EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 23 de enero de 2009

Se nos va el "hueso"


La seductora oferta que llegó desde el fútbol griego “desacomodó” al jugador. Es que luego de haberse enfriado la posibilidad de continuar su carrera deportiva en España (tras aquel primer “tanteo” del Málaga), y después de otro destacado desempeño en el partido clásico, Adrián Romero tenía la mente puesta en seguir en filas tricolores para encarar la definición del Apertura, el próximo Clausura y sobre todo la siempre atrayente copa Libertadores.

Pero el interés desde Grecia echó por tierra lo anterior y volvió a entonar al jugador y sus representantes, que ya desde anoche comenzaron a analizar la jugosa oferta helénica. Claro que esto trae aparejado el desconsuelo en todos los estamentos tricolores. De concretarse su partida, directivos y cuerpo técnico deberán suplir a quien hasta ahora conforma la dupla defensiva titular con Mauricio Victorino. En ese sentido, el nuevo zaguero debería ser de dilatada trayectoria, con experiencia probada y certificada calidad futbolística. “Es verdad; existe un adelanto importante en la posibilidad de que Romero deje el club y posiblemente sí pueda partir en los próximos días”, manifestó un importante directivo a Ultimas Noticias. “La oferta es muy concreta y abultada”, agregó.

SUSTITUTO CHILENO
Para el caso de que el “Hueso” Romero concrete su incorporación al club griego, en Nacional ya apuntan a la posible contratación de un sustituto importante. “Mañana (hoy) le daré a Pelusso el nombre del jugador que pienso puede suplir a Romero de la mejor manera”, confió a este medio un integrante de la Comisión Directiva. “No le puedo dar más datos porque quiero comunicárselo primero al técnico, pero es chileno y ha sido destacado en la selección de su país”, explicó. Claro que esta situación generaría un inconveniente en cuanto a los cupos de extranjeros (por reglamento se permite un máximo de tres en cancha). La oncena tricolor cuenta hoy día con Matías Rodríguez, Federico Domínguez, “Matute” Morales como “números puesto”. Además, ha llegado Marcos Mondaini, también argentino. “Sin dudas que generaría una dificultad, pero debemos apuntar a un futbolista reconocido y el que yo propondré, lo es”, aseveró el directivo.

CON PERMISO JUDICIAL
Un aspecto importante de la probable partida de Romero al fútbol del exterior es que debe solicitar un permiso especial luego del recordado episodio del que fuera partícipe (protagonizó un accidente a la entrada de Canelones en agosto de 2006 y fue derivado a la Justicia por conducir alcoholizado). En tal sentido, para poder emigrar tiene que pedir autorización judicial, la que “le será entregada porque se trata de un contrato de trabajo en el exterior”, recalcó Alejandro Balbi. “Ya pasó antes cuando debió salir por la Libertadores y se la dieron. Ahora es igual, aunque por más tiempo. Siempre son autorizaciones provisorias, pero en este caso al tratarse de un contrato por un año, se la darán por ese lapso seguramente”, agregó.

Fuente:ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario