EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 22 de enero de 2009

Uruguay gano de nuevo en el sub-20


La seleccion celeste con 5 jugadores de Nacional a la vez en la cancha gano su segundo partido consecutivo

Un muy buen segundo tiempo celeste le valió el triunfo a Uruguay por 3 a 2 sobre Chile en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

La victoria, la segunda de los uruguayos en el torneo, deja a la selección de Diego Aguirre como único líder del grupo y muy cerca de la próxima fase.

Uruguay tuvo un primer tiempo difícil, algo inesperado dado el comienzo brindado por Tabaré Viudez quien al minuto de juego abrió el marcador con una sorpresiva aparición en el área y una buena definición.

El gol tempranero no fue una aberración en la dinámica del periodo inicial sino lo contrario, un símbolo del ritmo endiablado que tuvo el partido durante los primeros 20 minutos.

Así fue que Chile consiguió el empate a los 5’ y el segundo gol a los 8’. Primero un excelente tiro libre del lateral Sáez se coló en el ángulo derecho del arco de Nicola Pérez y sólo tres minutos más tarde los trasandinos encontraron un penal que Boris Segredo convirtió en gol.

En ocho minutos Chile había dado vuelta el partido.

MERECIDO EMPATE. El encuentro siguió abierto pero los celestes no conquistaron el empate debido a las intervenciones acertadas del arquero Saavedra y las imprecisiones de los delanteros uruguayos, particularmente de Abel Hernández que malogró dos claras oportunidades de empatar el partido. "La Joya" no anda fino en Venezuela.

Los juveniles celestes finalmente llegaron a la igualdad gracias a Agustín Peña a los 40 minutos de juego. El hijo del recordado Enrique Peña envió a la red el balón luego que Tabaré Viudez, autor del primer tanto celeste, lo hiciera estrellar contra el palo con un lanzamiento de tiro libre.

Así se cerró un primer tiempo en el que los ataques dominaron a las defensas y en el que Uruguay pasó más de un mal momento, obligando a Nicola Pérez a demostrar su capacidad.

ASEDIO Y GOL. El complemento, en cambio, fue diferente. En los primeros siete minutos los juveniles celestes generaron cinco situaciones claras de gol: un cabezazo ante una mala salida del arquero chileno, un rebote fallado por "La Joya" Hernández, un mano a mano ganado por Saavedra, una volea que Urretavizcaya envió por encima del arco y un golpe de cabeza en el travesaño.

Pese a no convertir las ocasiones generadas, la tónica quedó instaurada. Uruguay dominaría el resto del periodo sin demostrar mucha efectividad pero también sin pasar casi ningún sobresalto.

Así fue como, luego de un periodo de dominio intrascendente tras la salida de Tabaré Viudez, llegó el tercer tanto uruguayo. Santiago García recibió un preciso pase y definió con enorme tranquilidad ante Saavedra, eludiendo al arquero y empujando el balón al arco desguarnecido.

El resto del juego fue a favor de Uruguay que pudo –y debió- cerrar el encuentro en alguna de las múltiples chances que generaron Lodeiro, otra vez en buena forma, Urretavizcaya y Santiago García, de gran segundo tiempo.

Uruguay ganó tres puntos clave ante un rival considerado "directo" en las pretensiones por avanzar a la próxima ronda. La dura, por momentos violenta, lucha ante los chilenos deja a los juveniles celestes a un paso de alcanzar el primer objetivo de los que Aguirre ha trazado para el Sudamericano de Venezuela.

El próximo partido de Uruguay será el sábado ante Paraguay. De ganar, los celestes tendrán asegurado su lugar en la segunda ronda.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario