EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 23 de enero de 2009

Un "Morro" de ilusión


El "Morro" García pica por enésima vez. Las piernas ya no van tan rápido como el cerebro, pero él agacha la cabeza, arranca en diagonal y se ofrece generosamente. "Nico" Lodeiro lo ve por el rabillo del ojo y le mete un pase soberbio para dejarlo cara a cara con el arquero Saavedra. "¡Pateá!". El grito de todos los uruguayos cruza toda América y viaja en milésimas de segundo hasta el oído del delantero. Ya no se aguanta más tanto sufrimiento.

Van 25 minutos del segundo tiempo, Uruguay empata 2-2 con Chile y en lo que va del complemento lleva falladas siete oportunidades claras de gol. La celeste está jugando mucho mejor y merece ponerse en ventaja ante un elenco trasandino que prácticamente no puede cruzar la mitad del terreno y que, cuando lo hace, pierde los mano a mano.

Santiago García está pronto para fusilar a Saavedra. Sí, todavía está por definir, porque ese segundo parece eterno para los uruguayos. Tiene la posibilidad de concretar una victoria trascendente, porque no sólo asegura el primer lugar del puesto luego de la segunda fecha, sino también que con seis puntos queda en las puertas de la clasificación a la ronda final.

El punta de Nacional puede desatar un nudo que pocos se explican cómo se armó. Cuando él está a punto de batir a Saavedra ya han pasado 69 minutos desde aquel arranque ideal, con el 1-0 marcado por Tabaré Viudez a los 55 segundos, luego de un ingreso fulgurante por izquierda, en jugada muy similar a la que generó el primer tanto en el debut frente a Bolivia que, a diferencia de entonces, culminó con un tiro raso y potente. Sin embargo, cuando Uruguay intentó plantear un partido de contragolpe jugando con la ventaja en el marcador y la que significa además que el rival tenga que salir a buscar el partido, todo se diluyó con el tiro libre de Charles Aránguiz que entró en el ángulo a los 5` y se complicó definitivamente cuatro minutos más tarde al poner Sagredo el 2-1 de penal. Una mala entrega de Urretaviscaya hacia atrás provocó una falta de Robert Herrera sobre Mauricio Gómez en el área y la desventaja.

Ahora el "Morro" parece que va a sacudir definitivamente su pierna derecha. El arquerito chileno se juega la vida para evitar el gol. Como a todos los uruguayos, por la mente de García pasan a la velocidad de una centella las imágenes de todos los goles que hasta allí desperdició la formación celeste. Aunque Chile jugó muy cómodo en tres cuartos de cancha, fue Uruguay el más peligroso. Viudez por derecha y Urretaviscaya por izquierda desequilibraron con facilidad a una defensa lenta, con problemas a sus espaldas. La "Joya" Abel Hernández le había metido a él mismo -el "Morro", claro- dos asistencias muy buenas que no se concretaron y el propio delantero aurinegro había fallado un gol increíble. Por suerte otra inspiración de Viudez, con un remate libre bajo y fuerte, había generado el segundo gol. El balón pasó la barrera, dio en el vertical, salió rebotado y el "Peladito" Peña, con una definición justa y que no era nada sencilla, había puesto el 2-2. Mauricio Pereira y Maximiliano Calzada habían levantado su nivel en el medio y le habían dado la solvencia que no había tenido el equipo en la primera mitad. "Nico" Lodeiro había entrado por el lesionado Viudez y metía pase tras pase. Pero el gol no llegaba. El "Morro" no quería fallar otra vez, como hacía un minuto tras desborde de Urretaviscaya. Por eso lo aseguró.

Hizo caso omiso al ruego de patear. Amagó el remate de derecha, eludió a Saavedra y con el arco libre la tocó suave. Sí, al fin se terminó ese eterno segundo. Al fin llegó el 3-2 y la merecida victoria.

Las cifras

16 SITUACIONES de gol generó Uruguay: seis en la primera mitad y 10 en la segunda.

5 JUGADORES tienen tarjeta amarilla: Rodríguez, Gunino, Charquero, Cabrera y Lodeiro.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario