EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 10 de marzo de 2009

Héroe ¡Y el técnico no lo pone!


Gonzalo Castro no juega en Mallorca y prueba de ello es que en lo que va de la temporada, en partidos de Liga, ha participado sólo en dos como titular y ha estado en ocho ocasiones de suplente. Sin embargo, el domingo ingresó y con dos goles suyos y uno de otro ex tricolor, Pierre Webo, Mallorca dio vuelta un partido que perdía 3 a 0 frente a Betis en su propia casa y finalizó empatándolo.

Ayer, el "Chori" había recorrido los 557 kilómetros que separan Palma de Mallorca de Getafe, una hora y cuarto de vuelo más 20 minutos de auto, para compartir sus dos días libres junto a su amigo y ex compañero de Nacional, Juan Albín. Es más, anoche los dos estaban cenando junto a sus respectivas parejas y otros amigos españoles. Castro sonaba estupendamente.

"Nos dieron dos días libres porque habíamos jugado entre semana frente a Barcelona por la Copa del Rey. Siempre que tengo un par de días libres arranco para algún lado. Para donde sea, para acá o para Barcelona donde tengo unos tíos, o si puedo ir a visitar otro país, mejor. He estado en París y volvería a ir. ¡Es maravilloso! Más te digo, el año pasado estuve en París tres días y al segundo día con quien me encontré, ¡con Juan Albín!", contó un "Chori" mucho más desenvuelto que en sus épocas de futbolista tricolor.

En agosto va a hacer dos años que Gonzalo Castro llegó a España. Está loco de la vida con la Madre Patria, pero para ser totalmente feliz necesita jugar. "Para vivir, Palma es un lugar soñado, espectacular. El tema está en lo deportivo porque el técnico ya tiene una base armada y yo no estoy en ella. Por suerte jugué todos los partidos de la Copa del Rey, el miércoles quedamos afuera en semifinales frente a Barcelona, aunque hice un gol y en este partido frente a Betis me puso 20 minutos y pude hacer dos goles. Gregorio Manzano es de esos técnicos que tiene sus jugadores y es muy difícil luchar contra eso", afirmó.

De todas formas, y aunque no niega que sufre por no poder jugar, se toma su realidad con la mayor calma posible. "Es bravo, difícil, pero tampoco me voy a tirar contra el técnico. Por más que a veces llega el domingo y con suerte voy al banco, o sino quedo afuera y eso calienta, lo que hago es encarar el lunes y otra vez con las mismas ganas trabajar lo mejor posible para que me tenga en cuenta. Por suerte no soy de calentarme mucho ni de salir a hablar y eso me favorece. Porque acá, en España, si te tirás a un técnico en contra te pueden hacer la cruz", contó el "Chori".

El domingo, en el estadio Ono, el equipo local se fue al descanso perdiendo 2 a 0, sin embargo, a los 62 minutos, el técnico Manzano mandó al "Chori" y a Webo a la cancha en sustitución de Pep Lluis Marti y Varela. Cinco minutos más tarde Betis convertía su tercer gol, pero aparecieron los ex tricolores. Castro descontó a los 70`, Webo a los 74` y el "Chori" logró la igualdad a 10 minutos del final. "Gracias a Dios pudimos empatarlo porque cuando nos marcaron el tercero parecía imposible. ¡La verdad todavía no lo puedo creer! El que más me gustó fue el tercero porque fue el empate y por la jugada que hicimos. Pierre arrancó desde la mitad de la cancha, hizo una pared conmigo, se la devolví, hizo un enganche y yo definí de primera", contó.

A pesar de la buena actuación ante Betis, Castro no se hace ilusiones con formar parte del equipo titular. "Ojalá que el técnico cambie de opinión. Esa es la idea, pero sé que es difícil. Él se basa mucho en un equipo. Y hace un juego bastante defensivo. Hay partidos en que solo es defender y yo no soy un jugador de marcar o raspar y estar defendiendo. Utiliza sobre todo a los jugadores defensivos, más ahora que estamos a tres puntos del descenso y está cuidándose mucho para no perder puntos. Pero también jugamos al contragolpe y puedo aprovechar mi velocidad. Jugamos 4-4-2 y yo juego por la banda y puedo sacar provecho de la velocidad por afuera. Pero ya tiene todo armado, de veinte jugadores que somos en todo el año utiliza 12 o 13 y al resto lo va rotando. Por eso es que no me hago muchas ilusiones".

A pesar de sus dos goles del domingo, el "Chori" no se fue ovacionado del estadio Ono ni mucho menos. "Acá la hinchada es muy fría. La mayoría es gente mayor y no gritan. Ni se paran, sobre todo en invierno. La típica barra brava atrás del arco que canta todo el partido, acá no existe. La hinchada de Nacional es una de las cosas que más extraño, se extraña demasiado", finalizó.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario