EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 20 de octubre de 2009

Vuelve el Nacional de Lodeiro, el "Morro" García y Coates



Kilómetro 26 de la Ruta 102. Hasta allá fue Nacional para refugiarse luego de la debacle del sábado. El entrenamiento pactado en Los Céspedes fue cambiado sin previo aviso y el plantel se subió a un ómnibus que lo trasladó hasta las canchas de la Universidad Católica para trabajar a puertas cerradas.

Desde la ruta y entre los árboles finalmente se divisaron las remeras azules del plantel y, finalmente Eduardo Acevedo, luego de una larga entrada en calor, comenzó a trabajar con la oncena que enfrentará mañana a Atenas de San Carlos con novedades importantes. Lo adelantado por Ovación en cuanto a que los juveniles Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro y Santiago García serían titulares se confirmó plenamente, pero además Álvaro González jugará por primera vez desde el inicio. El equipo ya está.

SIN TESTIGOS. Ovación fue el único medio que observó el movimiento tricolor, aunque no fue sencillo. Al llegar al lugar, la seguridad tricolor informó que la práctica era a puertas cerradas porque la Universidad Católica había puesto como condición para ceder sus instalaciones que no ingresara nadie más que el plantel. Sin embargo, desde la ruta, aunque a unos 500 metros de distancia, se pudo observar lo que ocurría y, justo es decirlo, ningún integrante del staff tricolor intentó impedirlo.

COATES ADENTRO

Mientras el profesor Eduardo Arismendi trabajaba en la parte física, Eduardo Acevedo caminaba de un lado hacia otro en la cancha, mientras dialogaba con su hermano Alejandro y con William Lemus. La primera señal apareció cuando el grueso del plantel se dirigió hacia un arco para realizar ejercicios de definición con Ruben Sosa. En la otra mitad del campo el técnico se quedó dialogando con el sector defensivo: Rodrigo Muñoz, Cristian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez y Raúl Ferro. Primera confirmación: entra el juvenil zaguero y el argentino pasa al lateral zurdo, saliendo del equipo Eduardo Aranda.

Los primeros ejercicios fueron sin pelota. Acevedo se movía como si fuera un rival y ordenaba que salieran unos y entraran otros, marcando los movimientos. Y, entonces, apareció la segunda señal: llamó para integrarse a los titulares al "Tata" González.

El entrenador volvió a marcar algunos movimientos a estos seis jugadores de campo y González, luego de un par de minutos, volvió a la zona donde entrenaban definición. Entonces aparecieron los chalecos naranjas para los suplentes y la tercera señal: Matías Cabrera tenía uno. Sus compañeros fueron Aranda, Galain, Godoy, Abero, Calzada, Píriz, Pereyra, Varela y Florentín. Cuarta señal: Lodeiro va con los titulares.

El "Tata" González se unió a Ferro como volante interno y unos cinco minutos más tarde Acevedo gritó: "¡`Matute`, Lodeiro!". Y se unieron a la formación. A esa altura lo que quedaba por definir eran los puntas, porque por los dos lugares aguardaban Blanco, Vera, Balsas y el "Morro". El "Chapita" tenía un lugar seguro, porque por algo se pidió su habilitación para este partido luego de haber sido expulsado el sábado ante Wanderers. La cuestión era su acompañante.

Acevedo no despejaba más la duda. Pasaban los minutos y ningún punta aparecía, hasta que lo hicieron juntos Blanco y García. Entonces sí, alrededor de las 18.45, se pudo ver en su totalidad la formación con la que el técnico piensa afrontar el duelo ante los carolinos, en el que sabe que debe cambiar la pisada luego del doloroso 0-4 sufrido ante los bohemios.

Quedó establecido en el ejercicio táctico, entonces, que el esquema será el 4-4-2 utilizado ante Wanderers, aunque con distintos ejecutantes, pues no estarán Aranda, "OJ" Morales, Cabrera ni Balsas. El "Tata" González por derecha y Ferro por la izquierda serán los volantes internos, en tanto Lodeiro y "Matute" Morales serán los externos.

A LAS FUENTES. En varios pasajes del movimiento táctico se vio al equipo jugando el balón de un lado hacia el otro, lateralizándolo e incluso retrasándolo. No se escuchaba, pero los gestos de Acevedo denotaban que pedía cuidar la pelota, manejarla y no dársela al rival. Es decir que recalcó la intención de volver a las fuentes en el sentido de defenderse con la pelota. Y de paso le reclama al equipo más paciencia, algo que no tuvo al menos en el juego del sábado. Nacional tuvo mucha verticalidad y le faltó pensar. Se desesperó al ver el enjambre de piernas que le planteó Wanderers y cuando cruzó la mitad de la cancha careció de profundidad. No en vano demoró 37 minutos en hacer su primer disparo al arco. Con los cambios se intenta recuperar la calma.

Juveniles. "Paredón" para los seis Sub 20

Ayer por primera vez trabajaron en cancha con Eduardo Acevedo los seis juveniles que disputaron el Mundial Sub 20 de Egipto: Nicola Pérez, Coates, Calzada, Mauricio Pereyra, Lodeiro y el "Morro" García. Tuvieron un recibimiento típico de Acevedo: les tocó "paredón" luego del calentamiento.

Al Parque. Entrenan a las 19.30 y sin público

Nacional volverá a entrenar hoy a puertas cerradas, aunque en diferente lugar y horario respecto a ayer. Los albos irán esta tarde, a las 19.30, al Parque Central y allí Eduardo Acevedo confirmará la oncena que paró ayer en Universidad Católica. El partido ante Atenas será mañana a las 21.30 en el estadio tricolor.

"OJ" Morales. Tiene una sobrecarga muscular

Llamó la atención que se pidiera la habilitación de Sergio Blanco y no la de "OJ" Morales, pero la explicación surgida desde tiendas tricolores es que el capitán tenía alguna molestia muscular y por eso se decidió no utilizarlo. Por otra parte, se prefiere que cumpla la sanción ahora y no cuando vengan compromisos decisivos.

Regueiro. No entrenó junto a sus compañeros

Una ausencia que no pasó inadvertida ayer fue la de Mario Regueiro. El futbolista, quien se recupera de una molestia muscular producto de una cicatriz de un viejo desgarro, no concurrió a las canchas de la Universidad Católica. Mañana no jugará por estar suspendido y está previsto que vuelva ante Central.

Desde Italia hay fuertes sondeos por el sanducero

Nicolás Lodeiro se perfila para ser la gran estrella del mercado de pases a fin de año, ya que en las últimas horas se recibieron al menos tres sondeos de clubes importantes de Italia por él. El volante, capitán de la Sub 20 mundialista y con firmes posibilidades de ser convocado a la selección mayor para el repechaje ante Costa Rica, pertenece en un 100% a Nacional y además integra el famoso "paquete" con el grupo empresarial argentino.

El sanducero es representado por Daniel Fonseca, quien se encuentra actualmente en Europa e intenta colocarlo en el mercado italiano, especialmente en Juventus. Desde filas tricolores se anunció que hay fuertes y constantes sondeos, pero oferta concreta por él ninguna.

A propósito de Lodeiro, Ovación Digital (www.ovaciondigital.com.uy) inició una compulsa entre los suscriptores acerca de si es el "10" que necesita la selección mayor, y hasta las 21.45 de ayer el 57% de los participantes opinaba que sí, el 9% que es una buena alternativa y el 34% que no. Hoy se puede seguir votando.

coates. También surgieron informaciones en las últimas horas de que esta semana puede concretarse la marcha de Sebastián Coates, por quien existe una oferta concreta de 5 millones de euros por parte de un grupo empresarial alemán, la cual acercó el empresario Pablo Bentancur. En Nacional se afirma que al club no llegó tal oferta.

Luis Suárez. En España se insiste con el interés de Barcelona por Luis Suárez. Nacional espera con ansiedad que sea real, pues se habla de unos 25 millones de euros y al club le toca un 5% por derechos de solidaridad, siempre y cuando sea vendido antes de los 23 años. Tiene 22.

Fuente:ovación

Hay que votar,O.J o Luis Suarez

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol está realizando su encuesta anual de popularidad entre los jugadores en activo y tres de los candidatos al título, que se vota online, son uruguayos.

Los capitanes de Nacional y Peñarol, Óscar Javier Morales y Antonio Pacheco, forman parte de la lista que incluye al capitán del Ajax, el uruguayo Luis Suárez.

La encuesta aclara en su presentación que no pretende encontrar al mejor jugador del mundo -sólo entre los uruguayos la ausencia de Diego Forlán es clara muestra de esto- pero sí al más popular.

Además de nombres como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, se cuentan el histórico galés Ryan Giggs, los argentinos Palermo y Verón, el alemán Ballack, el ruso Arshavin y los españoles Iniesta y Casillas, entre muchísimos más.

En total, la cuarta edición del concurso de popularidad, incluye a 115 jugadores de 68 países diferentes.

Los primeros resultados parciales estarán disponibles el 3 de noviembre y hay tiempo para votar hasta el 2 de febrero de 2010.

La primera edición del premio (2006) fue ganada por Steven Gerrard con poco menos de 50 mil votos. Los dos últimos años fueron para Mohamed Aboutrika de Egipto quien en 2007 cosechó más de un millón de adhesiones.

La IFFHS, una organización estadística reconocida por la FIFA, cobró enorme trascendencia en los meses pasados cuando confeccionó su lista de los mejores equipos del siglo XX otorgándole el título del mejor de Sudamérica a Peñarol. Nacional culminó esa lista tercero, detrás de Independiente.

Ovación digital