EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 25 de febrero de 2010

Con Banfield se jugará en el Centenario


Banfield, el 10 de marzo, es el próximo rival de Nacional en la Copa Santander Libertadores y en la oportunidad el tricolor será local. Sin embargo, el encuentro no se disputará en el Parque Central sino en el Estadio Centenario.

"Banfield nos avisó de que mucha gente tiene previsto venir, por lo que decidimos que el partido sea en el Centenario", expresó a Ovación el delegado tricolor Alejandro Balbi. La cuestión no es sólo de capacidad, sino también de seguridad. Nacional le concederá toda la tribuna Colombes a la hinchada del taladro, tal y como ocurrió el año pasado en el enfrentamiento ante River Plate del mismo país.

La medida también beneficiará a los hinchas de Nacional, que podrán concurrir en mayor número, ya que la capacidad del Parque Central es de 20.000 espectadores.


Lectura positiva.

La igualdad en Morelia fue un buen resultado que dejó a Nacional segundo en el Grupo 6, dos puntos detrás de Banfield, tres delante de los mexicanos y seis arriba de Deportivo Cuenca. La presente edición de la Libertadores tiene la particularidad de que no todos los segundos avanzarán a octavos de final, sino los seis mejores, pues ya hay dos mexicanos con cupos seguros en esa instancia: San Luis y Chivas.

Aun así, Eduardo Acevedo -contrariamente a lo que podía pensarse- vio con buenos ojos el triunfo por 4-1 de Banfield sobre Deportivo Cuenca en Ecuador porque el local "hizo un partido totalmente distinto al que se pensaba. Contra nosotros como visitante (victoria tricolor 3-2) se soltó y de local sintió la presión. Sabemos que el último partido que tenemos nosotros de visitantes es el de Cuenca, a una altura de 2.500 metros, y en los papeles era de los más difíciles que teníamos. Si Cuenca llega con este tipo de resultados, nos va a favorecer".

Al entrenador tricolor no le inquietan los dos triunfos del elenco argentino, al menos por ahora. "Con Banfield tenemos que jugar los dos partidos y por eso no me inquieta mucho. Sí me preocupaba más que Cuenca le ganara porque nos podía complicar si se hacía fuerte en casa. Aparte, por cómo fue el resultado, es una derrota muy fuerte para Cuenca y eso tenemos que saber capitalizarlo".

En caso de triunfar en el próximo juego ante Banfield, Nacional ya accederá al primer lugar del grupo y, lo más importante, es que quedará perfilado para clasificar, porque de ganar los tres encuentros de local y con el punto rescatado en Morelia sumaría 10 unidades, lo que le aseguraría ser uno de los seis mejores segundos y estar en octavos de final.

Parque. Porte se completará

Nacional continuará las obras en el Parque Central durante 2010. En los primeros días de marzo se abrirá el pliego de licitación para completar la tribuna Abdon Porte, que debe alcanzar la altura de la segunda bandeja de la Atilio García, lo que le dará una capacidad para 5.000 personas.

Scarone. Pasará a ser tribuna

También está planificado el comienzo de las obras para la transformación del talud Héctor Scarone en tribuna con las mismas características de la Porte. Esa localidad se destinará a los visitantes. Se construirá en tramos, por lo que durante la transformación de un sector se podrá utilizar el otro.

Costo. Unos US$ 1,2 millones

De acuerdo al plan de obras ya aprobado, el costo estimado de los trabajos en ambas tribunas será de U$S 1,2 millones. ¿De dónde saldrá el dinero? La idea es que sean recursos genuinos del Parque y para eso se apuesta a la renovación de los contratos de los primeros palcos VIP, arrendados en 2005

Fuente:ovación

“Nacional nos dio una lección de cómo se debe jugar en la Copa Libertadores”


Las repercusiones del empate de Nacional en tierra de Morelia han sido varias. Pero el que más sorprendió con sus declaraciones posteriores no resultó ser un integrante de la delegación tricolor, sino el propio técnico del conjunto mexicano.


En efecto, Tomás Beloy fue bien gráfico en cuanto al rendimiento de Nacional en tierras aztecas y no le tembló el pulso al afirmar: "Nacional nos dio una lección de cómo se debe jugar en la Copa Libertadores. Ellos vinieron a México con la clara intención de sumar puntos y lo consiguieron. Fue evidente que nosotros nos pusimos ansiosos y eso lo está provocando la sequía de goles. No estamos finos, no estamos bien. El resultado fue justo y de todos los partidos se aprende algo".

Por su parte, su colega Eduardo Acevedo fue consultado sobre qué fue lo que le faltó a Nacional para quedarse con el triunfo y el charrúa dijo: "Nos faltó definición en las jugadas claves. La defensa estuvo muy bien, hizo un buen trabajo, pero ofensivamente nos faltó definición, fueron los últimos cinco metros para lograr definir las jugadas de peligro". Cuando se le consultó si el empate era buen negocio, dijo: "Nosotros siempre salimos a ganar, vamos por los tres puntos en cualquier cancha. Merecimos algo más que el empate, pero nos faltó definición".

Por su parte, la prensa mexicana coincidió en afirmar que el Morelia echó por tierra la chance de sumar tres puntos como local y que estas unidades pueden ser vitales para definir los clasificados a los octavos de final.

El diario "Esto" dijo en su principal titular que "Morelia no pudo" y en sus páginas interiores agregó: "Morelia hizo el gasto. Salió a la cancha decidido, pero enfrente se topó con un equipo completamente defensivo, que sólo jugaba al contragolpe",

Por su parte, el "Universal" siguió la misma línea y publicó: "Morelia sigue sin ganar en la Libertadores" y luego explayó este concepto afirmando que el conjunto azteca "no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con un empate".

El periódico "La Afición" no se quedó atrás e imprimió un escueto: "Morelia no gana", al tiempo que "El Récord" afirmó: "Morelia dejó la victoria en casa y tuvo que conformarse con un empate que lo deja estancado con un punto en la tabla de posiciones cuando ya jugó dos partidos".
¿Estará “Matute” Morales contra Racing?

Es la gran incógnita que hay por estas horas en Nacional. La delegación tricolor retorna esta tarde a Montevideo y recién mañana por la mañana se juntarán los que se fueron a México y los que quedaron entrenando en Los Céspedes. En este último grupo es donde está Ángel Morales, que se bajó solo del viaje a tierras aztecas por un dolor de espalda que lo estaba aquejando y que lo llevó a decirle a Acevedo que así no le podía asegurar rendimiento en la cancha. "Tengo que creerle al jugador" manifestó el técnico tricolor horas antes de la partida, pero luego de estos días en tierras extranjeras hay que ver si se mantiene en esa postura o si toma alguna medida con el jugador, sobre todo después de las cosas que se conocieron que sucedían en la interna del plantel con el argentino como protagonista. Por el momento "Matute" sigue entrenando con William Lemus y el profesor Cal en Los Céspedes y no hay certeza alguna de lo que pueda suceder con él para el partido del domingo contra Racing en el Centenario. ¿Estará presente? Con el de Morelia cumplió tres partidos de corrido sin estar en la cancha.

Entre los jugadores que normalmente entrenan con el primer equipo hay varios que serán descendidos a Tercera División para enfrentar a Liverpool mañana en el Complejo de Bella Vista. Ellos son Nicola Pérez, Alexis Rolín, Martín Galáin, Facundo Píriz, Santiago Romero y Leonardo Novo. A partir del lunes que viene volverán a moverse con el primer equipo tricolor.
Dirigente del Juventus viene a ver a Sebastián Coates

En los últimos tiempos se había mencionado con insistencia que Juventus de Italia estaba interesado en Sebastián Coates, pero no pasaba de una noticia surgida en los diarios europeos. Pero en las últimas horas la historia ha tenido un giro que hace mucho más formal la noticia.

Renzo Castagnini, el hombre de confianza del director deportivo del club en cuestión (Alessio Secco), llegará en estas horas a nuestro continente con la única intención de ver en acción a tres jugadores. Y uno de ellos es nada menos que el tricolor Coates. Los otros dos son James Rodríguez (volante colombiano que juega en Banfield de Argentina) y Mario Fernandes (defensa brasileño del Gremio).

Este domingo observará en acción al que juega en Argentina, luego viaja a Brasil y el otro fin de semana estará en nuestro país para mirar al juvenil en el encuentro contra Wanderers de la séptima fecha del Clausura.

Es de recordar que Nacional posee el 70% de la ficha del jugador, porque el 30% restante se lo vendió al grupo brasileño Wdsw Participaçoes Ltda., el 5 de diciembre de 2008 en 180.000 dólares. Aquel acuerdo estableció un piso mínimo de 6.000.000 de dólares para una futura venta del jugador y en caso de concretarse la transferencia en esta cifra, al grupo brasileño hay que pagarle 1.800.000.

Fuente:últimas noticias

La bronca es buena señal


Una sensación ambigua invadió a la delegación de Nacional el martes a la noche. Concretado el 0-0 ante Morelia, quedó la satisfacción de haber sacado un punto de local y en una difícil plaza como la mexicana, pero también la bronca porque se pudo haber ganado.

Gran responsabilidad de esa cuota de frustración la tiene el técnico Eduardo Acevedo y dicho en el buen sentido, pues planteó muy bien el partido. Jugó como se debe hacer de visitante, porque no se regaló en el fondo, le hizo sentir al local que era el que debía llevar el peso del partido y cerró el encuentro con cambios que pusieron al equipo en posición de ataque. Por eso en los últimos 30 minutos Nacional bien pudo haber ganado.

Bien parados. Antes de salir de Montevideo el técnico avisó que tenía bien estudiado a Morelia. El daño lo podía hacer por las puntas y por eso la consigna fue que el equipo estuviera bien parado, con los relevos funcionando.

Acevedo paró dos líneas de cuatro para que ningún pelotazo cruzado complicara a los laterales por la espalda. Aun así, Christian Núñez se fue un par de veces al ataque y dejó descuidado su sector, pero todo fue solucionado.

A Nacional le faltó en la primera mitad salida clara, porque se fallaron muchos pases y porque incluso hubo un error conceptual de parte de los mediocampistas, que no supieron explotar a Mario Regueiro. La principal virtud del punta es su velocidad, pero en vez de lanzarlo le jugaron el balón a los pies, quitándole la posibilidad de desplegar su arma primaria. Quien lo comprendió fue Maximiliano Calzada cuando ingresó y allí Nacional tuvo más profundidad.

Los cambios. Dio la sensación de que Acevedo se planteó el partido en etapas. Controlado el ataque de Morelia, el equipo salió a presionar más en la mitad de la cancha y luego a atacar definitivamente. El ingreso de Sebastián Balsas le dio más potencia a la ofensiva y definitivamente Nacional se paró en campo contrario. Con Calzada el medio ganó en dinámica y verticalidad y Sergio Blanco demostró que en la actualidad es el punta más peligroso del plantel.

Aunque no haya rotación, Sergio Blanco puede ser titular el domingo ante Racing

Sergio Blanco, con cuatro tantos, es el goleador de Nacional en el Clausura y lo más destacable es su eficacia. Jugó sólo 259 minutos, producto de dos partidos de titular y tres como suplente, lo que le otorga un promedio de un tanto cada 65 minutos. En Morelia ingresó desde el banco y en 13 minutos generó dos jugadas de gol. "Chapita" es gran candidato a volver a la titularidad el domingo ante Racing, por más que la rotación está en duda para este encuentro en virtud de que la semana próxima Nacional no tendrá actividad por la Copa. Los tricolores retornarán esta tarde a Montevideo y bastante descansados. Luego del encuentro en Morelia, la delegación se trasladó a Guadalajara para no dormir en la altura y descansar mejor. Desde allí tomaron un avión al DF, llegaban en la madrugada a Santiago de Chile y se instalaban en un hotel para dormir hasta el mediodía.

Fuente:ovación