EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 22 de enero de 2009

Uruguay gano de nuevo en el sub-20


La seleccion celeste con 5 jugadores de Nacional a la vez en la cancha gano su segundo partido consecutivo

Un muy buen segundo tiempo celeste le valió el triunfo a Uruguay por 3 a 2 sobre Chile en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

La victoria, la segunda de los uruguayos en el torneo, deja a la selección de Diego Aguirre como único líder del grupo y muy cerca de la próxima fase.

Uruguay tuvo un primer tiempo difícil, algo inesperado dado el comienzo brindado por Tabaré Viudez quien al minuto de juego abrió el marcador con una sorpresiva aparición en el área y una buena definición.

El gol tempranero no fue una aberración en la dinámica del periodo inicial sino lo contrario, un símbolo del ritmo endiablado que tuvo el partido durante los primeros 20 minutos.

Así fue que Chile consiguió el empate a los 5’ y el segundo gol a los 8’. Primero un excelente tiro libre del lateral Sáez se coló en el ángulo derecho del arco de Nicola Pérez y sólo tres minutos más tarde los trasandinos encontraron un penal que Boris Segredo convirtió en gol.

En ocho minutos Chile había dado vuelta el partido.

MERECIDO EMPATE. El encuentro siguió abierto pero los celestes no conquistaron el empate debido a las intervenciones acertadas del arquero Saavedra y las imprecisiones de los delanteros uruguayos, particularmente de Abel Hernández que malogró dos claras oportunidades de empatar el partido. "La Joya" no anda fino en Venezuela.

Los juveniles celestes finalmente llegaron a la igualdad gracias a Agustín Peña a los 40 minutos de juego. El hijo del recordado Enrique Peña envió a la red el balón luego que Tabaré Viudez, autor del primer tanto celeste, lo hiciera estrellar contra el palo con un lanzamiento de tiro libre.

Así se cerró un primer tiempo en el que los ataques dominaron a las defensas y en el que Uruguay pasó más de un mal momento, obligando a Nicola Pérez a demostrar su capacidad.

ASEDIO Y GOL. El complemento, en cambio, fue diferente. En los primeros siete minutos los juveniles celestes generaron cinco situaciones claras de gol: un cabezazo ante una mala salida del arquero chileno, un rebote fallado por "La Joya" Hernández, un mano a mano ganado por Saavedra, una volea que Urretavizcaya envió por encima del arco y un golpe de cabeza en el travesaño.

Pese a no convertir las ocasiones generadas, la tónica quedó instaurada. Uruguay dominaría el resto del periodo sin demostrar mucha efectividad pero también sin pasar casi ningún sobresalto.

Así fue como, luego de un periodo de dominio intrascendente tras la salida de Tabaré Viudez, llegó el tercer tanto uruguayo. Santiago García recibió un preciso pase y definió con enorme tranquilidad ante Saavedra, eludiendo al arquero y empujando el balón al arco desguarnecido.

El resto del juego fue a favor de Uruguay que pudo –y debió- cerrar el encuentro en alguna de las múltiples chances que generaron Lodeiro, otra vez en buena forma, Urretavizcaya y Santiago García, de gran segundo tiempo.

Uruguay ganó tres puntos clave ante un rival considerado "directo" en las pretensiones por avanzar a la próxima ronda. La dura, por momentos violenta, lucha ante los chilenos deja a los juveniles celestes a un paso de alcanzar el primer objetivo de los que Aguirre ha trazado para el Sudamericano de Venezuela.

El próximo partido de Uruguay será el sábado ante Paraguay. De ganar, los celestes tendrán asegurado su lugar en la segunda ronda.

Fuente:ovacion

Llego Mondaini y se puso la blanca

Marcos Mondaini llegó esta mañana a Montevideo para ser oficialmente jugador de Nacional. El argentino tenía previsto arribar anoche a Uruguay y trasladarse al Estadio Centenario para presenciar el encuentro ante Cruzeiro. Sin embargo, como venía desde Salta no pudo llegar a tiempo para abordar el puente aéreo.

El punta, que proviene de Boca Juniors cedido a préstamo hasta fin de temporada con opción de compra, fue presentado hoy oficialmente en la sede tricolor, donde habló por primera vez con los medios locales.

"Dejar Boca siempre es complicado, pero por suerte tuve varias ofertas y cuando llegó la de Nacional no lo pensé mucho. Me gustan muchos los desafíos y por eso acepté venir a Uruguay", dijo el argentino.

Según contó, su amistad con Nicolás Bertolo y el "Tata" González fue también fundamental para su decisión, ya que ambos le hablaron muy bien del club albo.

"Soy muy amigo de "Nico" (Bertolo) porque hicimos todas las inferiores juntos y la verdad es que me habló muy bien del club y de lo bien que lo trató la gente acá. En realidad contribuyó más para que viniera a Nacional el "Tata" González que Bertolo. Todos los días me preguntaba si venía o no" narró la flamante incorporación tricolor.

La llegada a Nacional de "El Diablo" representa su tercer pasaje en el exterior, ya que supo vestir las camisetas de Emelec, donde fue reconocido como el mejor jugador de la liga ecuatoriana, y Barcelona de Guayaquil.

"El apodo de "El Diablo" me lo pusieron en Ecuador. La experiencia allá fue positiva, tanto en Emelec primero como en Barcelona después. Estar fuera del país me sirvió mucho para madurar", expresó.

Consultado sobre quienes son sus referencias a la hora de jugar y a quien admira como futbolista, el argentino elogió a un ex compañero: Rodrigo Palacio.

"Me gusta mucho Rodrigo Palacio y para mí es un referente, porque estando bien hace mucha diferencia. También me gusta como juega (Thierry) Henry".

Sobre Nacional confesó tener poco conocimiento, pero contó que en las pocas horas que estuvo, ya le hicieron sentir la rivalidad con Peñarol.

"En las pocas horas que llevo acá ya me hicieron sentir lo importante que es ganarle a Peñarol. Me dicen que la camiseta de Nacional me queda muy bien, no sé cómo lo verán ustedes. De Nacional conozco a pocos. El otro día vi jugar a este chico de la selección juvenil (Nicolás Lodeiro) y lo hizo muy bien. Ojala que cuando vuelva pueda aportar para que hagamos un buen semestre", dijo el nuevo punta por fuera de Nacional.

Finalmente, auguró que su deseo es hacer una buena Libertadores, dada la "rica historia" de su nuevo equipo.

"Nacional tiene una historia muy rica en Copa Libertadores y el sueño es tener una buena participación", terminó.

PRESENTACIÓN. Como ya viene con el acondicionamiento físico básico hecho, ya que participó en la pretemporada que hizo el elenco xeneize en Tandil, el sábado vestirá por primera vez la tricolor.

Es que este sábado a las 19:00 horas Nacional enfrentará en partido amistoso al Tacuary de Paraguay en el Parque Central.

La jornada comenzará a las 18:00 horas con un partido preeliminar donde participarán 22 hinchas, quienes serán elegidos en un sorteo a realizarse el Viernes 23, entre todos los que hayan comprado el diploma para colaborar con las obras del GPC.

El diploma tiene un costo de $ 500 y se puede comprar en los Abitab de todo el país.

Los precios para el partido del sábado son:

Tribuna José María Delgado: Socios $ 60, no socios $120.

Talud Héctor Scarone: Socios $20, no socios $60.

Venta previa: Gran Parque Central el día Viernes de 13 a 19 horas.

El día del encuentro desde las 13 horas.

Tendrán libre acceso los menores de 5 años inclusive.

Tendrán libre acceso solamente los carnets AUF Categoría 1A y 9.


Fuente:ovacion

Comimos

NACIONAL
1
CRUZEIRO
4

Cancha: Estadio Centenario. Árbitro: Roberto Silvera. Asistentes: Fandiño y Nievas.

NACIONAL: Leonardo Burián; Martín Rodríguez (60' Pablo Caballero), Mauricio Victorino, Adrián Romero, Gastón Filgueira; Alvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Roberto Brum (60' Matías Rodríguez); Angel Morales (46' Luis Oyarbide); Sergio Blanco y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso. SUPL.: Rodrigo Muñoz, Martín Galain, Jorge Cazulo, Alvaro Apólito y Diego Rodríguez.

CRUZEIRO: Fábio; Jonathan, Leo Fortunato, Thiago Heleno, Fernandinho; Henrique (53' Jancarlos), Elicarlos, Ramires, Wagner (63' Camilo); Thiago Ribeiro y Wellington Paulista (55' Soares). DT: Adilson Batista. SUPL.: Andrey, Leonardo Silva, Alessandro y Rómulo.

INCIDENCIA: A los 44' Fabio (C) detuvo un tiro penal a Sergio Blanco (N).

GOLES: 8' Elicarlos (C), 26' Ramires (C), 28' Alexander Medina (N), 36' Thiago Ribeiro (C), 38' Wellington Paulista (C).


ESFUERZO EN VANO. “Chapita” Blanco luchó toda la noche sin éxito ante los enormes zagueros brasileños.
La final del torneo estival no pudo ser peor para el conjunto tricolor. El neto dominio territorial, anímico y futbolístico demostrado por el equipo brasileño fue de tal magnitud que casi no permitió reacción alguna de los dirigidos por Gerardo Pelusso. La goleada sembró muchas dudas, preocupación y dejó en evidencia las claras falencias tricolores que, a poco de la reanudación del fútbol oficial, no hacen más que sonar la alarma.

Ya desde el inicio, Cruzeiro dominó la escena. Y así fue como a los 8 minutos, un ataque rápido comenzó a sentenciar el trámite. Ambos laterales albos fueron desbordados y tras una serie de rebotes, con un remate desde afuera del área grande, los norteños se pusieron en ventaja.

Además, Jonahtan complicaba cada vez más a Gastón Filgueira por el sector zurdo. Se hacía imparable y esto generaba mucho peligro para el arco defendido por Burián. Cuando el reloj marcaba los 12 minutos, Cruzeiro se pierde increíblemente el segundo, otra vez por la zona izquierda.

primer ataque

Debieron pasar 15, para que Nacional tuviera su primera proyección en ataque y gracias a una "patriada" del "Hueso" Romero, que de todos modos, terminó sin pena ni gloria.

Con los brasileños manejando y tocando la pelota con sello propio, a los 26 otro fulminante ataque terminaría con el 2 a 0. Desde su propia área, con una corrida letal en un contragolpe para enmarcar, dejaron mal parada a la defensa tricolor y asestaron otro duro golpe.

Cuando el "Cacique" Medina, tras centro corto de "Matute" Morales, logró descontar (28 minutos), la esperanza del hincha pareció dominar el Centenario. Pero siete minutos más tarde, la pelota derivó de un córner y desde fuera del área, con tiro fuerte y bajo, Cruzeiro sumaba su tercera conquista y desmoronaba las aspiraciones del anfitrión. Pero, a los 37 anotaría el cuarto, tras un cambio de frente magistral.

Además, Blanco marró un penal que hubiera dignificado en algo el resultado.

Nacional, haciendo agua por todos lados, sin marcar en media cancha tuvo, en el pitazo final de Silvera, a su mejor aliado.

EL COMPLEMENTO

A pesar de la charla del entretiempo, Nacional no logró superarse en el segundo período y aunque quiso más de lo que jugó, Cruzeiro volvió a demostrar superioridad y así se adueñó del fútbol, los aplausos y la copa de verano.

Fuente :Ultimas Noticias

“Un jugador de Peñarol entró la cohetería”


Una representación de Nacional estuvo reunida con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y le dijo al Dr. Corbo que "mientras Nacional cumple con todos los requisitos, Peñarol no cumple, como sucedió en el clásico del Apertura: la cohetería la entró un jugador del equipo".


Se hizo referencia directamente a Peñarol, también, al decirse que "es mentira que Nacional y Peñarol somos iguales. No lo somos. Danubio debe hacer una inversión muy fuerte para jugar en su cancha, de acuerdo al protocolo firmado con los ministerios, al igual que Nacional, y en cambio Peñarol, ¿qué inversión tiene que hacer? ¿La vamos a hacer todos para que Peñarol juegue en el Estadio Centenario sus partidos? Si es así, ¿dónde está la igualdad? No es momento de hablar pero Nacional va a exigir que todos los equipos tengan cancha".

En representación de los tricolores estuvieron su presidente, los doctores Fernando Nin y Héctor Olmos y el escribano Guillermo Pena. Fueron alrededor de dos horas y media de reunión en donde los albos descargaron su bronca.

El motivo central de la conversación fue la violencia. Entre otras cosas afirmaron que "Nacional, está muy preocupado por el tema. Invirtió 4.500.000 dólares en obras en el Parque Central y quiere jugar allí de local". Agrega que "para ser locatario hay que ser violento. Porque así se juega, siempre, en la misma cancha. (Estadio Centenario) Cumplimos cuando se pidió que no se entrara con cohetería y un jugador de Peñarol fue el que entró todos los petardos para el clásico del Apertura".

No conforme con ello, remarcaron que "a nosotros nos pidieron que cortáramos todo con los referentes de las barras, colaboraciones y demás. Dejamos a 20 o 25 personas 'sin ganarse el pan' y eso fue lo que produjo los incidentes de Nueva Helvecia. Y ahora esperamos que la Policía nos retribuya nuestra disposición a colaborar. Nacional no está dispuesto a que le digan "gil". No hay cosa peor en el Uruguay. Por lo tanto, no podemos seguir haciendo cosas y que del otro lado no se haga absolutamente nada".

En cuanto a las fechas para la disputa de la última fecha del Apertura, también manifestaron su descontento al afirmar que "no se comienza el 31 porque Peñarol retorna desde Medellín ese mismo día. Estamos en total desacuerdo. Porque Nacional, entonces, tiene que jugar el 7, 12, 15 si hay final, viajar y jugar el 18. Y como si fuera poco, se castiga al que aporta jugadores a la selección nacional. (Sub 20). Y como si fuera poco, 'si no me pone al 'Morro', que me lo devuelva. Nosotros lo necesitamos”
Fuente :Ultimas Noticias

Llegó el argentino Mondaini a Nacional


Le realizarán los exámenes médicos correspondientes y será presentado esta tarde en la sede tricolor



El delantero argentino Marcos Mondaini, cuya ficha pertenece a Boca Juniors, arribó este mediodía a Montevideo para incorporarse a Nacional. El futbolista, de 24 años, llegó pasadas las 12:00 y se alojó en un hotel ubicado en la zona del Buceo.

Dirigentes tricolores llevarán al jugador a La Española, donde se realizará los exámenes médicos correspondientes para luego ser presentado esta tarde en la sede de Nacional, según confirmó a Observa el gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez.

El futbolista disputó esta semana el partido en el que los xeneizes derrotaron a Independiente en Salta por 2-0. Sin embargo, como el entrenador del conjunto argentino Carlos Ischia confirmó que no lo tendría en cuenta, llegó a los tricolores a préstamos por seis meses.

Mondaini llegó a la Primera de Boca Juniors en 2004 y dos años después fue cedido a Emelec de Ecuador, donde se consagró como el mejor jugador de la temporada. Luego retornó a argentina, donde fue tenido en cuenta en 2007 por el entrenador Miguel Ángel Russo. Buscando más minutos en cancha, viajó para incorporarse a Barcelona de Guayaquil el año pasado, pero su escasa participación provocó el retorno a Boca Juniors.

El próximo partido de Nacional será el próximo sábado en el Parque Central, donde disputará un amistoso ante Tacuary de Paraguay.

Jugador de Peñarol ingresó elementos prohibidos al clásico


La hinchada carbonera, que desplegó una enorme cohetería en el partido que se disputó por el Apertura en diciembre, tuvo la colaboración de uno de los futbolistas del plantel



En el clásico que se jugó por el Apertura en diciembre del año pasado, la parcialidad de Nacional se molestó con las autoridades porque por las nuevas y estrictas medidas de seguridad no obtuvo el permiso para acceder con los habituales humos –rojo, azul y blanco- que encienden cuando el equipo entra a la cancha. Sin embargo, el despliegue pirotécnico de Peñarol fue inmenso. Es que los hinchas que estaban ubicados en la Ámsterdam recibieron el apoyo de uno de los jugadores del plantel, quien ingresó la cohetería al Estadio Centenario, según informó Últimas Noticias.

“Ese tema (de un jugador de Peñarol que ingresó pirotecnia al Centenario) ya se viene comentando en directiva. Hay gente que se enteró de que fue un jugador y tienen también el nombre del futbolista”, confirmó a Observa una alta fuente de la institución tricolor. Los directivos del club, al ver la diferencia entre ambas tribunas, comenzaron a realizar las averiguaciones correspondientes para saber cómo hicieron los carboneros para recibir a su equipo con elementos que habían sido prohibidos por la Policía. “Es una vergüenza”, destacó la fuente.

Los albos mantuvieron ayer una reunión con el nuevo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y le plantearon su preocupación acerca de lo ocurrido, fundamentalmente porque entienden que los equipos no están trabajando con la misma intensidad para erradicar a los violentos de los escenarios deportivos. “La hinchada de Nacional no entró con las cosas porque no pudo, porque no la dejaron. Lo que pasó en la otra tribuna fue grotesco y vergonzoso”, recalcó el informante.

Por su parte, el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, había declarado el sábado a El Observador que eran “hijos de la pavota”. “En el último clásico hubo una cohetería infernal y nosotros teníamos globitos. Todo el mundo sabe cómo entraron pero nadie dice nada”, remarcó

Fuente :observa