EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 10 de marzo de 2009

“Pelusso no habló nada de rotar los goleros”


Viernes 9 de enero de 2009. Rodrigo Muñoz tomaba la decisión más importante de su vida y se desvinculaba del Grupo Casal. El contratista Gerardo Arias le dijo que si quería pasar a Nacional se lo arreglaba en un par de horas, cosa que finalmente cumplió.


A los 34 días de haber tomado esa determinación, debutó con la tricolor en el pecho en el partido contra San Martín en la Libertadores. Fue su primera experiencia internacional a nivel oficial. A los 58 días de haber firmado por dos años con los tricolores le llegó la oportunidad en lo local. Pelusso lo mandó a la cancha como titular frente a Tacuarembó. De hecho, el destino le había puesto una piedra en el camino (paro de jugadores) porque iba a debutar una semana antes. De acuerdo a los antecedentes como entrenador de Pelusso, el técnico no es de rotar jugadores en el puesto de arquero, por lo que es de suponer que Muñoz, a escasas semanas de haber tomado la de determinación más trascendente de su existencia, se ganó el buzo de titular en el tricolor. Ultimas Noticias dialogó en la jornada de ayer con Muñoz quien dejó sus pensamientos sobre este momento superlativo en su vida.

-Todos los medios destacamos tu actuación contra Tacuarembó pero ¿vos cómo te sentiste en tu primer partido como titular a nivel local?

-Me sentí con mucha seguridad porque el trabajo que tuve lo pude resolver del mejor modo. A medida que pasaron los minuto me fui sintiendo cada vez mejor. Tuve dos pelotas complicadas que las resolví con atajadas para atrás.

-¿Cuándo te enteraste que ibas a ser titular?

-En realidad ya lo sabía desde la semana pasada porque iba a ser titular en la fecha que se jugó entre semana que se terminó suspendiendo. Ahí Pelusso ya me dijo que me preparara porque iba a jugar.

-¿Te sorprendió esa decisión. Sobre todo teniendo en cuenta que Burián venía atajando y vos tenés pocas semanas en el club?

-La verdad que se me dio más rápido de lo que esperaba. Vine a pelear un puesto de manera sana y pensé que tal vez mi oportunidad iba a ser un poco más adelante. Pero bienvenida sea esta chance que me dieron.

-Todos los goleros se quejan de la pelota con la que se está jugando. ¿Vos qué decís?

-Que es más liviana. Esa es una verdad pero no lo puedo poner como excusa porque en Nacional entrenamos toda la semana con ese mismo tipo de pelotas. Así que ya sabemos los movimientos que puede hacer en el aire.

-¿Qué es lo que más se extraña de Cerro? Allí pasaste casi toda tu vida.

-Extrañás sobre todo a los compañeros que dejaste. Dos por tres nos comunicamos con Fernando Álvez o Daniel Leites para ponernos al día con nuestras cosas.

-¿Y en Nacional con quién ya hiciste amistad?

-Con "Ojota" Morales pegué onda de entrada porque vive en el Cerro igual que yo, lo mismo que Diego Rodríguez y Roberto Brum. También hay muy buena relación con el "Hueso" Romero y Victorino. Pero me llevo bien con todos, sin excepciones.

-Esta semana será tranquila porque recién juegan el sábado pero en la siguiente tienen partido de Libertadores en el medio... ¿Pelusso ya le habló a los arqueros de ir rotando los nombres en ese puesto?

-La verdad es que Pelusso no habló nada de rotar los arqueros. Supongo que está en la búsqueda de un titular. Lo que ha hablado conmigo es de que aproveche las chances que se me brinden y nada más, por lo que yo supongo es que su idea no es la de ir rotando a los goleros con los partidos. No sé... es una suposición.

Arregló diferencias con Casal

Durante la mayor parte de su carrera, Rodrigo Muñoz fue representado por el Grupo Casal. En todos los períodos de pases, el nombre del ex golero de Cerro aparecía como un probable refuerzo para alguno de los grandes o que se iba para exterior. Esto se había vuelto una costumbre y nunca le salía el pase. En el último período de transferencias Muñoz se cansó y cambió de representante en una medida que llamó la atención. De un día para el otro Gustavo Arias le arregló su pase a Nacional y a partir de ese momento Muñoz tomó una decisión que pudo haber costado muy caro ya que el propio golero le había confesado a Ultimas Noticias que al Grupo Casal no le había caído nada bien que los abandonara. La ocasión era propicia para preguntarle a Muñoz en qué había quedado aquel urticante tema: "Ahora está todo mejor. Me llamó Gonzalo Madrid y cada uno pudo hacer entender su posición al otro. Por suerte ya está todo solucionado y solo pienso en mi futuro. Ahora mi representante es el "Boca" Arias, que además le compró a Cerro la mitad de mi pase. El otro porcentaje todavía es propiedad de Cerro".

La gente de la web "lavozdenacional.com" un homenaje a la trayectoria de Hugo De León.


El técnico fue invitado a una cena en un local ubicado en Guayaquil y Libertad (Pocitos) y concurrió en compañía de sus dos hijas y lógicamente que en medio de las preguntas no podía faltar la ineludible referencia a la posibilidad de que Hugo De León se presente como candidato a presidente en las próximas elecciones de los tricolores. Si bien aclaró que todavía no tiene una opinión formada al respecto, dijo lo siguiente: "Yo soy de los Restucia, de Dante Iocco, gente que trabajó por y para Nacional...”.

Luego dijo: “Hace años y años que la plata se la llevan otros y al club le queda poco y nada. Con 300 firmas haces una asamblea, los socios tenemos que informarnos, hay que tomar conciencia, no tiene nada de malo hacer una asamblea de socios para preguntar”.

Una de las reflexiones más importantes que realizó De León, con relación a su futuro fue cuando se le preguntó si en la actualidad se sentía más cerca de ser director técnico o entrenar. El "Hugo" no dudó un instante: "!Dirigente!".

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario