EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 1 de abril de 2010

Falleció en campeón , Miguel "Oso" Pereira


Otra triste noticia que enluta el más popular deporte. En esta jornada de martes 30 de marzo perdió la vida Miguel "Oso" Pereira, en un accidente carretero a 16 kilómetros de Bella Unión. El artiguense fue arquero suplente de Rodolofo Sergio Rodríguez durante muchos años en Nacional, siendo Campeón de América y del Mundo en el '80 - '81.

Recordada fue la actuación del "Oso" en el clásico de la primea rueda del Campeonato Uruguayo de 1979 cuando estando suspendido Rodolfo Rodríguez -había sido expulsado ante Huracán Buceo - tuvo que actuar como titular con una notable actuación en la goleada de los tricolores por 3 a 0 con dos goles de Waldemar Victorino y el restante a cargo de Juan Carlos Ocampo - de tiro penal - Pereira pasó a Progreso en el año '82, donde inclusive es recordado por haber convertido un gol de arco a arco.

Alarcón canto la justa en Punto Penal

Más cambios en el horizonte


"No te juegues 100% por este equipo, porque pueden haber cambios. ¿Dónde? Atrás y en el medio". Lejos de confirmar cuál puede ser la formación de Nacional para enfrentar el sábado a Rampla Juniors, Alejandro Acevedo, asistente técnico de su hermano Eduardo, sembró más dudas.

En el movimiento matutino que realizará el plantel tricolor hoy en Los Céspedes pueden surgir las novedades, ya que la idea del entrenador es parar la oncena con la que finalmente jugará.

Ayer Nacional hizo fútbol ante Miramar Misiones. Fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno. En el primero jugaron los titulares, que formaron con Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Óscar Morales, Maximiliano Calzada; Ángel Morales, Mauricio Pereyra; Sebastián Balsas y Sergio Blanco. Esta formación igualó 0-0.

En la segunda mitad jugaron Leonardo Burián; Eduardo Aranda, Martín Galain, Alexis Rolín, Christian Núñez; Raúl Ferro, Gianni Guigou; Gustavo Varela, Mathías Cabrera; Santiago García y Mario Regueiro (Diego Vera). Esta formación se impuso 1-0 con tanto de Cabrera.

Cambios. De la afirmación de Alejandro Acevedo se deduce que Eduardo no quedó conforme con el rendimiento de los titulares. La otra lectura es que alguno de los que jugó a segunda hora lo hizo mejor que alguno de primera.

Lo que sí está confirmado es el ingreso de Calzada al mediocampo y el de los delanteros Blanco y Balsas, en todos los casos por los suspendidos Ferro, Varela y Regueiro, respectivamente. Sin embargo, la incertidumbre mayor radica en defensa.

Los laterales no tuvieron un buen partido ante Cerro. Es sintomático que Núñez haya jugado en los últimos dos entrenamientos en la banda izquierda, lo que le puede dar la opción de ingresar por Goñi.

También cabe la posibilidad de que Aranda juegue en la derecha por el "Tata" González y que éste pase al medio, saliendo Pereyra. Finalmente, está la opción de que Cabrera, que dicen está en muy buen nivel, entre por el propio Pereyra o por "Matute" Morales, de muy mal juego ante Cerro.

Tricolores van a la Colombes, que vale $ 100

Rampla Juniors fijó los precios de las entradas para el encuentro del sábado, las cuales podrán adquirirse en los locales de la red Abitab en forma anticipada. No obstante, desde la AUF no se informó si la expedición de los tiques se iniciará hoy o mañana. Lo que sí se estableció es que las boleterías del Estadio Centenario, donde se disputará el encuentro, estarán abiertas el sábado desde las 9 de la mañana. En cuanto a las localidades, Rampla decidió no habilitar la tribuna Amsterdam, por lo que su parcialidad se instalará en la tribuna América contra aquélla. Los precios son: Colombes (Nacional) $ 100. América Puerta 3 (Rampla) $ 60. Olímpica $ 150 y América $ 200. Socios de Rampla tienen libre acceso.

Fuente:ovación

Regueiro no jugará el clásico


Mario Regueiro seguramente no jugará el clásico del Torneo Clausura. El delantero tendrá como mínimo dos fechas de suspensión porque fue expulsado por roja directa. La sanción automática la cumplirá en el próximo partido contra Rampla y la siguiente debería ser contra Danubio, pero el Tribunal de Penas no se reunió en semana de Turismo y lo hará el próximo lunes, donde sacará el proyecto de suspensión. Luego Nacional tendrá 5 días para presentar descargo, es decir, presentar pruebas para defender el caso, por lo que el fallo definitivo estará el lunes anterior al clásico.

El jugador podrá jugar contra Danubio, pero no contra Peñarol porque recién para ese partido estaría el fallo definitivo, que agregaría al menos un partido más de sanción. Nacional podría pedir la amnistía de la suspensión, lo que reduce la pena en un 50 por ciento, pero de seguro no se la concederán porque el jugador fue expulsado en la quinta fecha del Apertura contra River.

La suspensión puede llegar hasta 3 partidos según el informe del juez o por los antecedentes del jugador.

Fuente:ovación

Quien provoco a quien?Represión policial en el cerro