EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 23 de enero de 2009

"En las pocas horas que llevo ya me hicieron sentir lo importante que es ganarle a Peñarol"


Por segundo año consecutivo Nacional importó desde Argentina un campeón de Copa Libertadores para jugar el torneo continental. Marcos Mondaini llegó ayer de mañana a Uruguay, se sometió a la revisación médica, firmó contrato por seis meses, fue presentado a las 16 horas en la sede y luego se dirigió a Los Céspedes, donde conoció a sus compañeros y realizó su primer entrenamiento.
Como ya pasó en 2008 con Nicolás Bertolo, que dejó un gran recuerdo en los hinchas, llega con el objetivo de aportar su experiencia ganadora. "En el 2007 jugué la Libertadores con Boca y tuve la suerte de ganarla. Ahora llego a otro grande del continente y ojalá me vaya de la misma manera", dice. "La clave para ganar la Libertadores es salir a ganar en todas las canchas, sin especulaciones. Y con la mística de Nacional se puede conseguir".
SU PASADO. Comenzó a jugar en el club de la ribera en preséptima, precisamente junto a Bertolo y curiosamente con un actual compañero tricolor, Mathías Rodríguez, con quien incluso compartió durante cinco años la pensión. El año pasado tuvo su primera salida internacional, ya que defendió a Emelec primero y luego a Barcelona, ambos de Guayaquil. "La experiencia allá fue positiva en los dos equipos. Estar afuera del país me sirvió mucho para madurar", confesó, en tanto recordó que "el apodo de `El Diablo` me lo pusieron en Ecuador".

Mondaini, de 23 años, reconoció que "dejar Boca siempre es complicado", pero también que "por suerte tuve varias ofertas y cuando llegó la de Nacional no lo pensé mucho. Me gustan muchos los desafíos y por eso acepté venir a Uruguay".
PELUSSO FUE CLAVE. La primera charla formal que tuvo con Gerardo Pelusso fue ayer en Los Céspedes, aunque tampoco fue muy profunda. Sin embargo, Mondaini explicó que una conversación telefónica que tuvo con el entrenador tricolor días pasados fue decisiva. "Hablamos por teléfono y eso fue el empujoncito final, porque me dio mucha confianza".
Mondaini admitió que de Nacional "conozco a pocos", aunque alabó a Nicolás Lodeiro. "El otro día vi jugar a este chico de la selección juvenil y lo hizo muy bien. Ojalá que cuando vuelva pueda aportar para que hagamos un buen semestre".
No podrá decir que extrañará las costumbres, porque además de que son muy similares las de los rioplatenses, Nacional tiene ahora a cuatro argentinos: Mathías Rodríguez, Federico Domínguez, Ángel Morales y él. "A `Matute` no lo conozco personalmente, pero sé muy bien cómo juega y tener esa clase de futbolistas al lado es muy bueno para un delantero".
A la hora de hablar de sus características de juego fue claro y conciso. "Me gusta moverme por todo el frente de ataque, sobre todo por las bandas". Obviamente, es lo que más quería Pelusso.

La cifra

75 MINUTOS jugó Mondaini en la Copa 2007. Fueron en la victoria 3-0 ante Toluca en casa.

El "Tata" pesó más que "Nico"
Cuando Nicolás Bertolo llegó a Nacional reconoció que uno de los que más lo incitó a hacerlo fue Álvaro González, confeso hincha del club del Parque Central. Y con Mondaini no hubo mucha diferencia. Así lo reconoció "El Diablo" ante los medios. "Soy muy amigo de `Nico` (Bertolo) porque hicimos todas las inferiores juntos en Boca y la verdad es que me habló muy bien del club y de lo bien que lo trató la gente acá. Pero en realidad contribuyó más para que viniera a Nacional el `Tata` González que Bertolo. Todos los días me preguntaba si venía o no". Como buen bolso, el uruguayo ya lo aleccionó de que hay que ganar los clásicos, pese a no haber jugado en el tricolor. Mondaini dijo que acá se lo recordaron. "En las pocas horas que llevo ya me hicieron sentir lo importante que es ganarle a Peñarol".

Presentación oficial del plantel frente a Tacuary

Nacional apunta a ser cada vez más un club de primer nivel y no sólo desde lo futbolístico, sino también desde lo institucional. Y para parecerse a los principales equipos del mundo, prepara una gran noche tricolor para mañana presentar al plantel 2009.
Las grandes potencias disputan amistosos en el comienzo de la temporada y dan a conocer a su afición los futbolistas con los que contará. Esto es lo que planea hacer Nacional mañana. A las 19 horas jugará ante Tacuary de Paraguay en el Parque Central, pero desde las 18.10 comenzará el espectáculo en el cual se anunciará uno a uno los futbolistas del plantel principal de Primera división, remarcándose la presencia de las incorporaciones, que por el momento son cinco: Rodrigo Muñoz, Martín Rodríguez, Federico Domínguez, Álvaro Fernández y Marcos Mondaini. En el caso del ex arquero de Cerro y del argentino llegado ayer, será además la presentación futbolística, ya que ambos tendrán minutos.
Hoy desde las 13 horas comenzará la venta previa de localidades para concurrir al espectáculo, que tendrá además la disputa de un partido entre 22 hinchas que hayan adquirido el diploma para colaborar económicamente con las obras del Parque Central, los cuales aún pueden comprarse en la red Abitab de todo el país a un costo de $ 500. Para mañana sólo se habilitarán dos tribunas: la José María Delgado, a un costo de $ 60 para los socios y $ 120 para los no socios, y el talud Héctor Scarone, con un precio general de $ 20.
No se pueden utilizar las tribunas Atilio García y Abdón Porte, pues ambas están en etapa de remodelación.

Fuente :ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario