EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 19 de agosto de 2009

Plantan una semilla como aquella del 80


Nacional hizo los trabajos de pretemporada, disputó dos partidos de entrenamiento y, con toda la "novelería" y ansiedad que pueda tener encima el hincha tricolor por ver cómo juega el nuevo equipo que -con cambios y refuerzos- ahora dirige Eduardo Acevedo, tiene que tirarse al debut en el Torneo Apertura frente a Cerro Largo, poco menos que "de cabeza".

Todo es "a mil", entonces. El técnico llegó, transmitió su idea futbolística, y el producto tiene que salir al ruedo. Con lo que hay. Con lo que se logró en estos días en Colonia y en Los Céspedes.

"Lo que más busqué y más me interesa estos días es la intención del juego. Ver hasta dónde (los jugadores) están adaptados y metidos con mi idea. Y quedé contento, porque la intención del juego y el movimiento, están. Se van armonizando. A mí me gusta tener la pelota, apretar al rival, buscar variantes; y cuando el rival nos trae a nuestra cancha, ver cómo nos estamos parando", describió el técnico.

Asimismo, Acevedo comentó que "lo que más me gustó fue la tenencia de pelota, la movilidad de los volantes y los puntas; pero falta acople. Soy muy exigente para el tiempo que tenemos, pero debo exigir constantemente para lograr la sincronización que quiero".

Sin embargo, a estar por una confesión del entrenador, no todo lo que tiene para ofrecer el Nacional "naciente" viene desde adentro de la cancha; también hay algo que puede ser importante y el técnico lo nota afuera: "Veo que Lembo, Guigou, Varela, no vienen a culminar una carrera, sino con ganas de marcar el nombre en la historia de Nacional. Me hacen acordar aquello que pasó con Espárrago, "Cascarilla" Morales y "Cacho" Blanco. O sea que van a volcar su experiencia en pos de lograr objetivos y no de pasar un tiempo en Uruguay".

La ansiedad por verlo, pues, crece. Salvando las distancias de años y fútbol, ¿será un Nacional como el del 80?

A La intención

"La intención del juego y el movimiento, de tener la pelota y apretar al rival, que es la idea mía, están; se van armonizando, lo que vi me dejó contento".

B El grande

"Lo que más me gustó fue la tenencia de la pelota, la movilidad de puntas y volantes, y el estar sobre el rival, como lo que es Nacional: cuadro grande.

C La comparación

"Veo que Lembo, Guigou y Varela no vienen a culminar sus carreras; hacen acordar a lo de Espárrago, `Cacho` Blanco y `Cascarilla` Morales en el 80..."

D La preocupación

"Me preocupa los dos pases que quedan: el de Godoy y el de Regueiro. Atrás, igual, Matías Rodríguez tiene muy buena talla y buen juego aéreo".

E El equipo

"Estamos trabajando una base, y están las variantes; son las me van hacer definir el equipo el jueves o viernes".

Fuente:ovación

El "Cacique" se queda


En el día de ayer sorprendió la noticia de la posible salida del "Cacique" Alexander Medina de Nacional, quien tiene una oferta concreta desde Arsenal de Sarandi, en la vecina orilla.

Desde la dirigencia tricolor se reconocía la dificultad de competir desde lo económico, dejando en manos del jugador la decisión.

Sin embargo, una reunión a última hora entre el jugador y los dirigentes dejó el camino hallando para la continuidad del "Cacique", uno de los emblemas de la pasada campaña y referente del plantel.

En diálogo con Jorge Da Silveira en la Sport 890, Daniel Enríquez, gerente deportivo tricolor, contó que tal como está la situación hoy en día "el Cacique se queda".

Es que si bien la oferta tienta desde lo económico, el jugador comunicó que está conforme en el club y que el aspecto deportivo lo tienta para quedarse.

Nacional compite este año por el bicampeonato y tiene una nueva oportunidad en la Copa Libertadores. En Arsenal en cambio no tendrá competencia internacional ni muchas chances de obtener una copa.

Enríquez reconoció de todos modos que aún el tema no está cerrado y que se intentará mejorarle el contrato, aunque "Nacional no puede tirar la casa por la ventana".

Así, salvo que desde Arsenal se haga una contraoferta difícil de rechazar, Medina seguirá en Nacional.

Fuente:ovación