porque tengo información, que Ubríaco iba a la escuela con la camiseta de Peñarol abajo de la túnica. Pero no es ese el problema. Porque el juez cuando entra a la cancha deja cualquier partidismo de lado y arbitra profesionalmente. Lo que me molesta es que el fútbol es un espectáculo y que un jugador de Defensor agarra de la camiseta a Fernández y no pasa nada; sin embargo, después de que le cometan un montón de fouls, el árbitro va y, por dos faltas, ¡le saca la amarilla a un jugador como Lodeiro! Ya van dos veces que terminamos jugando 10 contra 11, lo que me lleva a preguntar qué queremos".

Las declaraciones del dirigente tricolor fueron analizadas por el Colegio de Arbitros y se había especulado que iba a ser denunciando ante el Tribunal de Honor de la AUF, pero este trámite nunca se concretó. En la entrevista en CX 30, Darío Ubriaco le quitó toda trascendencia a su pasado laboral en la empresa de Sergio Perrone, dijo que seguía siendo amigo y no quiso referirse al comentario vertido por Narancio al colega de "El País", en julio pasado.

Fuente:larepublica

“Ya sueño con volver”


Mathías Cabrera fue dado de alta y ya está en su casa luego de haber sufrido una fractura de cráneo días atrás durante un entrenamiento con Nacional. El volante contó como se siente en “Hora 25” por Oriental 770, donde manifestó, “Sueño con volver a jugar nuevamente es un desafío personal y se que lo voy a lograr. Estoy con mucha fuerza y ganas de recuperarme.”

El jugador tricolor se encuentra en su casa comenzando lo que será la recuperación luego de ser operado y haber recibido 38 puntos de sutura en su cabeza, como consecuencia del golpe que recibió varios días atrás mientras entrenaba.

Mathías contó con sus propias palabras lo que vivió y expresó, “No me acuerdo de nada el día del accidente, no sabía ni que me habían operado. Cuando tomé conciencia me di cuenta que estoy agradecido de estar vivo, lo importante es que estoy de vuelta.”

Luego de la operación el jugador estuvo en observación durante varios días donde presentó una evolución bastante rápida. “Gracias a mi estado físico tuve una recuperación bastante buena pero aún estoy en shock. Ayer salí del hospital tratando de entender que significa esto que me pasó. Se que las cosas pasan por algo y trato de buscarle el lado positivo.”

En cuanto a su estado confesó que a veces le duele un poco la cabeza pero de todas formas se lo toma con tranquilidad. El domingo será el clásico y no podrá estar allí pero aseguró, “Va a ser raro verlo por la TV, pero ya voy a tener muchos clásicos mas.”

Fuente:urugol.com

A ganar

En el arco, el jefe de seguridad

Rodrigo Muñoz destruye por completo la premisa en la que suelen caer los que peinan canas, cuando dicen: "arqueros eran los de antes". El "Popi" es bien un arquero a la "antigua", seguro, sobrio, rendidor en base a su técnica, a la buena ubicación en el arco y en la cancha. Muñoz no es un arquero que base su accionar en los constantes vuelos, aunque cuando es necesario los realiza y en gran forma para evitar que la pelota se le cuele abajo o arriba contra un palo. Tiene buen despegue de piernas para ir arriba con solvencia, seguridad en las manos para atrapar cualquier remate y, sobre todo, transmite una enorme tranquilidad para todos sus compañeros. Además, Muñoz cuenta con otro elemento clave para convertirse en el "jefe de la seguridad" tricolor en la retaguardia: los reflejos. Gracias a esto ha evitado muchos goles.

El mediocampo es el lujo Nacional

"Matute + Lodeiro: está robado" reza la leyenda de la pancarta que colgaron en un palco del Parque Central y con ello no hicieron otra cosa que describir la excelencia del fútbol que son capaces de armar esos dos jugadores cuando se juntan. Y lo mejor es que el talento no se pierde en un taquito o un lujo intrascendente, por lo general hay una adecuada culminación. Eso es lo que potencia una zona del terreno en la que Nacional tiene un soberbio despliegue de sus dos volantes de contención. "OJ" y Ferro son el pulmón del equipo, capaces de cortar cualquier circuito de juego que quiera exponer el rival. Su trabajo, además, no se limita a robar balones, ejercen una presión sin igual en la salida adversaria y colaboran así para que el equipo se mantenga el mayor tiempo posible en la zona quemante. Como Lodeiro y "Matute" colaboran en la marca el medio es un lujo.

La defensa no es tan cerrada

El traslado de Matías Rodríguez hacia el lateral izquierdo le quitó a la zaga de Nacional la imprescindible cuota de velocidad. Aunque Alejandro Lembo levantó muchísimo su nivel en el partido contra Danubio, es innegable que la dupla que formó con Sebastián Coates no ha sido del todo sólida. Además, con "Tata" González como marcador por derecha es menor el grado de contención que tiene el equipo. En varios partidos, Muñoz fue obligado a convertirse en el "salvador" al quedar muy expuesto para el mano a mano contra los delanteros rivales. Coates sí es una buena columna defensiva en el juego aéreo, de la misma manera que Rodríguez ha efectuado muchísimos cierres providenciales gracias a sus corridas. El problema aparece cuando el argentino se desprende al ataque y no se realiza como corresponde el relevo. Esto último es lo que fue muy bien aprovechado por varios de los rivales tricolores para filtrarse con peligro.

El ataque precisaba un cambio

Con Gustavo Varela y Mario Regueiro integrando la dupla ofensiva tricolor, Eduardo Acevedo pretende dotar al equipo de mayor velocidad en ataque. Además, de esta manera, el entrenador de los bolsos procura ponerle punto final a uno de los aspectos que se convirtieron en "la piedra en el zapato" en los últimos partidos: el bajo rendimiento de Santiago García. La escasa movilidad del "Morro" contribuyó para que la oncena alba perdiera peso en las incursiones al área, de la misma manera que provocó un mayor desgaste de su socio. Si el funcionamiento es el esperado, Regueiro tendrá como prioridad aprovechar la lentitud de los defensas aurinegros, en tanto que Varela perfectamente puede convertirse en el cabeza de área, porque "Tata" González será el encargado de explotar la banda derecha. Igualmente, tanto Varela como Regueiro, ya han demostrado que pueden alternar posiciones.

3-2

Fue el resultado del último clásico. Biscayzacú hizo los tres goles albos.

2

Victorias consecutivas suma Nacional en los clásicos por el Uruguayo. Hace 10 años que ninguno de los dos gana tres seguidos.

34

Clásicos disputó Óscar Javier Morales. De los cuales ganó 15, empató 10 y perdió 9. "OJ" anotó un gol y fue expulsado tres veces.

Regueiro es la amenaza constante

Producto de la inactividad deportiva con la que llegó, de alguna lesión que se dio como consecuencia de ello, Mario Regueiro todavía no se convirtió en el jugador que Nacional esperaba cuando logró su retorno al fútbol uruguayo. Empero, está claro que el delantero posee una característica que es desnivelante en el fútbol uruguayo: la velocidad. Al influjo de ese pique insoportable y de un buen control de pelota con la pierna izquierda, Regueiro es una amenaza constante para cualquier defensa.

A. González: La turbina

El "Tata" vuela cuando pasa al ataque y así se convierte en una pieza clave. Tiene manejo, precisión y mucho despliegue, por lo que no es fácil contenerlo.

R. Ferro: EL pistón

Junto con "OJ" forman una máquina perfecta para unir los trabajos defensivos y de ataque. El "Tito", además, aporta sorpresa con remates al arco.

N. Lodeiro: el generador

La zurda de Nicolás Lodeiro genera mucho fútbol en el mediocampo y es, además, muy incisiva porque no claudica en la búsqueda del arco rival.

Fuente:ovación

Top Secret


"No descartes a Sergio Blanco". Del otro lado del teléfono no hubo confirmación de nada. Es más, se sembró la duda. Aunque Eduardo Acevedo parece tener decidido ya que Mario Regueiro y Gustavo Varela serán los puntas, el hermetismo es total. Tanto es así que el Parque Central se ha convertido en un recinto de alta seguridad.

Durante esta semana ha sido prácticamente imposible comunicarse con los celulares del entorno del plantel mientras éste estaba en entrenando a puertas cerradas. La razón aparente, según se dijo en conversaciones informales y por fuera del horario de práctica, es que hay una vigilancia estricta, con una marcación hombre a hombre para expresarlo en términos deportivos. De acuerdo a lo relatado, las cámaras de seguridad que se instalaron en el Parque Central para controlar el comportamiento de los hinchas, se utilizó durante estos días para vigilar que no hubiera ningún infiltrado e incluso hasta los movimientos de quienes estaban trabajando a las órdenes del equipo principal.

Cada vez que alguien atendía un celular, lo que ocurría cuando llamaba un número conocido, las cámaras enfocaban hacia esa persona. Al menos esa era la sensación que existía, pues todos estaban en conocimiento de que las cámaras están encendidas en todo momento, por lo cual todos los movimientos durante estas horas fueron monitoreados. Es decir, aunque no hubiera existido una orden expresa del cuerpo técnico de no dejar escapar detalle, el sistema de seguridad al menos sirvió como elemento de disuasión y por eso nadie quería atender el celular.

El plantel entrenó ayer nuevamente a puertas cerradas en el estadio tricolor y ninguna información se filtró, salvo la advertencia de que el "Chapita" tiene una mínima chance. Lo que sí parece claro es que jugarán dos punteros.

"Banderazo tricolor" a las 19

Lo hizo Newell`s Old Boys antes del clásico rosarino, levantó un 0-2 en contra para empatar y hoy es puntero único en Argentina. Tal vez por esta misma razón lo hará Nacional hoy. La institución, a iniciativa de los hinchas, promueve el "Banderazo tricolor", el cual se desarrollará a las 19 horas en el Parque Central. Se convoca a los hinchas a que vayan con banderas y camisetas para darle el último apoyo al plantel antes del clásico. Los futbolistas harán una práctica liviana. Además, se venderán bonos de $ 50 para ayudar a los damnificados por la inundación.

Fuente:ovación

El Mundial ya tiene su balón oficial

El balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, colorido y con el nombre de Jabulani, que en lengua zulú quiere decir "celebración", fue presentado hoy en Ciudad del Cabo, pocas horas antes del sorteo de la fase final.

Con un diseño muy africano, Jabulani, reúne un total de once colores, aunque predomina ampliamente el blanco, y sus creadores trataron de jugar con ese número.

"Es para representar a los once jugadores que forman un equipo, los once idiomas oficiales de Sudáfrica y los once regiones del país", según el comunicado de prensa de la firma alemana encargada de su diseño y producción.

"El diseño colorido muestra la tremenda diversidad del país en una unidad armoniosa", añade el comunicado.

Los diez colores que acompañan al blanco se concentran en tres figuras que se acercan a un formato triangular y que están alrededor del balón.

"Los colores representan al país", afirmó el futbolista inglés David Beckham, presente en el acto.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, invitado por la presentadora del acto, a agarrar el balón, levantó las carcajadas de los presentes.

"¿Como puedo agarrar con la mano el balón? Está prohibido en fútbol agarrarlo con la mano", dijo, apenas dos semanas después de la controversia levantada con la mano del francés Thierry Henry, que ayudó a su selección a clasificarse al Mundial

Fuente:ovación

Uruguay jugará con Sudáfrica, México y Francia

El sorteo del mundial envió a Uruguay al grupo A donde se enfrentará a Sudáfrica, México y Francia. El debut será ante los galos el 11 de junio a las 15.30 de nuestro país. Luego enfrentará a los locales y cerrará ante los aztecas.

Así lo determinó el sorteo del mundial que definió los grupos para la primera fase de Sudáfrica 2010.

La actriz sudafricana Charlize Theron, fue una de las encargadas de extraer las 32 bolillas "del destino" junto Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, responsable de supervisar lo que decida el azar.

Uruguay debutará ante Francia en Ciudad del Cabo el viernes 11 de junio a las 15.30 de nuestro país.

La selección jugará luego el 16 de junio en Pretoria ante Sudáfrica y cerrará la primera fase el martes 22 en Rustenburgo ante México.

De avanzar, los cruces de octavos serán ante los clasificados del grupo B, encabezado por Argentina e integrado tambièn por Corea del Sur, Nigeria y Grecia.

El sorteo marcó que el partido inaugural del mundial sea Sudáfrica ante México.

Flaco favor le hizo el sorteo a los locales con un grupo bastante complicado.

La característica del grupo parece ser de equipos con complicaciones para clasificar. México realizó una pésima primera rueda en el grupo final de la Concacaf antes de remontar y cerrar con fuerza, clasificando directo.

La eliminatoria de Francia se volvió archiconocida luego de la mano de Henry para la jugada del gol que clasificó a los galos en el repechaje ante Irlanda.

Uruguay, por supuesto, entró con su fórmula: sufrimiento y repechaje.

Los grupos quedaron así:

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay , Francia

Grupo B: Argentina, Corea del Sur, Nigeria, Grecia

Grupo C: Inglaterra, USA, Argelia, Eslovenia

Grupo D: Alemania, Australia, Ghana, Serbia

Grupo E: Holanda, Japón, Camerún, Dinamarca

Grupo F: Italia, Nueva Zelanda, Paraguay, Eslovaquia

Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, Portugal

Grupo H: España, Honduras, Chile, Suiza

Fuente:ovación