EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 14 de noviembre de 2010

La fiesta del clásico como siempre fué tricolor

Clásico: Muñoz un espectador ;Sosa la figura de la cancha.

Con un duelo de estilos en cancha, la punta en juego y el condimento extra de tener a Juan Ramón Carrasco en el banco tricolor, el clásico prometía y mucho.
Sin embargo, el partido no estuvo a la altura de las expectativas, brindando un pobre espectáculo futbolístico que tuvo escasas emociones entre dos equipos deslucidos y desprolijos.
El partido comenzó mejor para Peñarol, que salió más decidido y mejor parado, complicando por la izquierda con el "Lolo" Estoyanoff, que le ganó en todas al argentino Mariano Pernía.

Así, con apenas 20 minutos de juego y una amarilla ya a cuestas, "JR" dio la primera gran sorpresa de la tarde al sacar a Pernía y colocar a Julián Perujo, pasando a Christian Nuñez al lateral izquierdo.
El cambio le puso un freno a los desbordes de Peñarol y ayudó al tricolor a reaccionar, que de a poco se fue arrimando al arco defendido por Sebastián Sosa, quien con grandes tapadas se fue convirtiendo en figura.
Nacional no jugó bien, eso es cierto, pero fue el que más cerca estuvo de ponerse arriba. Rodrigo Muñoz fue casi un espectador de lujo, mientras que Sosa fue la figura de la cancha.
Con al menos tres tapadas claras, el arquero aurinegro justificó el cero en su arco, ahogándole varios gritos de gol a los hinchas tricolores y al "Morro" García, el gran perjudicado por la buena actuación de Sosa.
El empate no fue negocio para ninguno, pero perjudicó más a Nacional, que con tres fechas más en juego parece estar casi afuera de la lucha por la punta.
El tricolor quedó con 20 puntos, a cuatro de Defensor, único líder y principal beneficiado por el resultado.
Peñarol en tanto llegó a las 22 unidades, en la misma línea que Danubio, Bella Vista y El Tanque.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Nuñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Mariano Pernía (20’ Julián Perujo), Facundo Píriz, Matías Cabrera (56’ Robert Flores), Mauricio Pereyra, Martín Cauteruccio, Santiago García y Horacio Peralta (78’ Richard Porta). DT: Juan Ramón Carrasco.
Peñarol: Sebastián Sosa, Emiliano Albin, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Marcelo Sosa, Nicolás Domingo (84’ Christian Mejía), Egidio Arévalo Ríos, Alejandro Martinuccio, Fabián Estoyanoff (70’ Diego Alonso) y Antonio Pacheco. DT: Manuel Keosseian.
Estadio: Centenario
Hora: 17:00 horas
Jueces: Líber Prudente, Pablo Fandiño, Raúl Hartwig.

Fuente:ovación