EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 10 de marzo de 2009

Champions league;resultados mas importantes



Villarreal cumplió con su objetivo y eliminó al Panathinaikos al ganarle 2-1 en Atenas, este martes en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final (resultado de ida: 1-1) de la Liga de Campeones de fútbol.

Los españoles salieron vivos del ´infierno griego´ y obtuvieron una merecida victoria, con goles del argentino Ariel Ibagaza (minuto 49) y Joseba Llorente (70), mientras que para los griegos anotó Evangelos Mantzios, en el 55.

Con este triunfo, el club amarillo vuelve a brillar en Europa, tres años después de su gran actuación en la principal competición continental de clubes, cuando rozó la final al caer en una emocionante y equilibrada semifinal con el Arsenal, que perdió finalmente el título europeo ante el FC Barcelona.

En el partido del Apostolos Nikolaidis ateniense, que se presentaba muy complicado por el 1-1 cosechado en la ida, los hombres que dirige el chileno Manuel Pelligrini estuvieron a la altura y llegaron a controlar el partido, a pesar del juego conservador y defensivo de los locales.


El técnico holandés del Panathinaikos, Ten Cate, dispuso un planteamiento de 5-4-1, sin ocultar en ningún momento su estrategia: solidez defensiva, sin gran construcción de juego e intentar aprovechar la velocidad de sus atacantes a la contra.

Bayern Múnich aplasta al Sporting Lisboa

El Bayern Múnich, que ya goleó 5-0 al Sporting Lisboa en la ida, aplastó con un festival goleador por 7-1 a los portugueses este martes en el partido de vuelta de los octavos de final disputado en Múnich.

Nunca hasta ahora el Bayern, cuádruple vencedor de la Liga de Campeones, había tenido un rival tan fácil de superar para sellar su billete para los cuartos de final de la competición europea de clubes más prestigiosa.

Antes de este encuentro en el que no había nada que resolver, Jürgen Klinsmann decidió introducir rotaciones en el equipo alemán pero, incluso sin Luca Toni y Franck Ribéry, que se recuperan de lesiones, y sin el portero Michael Rensing, descansando, el vigente campeón alemán no tuvo nada que temer del Sporting.

Lukas Podolski, a punto de irse al Colonia, fue el gran protagonista al abrir el marcador a los 7 minutos de juego con un disparo fulgurante y abultó la cuenta aprovechando la confusión de la defensa lusa de media vuelta en el 34, antes de que medio equipo se uniera al festival goleador

.

Las estadísticas señalan que el Bayern destrona al Olympique Lyonnais, hasta ahora dueño de la victoria más amplia en Liga de Campeones (7-2, 3-0 contra el Werder Bremen en la temporada 2004-2005) y que consiguió su mayor victoria glonbal (12-1) en Europa desde 1983 y el duelo de Copa de la UEFa contra el Larnaca (11-0). En cuartos de final, fase en la que se acaba la trayectoria del Bayern desde su consagración europea en 2001, el gigante bávaro tendrá que enfrentarse a un rival de otro calibre.

El Liverpool pasa a cuartos de la Champions goleando 4-0 al Real Madrid

El Liverpool goleó 4-0 este miércoles al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con un doblete de Steven Gerrard, logrando el pase a los cuartos de final del máximo torneo continental por clubes.

Los Reds borraron desde el primer momento del terreno de juego a un Real Madrid falto de

ideas, en el que el gran héroe fue su portero Iker Casillas, cuyas paradas evitaron lo que podía haber sido una goleada de escándalo.

El primer tanto llegó en el minuto 16 cuando tras un pase largo, Dirk Kuyt controló bien en la derecha pasando al centro del área, donde apareció Fernando "El Niño" Torres para marcar el primer gol de su equipo.

En medio de un festival local, un balón disputado por Arbeloa y Gabriel Heinze en el área blanca acabó tocando en el hombro del defensa argentino en una acción sancionada con penalti, que transformó Gerrard (28).

En el segundo tiempo, los locales apenas dieron tiempo a respirar a sus adversarios y en el minuto 46, Babel en una de sus grandes internadas por la izquierda pasó al centro del área, donde llegó en carrera Gerrard para marcar su segundo tanto y el tercero de su equipo.

El técnico merengue Juande Ramos intentó dar mayor movilidad y creatividad a su juego haciendo entrar a José María Gutiérrez "Guti" por Gago (78). Pero los blancos se vieron impotentes para hacer frente a un Liverpool que volvió a marcar por medio de Andrea Dossena (88), logrando un merecido pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Chelsea elimina a domicilio a Juventus

Juventus no pudo pasar de un empate 2-2 en casa ante el Chelsea y se despidió en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Chelsea pasó a los cuartos de final, porque en el encuentro de ida había ganado 1-0 en Inglaterra.

El atacante Vincenzo Iaquinta puso en ventaja a Juventus a los 19 minutos con un tiro cruzado, al recibir un balón con ventaja del delantero franco-argentino David Trezeguet.

Pero el Chelsea de Guus Hiddink logró el empate antes del descanso por obra del volante ghanés Michael Essien, quien alcanzó a desviar un balón que había rebotado en el travesaño del arco juventino.

El veterano Alessandro Del Piero puso de nuevo en ventaja a Juventus a los 74 al convertir un penal.

Ese gol cayó cuatro minutos después que los italianos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de su defensor Giorgio Chiellini.

Didier Drogba anotó a los 83 el tanto del empate definitivo al desviar un centro de Michael Ballack.

En el partido jugado en Turín, el primer tiempo fue equilibrado, con la Juve más peligrosa hasta que convirtió el gol.

Sin embargo, el tanto, en lugar de darle mayor fuerza para lograr el triunfo que le permitiría seguir su aventura europea, sin pasar por los tiempos reglamentarios y eventualmente los penales, bajó la guardia.

Fue entonces que el equipo inglés que buscó con mayor intensidad el empate, que consiguió cuando el árbitro estaba a punto a indicar el término de los primeros 45 minutos.

Fuente:ovacion

El Nacional de "Matute"


Durante 65 minutos Nacional fue ante Tacuarembó un equipo sin sorpresa, lento y anunciado. Todo eso lo transformó en impreciso, porque los jugadores rivales anticiparon los pases y por eso los rojos del Norte tuvieron más la pelota que los tricolores. Todo cambió cuando ingresó Ángel Morales. Con toques de primera, pero sin querer meter la pelota por el ojo de una aguja sino lo más sencillo posible, le dio a Nacional el fútbol que no tenía y así, con la pelota, fue como el equipo defendió mejor el 1-0.

Los problemas defensivos mostrados ante Juventud (2-2) se superaron, porque el ingreso de Mauricio Victorino le dio otra solidez al fondo. Ahora la preocupación pasó a la creación, producto del mal manejo del balón durante más de una hora. Por eso la pregunta que todos se hacen es: ¿cuándo va a estar para ser titular "Matute" Morales? Con él en el campo es otro Nacional, mucho más parecido al que la gente quiere ver.

Lo primero a decir es que el argentino está totalmente recuperado. "Cuando terminó el Apertura me propuse ponerme bien para estar los 90 minutos", confesó. La sanidad asegura que está en excelente estado, quizá como nunca desde que llegó. La segunda interrogante a develar es: ¿quién sale? Con Lodeiro encuentra un buen socio para generar juego, pues a ambos les gusta tocar en corto y tirar paredes. Además, el juvenil tiene la velocidad que le falta a "Matute". Quizá la opción sea cambiar el sistema y adoptar el 4-2-3-1 con el que terminó ante Tacuarembó, sacrificando un punta, o bien un 4-2-2-2 saliendo un volante, aunque eso le quitaría llegada a Álvaro Fernández, el goleador del equipo.


En los últimos dos partidos quedó la sensación de que se están haciendo realidad los temores que durante la pretemporada Gerardo Pelusso dijo tener. El técnico anunció por entonces que seguramente iba a darle descanso a los juveniles cuando llegaran del Sudamericano, pues su experiencia en Danubio le decía que cuando retornaban a sus clubes lo hacían fundidos física y mentalmente. Sin embargo, en la charla que tuvo con los Sub 20 al regreso de éstos, Pelusso escuchó de ellos que no querían descansar sino aprovechar el ritmo que traían para volcarlo en el equipo. El "Morro" y especialmente Lodeiro sacaron ventaja de ese ritmo, pero ya ante Juventud y Tacuarembó no tuvieron el mismo nivel. El cansancio empieza a pasar factura y la inactividad de 15 días los emparejó con sus compañeros. Quizá sea hora de darles ahora sí un descanso, aunque no muy largo porque Nacional los necesita para la doble actividad.

Fuente:ovacion

Héroe ¡Y el técnico no lo pone!


Gonzalo Castro no juega en Mallorca y prueba de ello es que en lo que va de la temporada, en partidos de Liga, ha participado sólo en dos como titular y ha estado en ocho ocasiones de suplente. Sin embargo, el domingo ingresó y con dos goles suyos y uno de otro ex tricolor, Pierre Webo, Mallorca dio vuelta un partido que perdía 3 a 0 frente a Betis en su propia casa y finalizó empatándolo.

Ayer, el "Chori" había recorrido los 557 kilómetros que separan Palma de Mallorca de Getafe, una hora y cuarto de vuelo más 20 minutos de auto, para compartir sus dos días libres junto a su amigo y ex compañero de Nacional, Juan Albín. Es más, anoche los dos estaban cenando junto a sus respectivas parejas y otros amigos españoles. Castro sonaba estupendamente.

"Nos dieron dos días libres porque habíamos jugado entre semana frente a Barcelona por la Copa del Rey. Siempre que tengo un par de días libres arranco para algún lado. Para donde sea, para acá o para Barcelona donde tengo unos tíos, o si puedo ir a visitar otro país, mejor. He estado en París y volvería a ir. ¡Es maravilloso! Más te digo, el año pasado estuve en París tres días y al segundo día con quien me encontré, ¡con Juan Albín!", contó un "Chori" mucho más desenvuelto que en sus épocas de futbolista tricolor.

En agosto va a hacer dos años que Gonzalo Castro llegó a España. Está loco de la vida con la Madre Patria, pero para ser totalmente feliz necesita jugar. "Para vivir, Palma es un lugar soñado, espectacular. El tema está en lo deportivo porque el técnico ya tiene una base armada y yo no estoy en ella. Por suerte jugué todos los partidos de la Copa del Rey, el miércoles quedamos afuera en semifinales frente a Barcelona, aunque hice un gol y en este partido frente a Betis me puso 20 minutos y pude hacer dos goles. Gregorio Manzano es de esos técnicos que tiene sus jugadores y es muy difícil luchar contra eso", afirmó.

De todas formas, y aunque no niega que sufre por no poder jugar, se toma su realidad con la mayor calma posible. "Es bravo, difícil, pero tampoco me voy a tirar contra el técnico. Por más que a veces llega el domingo y con suerte voy al banco, o sino quedo afuera y eso calienta, lo que hago es encarar el lunes y otra vez con las mismas ganas trabajar lo mejor posible para que me tenga en cuenta. Por suerte no soy de calentarme mucho ni de salir a hablar y eso me favorece. Porque acá, en España, si te tirás a un técnico en contra te pueden hacer la cruz", contó el "Chori".

El domingo, en el estadio Ono, el equipo local se fue al descanso perdiendo 2 a 0, sin embargo, a los 62 minutos, el técnico Manzano mandó al "Chori" y a Webo a la cancha en sustitución de Pep Lluis Marti y Varela. Cinco minutos más tarde Betis convertía su tercer gol, pero aparecieron los ex tricolores. Castro descontó a los 70`, Webo a los 74` y el "Chori" logró la igualdad a 10 minutos del final. "Gracias a Dios pudimos empatarlo porque cuando nos marcaron el tercero parecía imposible. ¡La verdad todavía no lo puedo creer! El que más me gustó fue el tercero porque fue el empate y por la jugada que hicimos. Pierre arrancó desde la mitad de la cancha, hizo una pared conmigo, se la devolví, hizo un enganche y yo definí de primera", contó.

A pesar de la buena actuación ante Betis, Castro no se hace ilusiones con formar parte del equipo titular. "Ojalá que el técnico cambie de opinión. Esa es la idea, pero sé que es difícil. Él se basa mucho en un equipo. Y hace un juego bastante defensivo. Hay partidos en que solo es defender y yo no soy un jugador de marcar o raspar y estar defendiendo. Utiliza sobre todo a los jugadores defensivos, más ahora que estamos a tres puntos del descenso y está cuidándose mucho para no perder puntos. Pero también jugamos al contragolpe y puedo aprovechar mi velocidad. Jugamos 4-4-2 y yo juego por la banda y puedo sacar provecho de la velocidad por afuera. Pero ya tiene todo armado, de veinte jugadores que somos en todo el año utiliza 12 o 13 y al resto lo va rotando. Por eso es que no me hago muchas ilusiones".

A pesar de sus dos goles del domingo, el "Chori" no se fue ovacionado del estadio Ono ni mucho menos. "Acá la hinchada es muy fría. La mayoría es gente mayor y no gritan. Ni se paran, sobre todo en invierno. La típica barra brava atrás del arco que canta todo el partido, acá no existe. La hinchada de Nacional es una de las cosas que más extraño, se extraña demasiado", finalizó.

Fuente:ovacion

“Pelusso no habló nada de rotar los goleros”


Viernes 9 de enero de 2009. Rodrigo Muñoz tomaba la decisión más importante de su vida y se desvinculaba del Grupo Casal. El contratista Gerardo Arias le dijo que si quería pasar a Nacional se lo arreglaba en un par de horas, cosa que finalmente cumplió.


A los 34 días de haber tomado esa determinación, debutó con la tricolor en el pecho en el partido contra San Martín en la Libertadores. Fue su primera experiencia internacional a nivel oficial. A los 58 días de haber firmado por dos años con los tricolores le llegó la oportunidad en lo local. Pelusso lo mandó a la cancha como titular frente a Tacuarembó. De hecho, el destino le había puesto una piedra en el camino (paro de jugadores) porque iba a debutar una semana antes. De acuerdo a los antecedentes como entrenador de Pelusso, el técnico no es de rotar jugadores en el puesto de arquero, por lo que es de suponer que Muñoz, a escasas semanas de haber tomado la de determinación más trascendente de su existencia, se ganó el buzo de titular en el tricolor. Ultimas Noticias dialogó en la jornada de ayer con Muñoz quien dejó sus pensamientos sobre este momento superlativo en su vida.

-Todos los medios destacamos tu actuación contra Tacuarembó pero ¿vos cómo te sentiste en tu primer partido como titular a nivel local?

-Me sentí con mucha seguridad porque el trabajo que tuve lo pude resolver del mejor modo. A medida que pasaron los minuto me fui sintiendo cada vez mejor. Tuve dos pelotas complicadas que las resolví con atajadas para atrás.

-¿Cuándo te enteraste que ibas a ser titular?

-En realidad ya lo sabía desde la semana pasada porque iba a ser titular en la fecha que se jugó entre semana que se terminó suspendiendo. Ahí Pelusso ya me dijo que me preparara porque iba a jugar.

-¿Te sorprendió esa decisión. Sobre todo teniendo en cuenta que Burián venía atajando y vos tenés pocas semanas en el club?

-La verdad que se me dio más rápido de lo que esperaba. Vine a pelear un puesto de manera sana y pensé que tal vez mi oportunidad iba a ser un poco más adelante. Pero bienvenida sea esta chance que me dieron.

-Todos los goleros se quejan de la pelota con la que se está jugando. ¿Vos qué decís?

-Que es más liviana. Esa es una verdad pero no lo puedo poner como excusa porque en Nacional entrenamos toda la semana con ese mismo tipo de pelotas. Así que ya sabemos los movimientos que puede hacer en el aire.

-¿Qué es lo que más se extraña de Cerro? Allí pasaste casi toda tu vida.

-Extrañás sobre todo a los compañeros que dejaste. Dos por tres nos comunicamos con Fernando Álvez o Daniel Leites para ponernos al día con nuestras cosas.

-¿Y en Nacional con quién ya hiciste amistad?

-Con "Ojota" Morales pegué onda de entrada porque vive en el Cerro igual que yo, lo mismo que Diego Rodríguez y Roberto Brum. También hay muy buena relación con el "Hueso" Romero y Victorino. Pero me llevo bien con todos, sin excepciones.

-Esta semana será tranquila porque recién juegan el sábado pero en la siguiente tienen partido de Libertadores en el medio... ¿Pelusso ya le habló a los arqueros de ir rotando los nombres en ese puesto?

-La verdad es que Pelusso no habló nada de rotar los arqueros. Supongo que está en la búsqueda de un titular. Lo que ha hablado conmigo es de que aproveche las chances que se me brinden y nada más, por lo que yo supongo es que su idea no es la de ir rotando a los goleros con los partidos. No sé... es una suposición.

Arregló diferencias con Casal

Durante la mayor parte de su carrera, Rodrigo Muñoz fue representado por el Grupo Casal. En todos los períodos de pases, el nombre del ex golero de Cerro aparecía como un probable refuerzo para alguno de los grandes o que se iba para exterior. Esto se había vuelto una costumbre y nunca le salía el pase. En el último período de transferencias Muñoz se cansó y cambió de representante en una medida que llamó la atención. De un día para el otro Gustavo Arias le arregló su pase a Nacional y a partir de ese momento Muñoz tomó una decisión que pudo haber costado muy caro ya que el propio golero le había confesado a Ultimas Noticias que al Grupo Casal no le había caído nada bien que los abandonara. La ocasión era propicia para preguntarle a Muñoz en qué había quedado aquel urticante tema: "Ahora está todo mejor. Me llamó Gonzalo Madrid y cada uno pudo hacer entender su posición al otro. Por suerte ya está todo solucionado y solo pienso en mi futuro. Ahora mi representante es el "Boca" Arias, que además le compró a Cerro la mitad de mi pase. El otro porcentaje todavía es propiedad de Cerro".

La gente de la web "lavozdenacional.com" un homenaje a la trayectoria de Hugo De León.


El técnico fue invitado a una cena en un local ubicado en Guayaquil y Libertad (Pocitos) y concurrió en compañía de sus dos hijas y lógicamente que en medio de las preguntas no podía faltar la ineludible referencia a la posibilidad de que Hugo De León se presente como candidato a presidente en las próximas elecciones de los tricolores. Si bien aclaró que todavía no tiene una opinión formada al respecto, dijo lo siguiente: "Yo soy de los Restucia, de Dante Iocco, gente que trabajó por y para Nacional...”.

Luego dijo: “Hace años y años que la plata se la llevan otros y al club le queda poco y nada. Con 300 firmas haces una asamblea, los socios tenemos que informarnos, hay que tomar conciencia, no tiene nada de malo hacer una asamblea de socios para preguntar”.

Una de las reflexiones más importantes que realizó De León, con relación a su futuro fue cuando se le preguntó si en la actualidad se sentía más cerca de ser director técnico o entrenar. El "Hugo" no dudó un instante: "!Dirigente!".

Fuente:ultimas noticias

La línea de tres está pronta Con el regreso del "Hueso"


Cuando el plantel tricolor regrese a Los Céspedes se producirá una situación inédita, ya que el cuerpo técnico comenzará la semana de trabajo pensando que en el próximo encuentro podrá contar con todos los jugadores que tiene el grupo

Por lo tanto Pelusso podría elegir a su gusto a los dieciocho jugadores convocados para enfrentar a Racing el próximo sábado.

Vale recordar que para los primeros cotejos oficiales de la temporada el técnico albo Gerardo Pelusso no contó con los siete juveniles que integraban la Selección sub 20, algunos de los cuales prácticamente bajaron del avión directamente al Parque Central para "meterse" en el partido ante la Universidad de San Martín valedero por Copa Libertadores.

Con los celestes ya integrados al grupo se produjo la desafortunada lesión de Mauricio Victorino en su codo izquierdo, mientras en diferentes momentos estuvieron ausentes de algunos encuentros Angel "Matute" Morales, Diego Rodríguez, Pablo Caballero y Roberto Brum, entre otros, a quien habría que sumarle a Adrián Romero, que se perdió dos partidos por estar suspendido como consecuencia de su expulsión en la final del Torneo Apertura.

Ahora con plantel completo tras la habilitación del "Hueso" (aunque Mauricio Pereira sufre una dolencia), el entrenador albo podría apelar a una fórmula que tiene en mente desde el comienzo de la temporada ­habría pedido expresamente a Martín Rodríguez para ello­, la de jugar con una línea de tres final.

En realidad Nacional ya ha jugado con tres hombres en el fondo en varios momentos de algunos partidos, sobre todo en este último ante los rojiblancos del norte, cuando "Los Rodríguez" Matías y Martín se quedaban atrás junto a Mauricio Victorino mientras Federico Domínguez se proyectaba por el andarivel izquierdo como un volante más. En caso de concretarse esta posibilidad quedarían "sueltos" como volantes externos el autor del gol del domingo por izquierda y Alvaro Fernández por derecha, lo que podría dejar con mayor libertad de acción a Nicolás Lodeiro, jugando más cerca de los puntas.

La posibilidad comenzará a develarse promediando la semana cuando el grupo realice el habitual movimiento de fútbol, que también podría determinar la aparición dentro de los futbolistas convocados por primera vez de Gustavo Biscayzacú, que tendría un lugar en el banco de suplentes frente a los cerveceros de Sayago.

Cabe recordar que el técnico tricolor Gerardo Pelusso se retiró del Parque Central tras el último cotejo, afectado de un fuerte estado febril, por lo que habrá que esperar si se repuso para presentarse en esta jornada a dirigir el movimiento.

El plantel se dividirá en dos grupos hoy, los que jugaron ante los de la tierra de Gardel realizarán tareas de musculación y algún ejercicio aeróbico, mientras el resto compartirá las tareas en el gimnasio y luego realizará un movimiento en espacios reducidos.

Fuente:la republica