EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 2 de junio de 2009

El viernes contra Wanderers y Tacuarembó

El plantel tricolor no cesará en sus trabajos durante estos días pese a que el fin de semana no habrá actividad oficial en nuestro medio. Nacional debe jugar contra Central Español para cerrar su participación en el Clausura y en ese cotejo, que será el sábado 13 de junio, Gerardo Pelusso volverá a utilizar el equipo "muleto" que cayó frente a River Plate el domingo pasado.

Sucede que los tricolores ya no tienen chance de nada en este torneo y ya se ha decidido que la prioridad absoluta por estos tiempos es la participación en la Copa Santander Libertadores donde recién el miércoles 17 de junio debe jugar la revancha contra el Palmeiras. Además no hay que olvidarse que Nacional estará definiendo por esos días al campeón Uruguayo y que en caso de clasificar a las semifinales de la Santander Libertadores ambas competencias se mezclarán.

Pese a toda esta realidad Nacional no dejará de trabajar y ya se ha determinado que el viernes que viene habrá dos partidos amistosos para que el primer equipo haga fútbol. Por la tarde se estará enfren- tando a Wanderers, seguramente en el Parque Central, al tiempo que en horas de la noche otro grupo estará viajando rumbo al norte de nuestro país para jugar un encuentro a beneficio contra Tacuarembó. Luego de estos cotejos los jugadores del plantel principal tendrán libre sábado y domingo, retornando a Los Céspedes el lunes por la mañana para comenzar a encarar toda la actividad que se les viene encima en cuestión de días.

En otro orden, el cuerpo técnico de Nacional ha decidido no ceder a los juveniles Sebastián Coates y Nicolás Lodeiro a la selección Sub 20. Sucede que ninguno de los dos ha tenido descanso desde que volvieron del sudamericano de la categoría y Pelusso quiere hacer un trabajo especial con ellos desde lo físico y la ocasión es ideal para llevarlo a cabo. La Sub 20 jugará un encuentro amistoso contra su similar de Sudáfrica en estos días y si los dos jugadores tricolores iban a las prácticas no tendrían descanso. El que si fue autorizado a unirse a la celeste fue el "Morro" García, quien en su momento pudo hacer el trabajo físico que harán en esta ocasión sus compañeros de equipo.

Siguiendo con los jugadores juveniles, ayer quedó plenamente confirmado el desgarro de Maximiliano Calzada. Debutó en Primera División contra River Plate y apenas 18 minutos pudo estar en cancha porque sintió un tiró en el posterior derecho cuando fue a buscar una pelota en el sector que da contra la Olímpica y la Colombes. Ayer fue hasta La Española para realizarse una ecografía y allí quedó demostrado que había ruptura muscular. Calzada tiene para tres semanas fuera de las canchas.

Luxemburgo está en la cuerda floja

El director financiero del Palmeiras, Fabio Raiola, criticó duramente el comportamiento del técnico del equipo, Wanderlei Luxemburgo, por sus declaraciones luego de empatar con Nacional en San Pablo. Luxemburgo dijo que “los hinchas son desagradecidos con el equipo” y eso no fue aceptado por el dirigente: "Estoy incómodo con lo que dijo. Me gustaría que no generalizara y que aclarara que el equipo es apoyado por los hinchas. Sólo una pequeña parte, que se hace llamar Turma do Amendoim, tiene la costumbre de criticar al equipo. El resto apoya y ellos son la mayoría". El dirigente brasileño dijo que estas declaraciones lo único que hacen es generar un conflicto innecesario de cara a la revancha en Montevideo y no descartó promover un cambio en la dirección técnica si se siguen repitiendo estas declaraciones del entrenador: "Ya conversé con el presidente sobre este asunto. Hay una sensación general de incomodidad entre todos los dirigentes por sus declaraciones. Jamás en la vida puede decir que nuestra 'torcida' es desagradecida".

Fuente:últimas noticias