EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 9 de julio de 2009

Muñoz tenía “estudiado” a De Souza


Una de las figuras del equipo tricolor fue el golero Rodrigo Muñoz, quien le contuvo un disparo penal a Diego de Souza en el tramo inicial del partido que pudo cambiar la historia del juego.

El golero tricolor, muy felicitado en los vestuarios, comentó: “Lo importante era que el grupo ganara este partido, porque realmente se lo merecía. Ahora emparejamos las cosas. Sabemos que no tenemos que confiarnos por haber ganado 3 a 0 este encuentro. Pero ahora sabemos que Defensor no tiene esa ventaja; estamos en igualdad de condiciones y van a ser dos finales muy duras”.

Respecto al tiro penal de De Souza a los siete minutos de juego, comentó: “En ese momento pensé que no lo iba a patear en el mismo lado del partido anterior. Me imaginé que iba a tratar de asegurarlo; le salió un poco al medio y por suerte la pude sacar con los pies. Luego vi en el rebote que llegaba un compañero mío y fue un alivio bárbaro”, reveló el arquero surgido de Cerro.

“Hoy se demostró que Nacional sale de las difíciles, de las situaciones límites. Porque estaba claro que era ganar o morir, porque si no se ganaba, el campeón uruguayo era Defensor”, agregó el “Popi”. Apuntando a la próxima final del domingo, recalcó: “Nosotros recuperamos a Lodeiro, que es un jugador muy importante para nosotros, y ellos a la vez pierden a un jugador muy importante (De Souza por la automática). Ahora hay que estar más tranquilos que nunca y recuperarse bien para el domingo”.

El golero remarcó: “Se dio una seguidilla bárbara de partidos, pero el equipo demostró que está muy bien físicamente. Tal vez en el partido pasado lo sentimos un poco más cuando quedamos con un jugador de menos. El equipo se sintió muy bien y anímicamente se mostró mejor que en el partido pasado. Después, cuando se te dan los goles, lógicamente se hace todo más fácil”.

MAURICIO VICTORINO: “No hay tiempo para festejar”

“Fue un partido raro, pero en el que supimos aguantar la ventaja del gol que pudimos convertir hasta el final del primer tiempo y no como nos había sucedido en los partidos anteriores. Después, con el 2 a 0 a favor, ellos se desesperaron y las cosas se nos pusieron más livianas”, comentó el zaguero tricolor, que tuvo una buena labor a nivel defensivo y en el primer tiempo estuvo cerca del gol con un remate de tiro libre.

“Ahora la cosa sigue igual y vamos a hacer lo posible por ganar, como hemos hecho hasta ahora. No hay tiempo para festejar, porque esto sigue y estamos muy concentrados en poder lograr el objetivo”, reseñó el defensa.

“MORRO” GARCÍA: “Ahora a matar o morir”

“Después de tantos partidos nos ganamos el derecho y trataremos de salir el domingo a matar o morir de vuelta”, comenzó comentando el “Morro” García. “Con el 'Cacique' Medina nos complementamos muy bien; hablamos siempre cuando volvemos de los entrenamientos y sabemos qué hacer en cada movimiento”.

Pelusso: “Fue nuestro mejor partido”

El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, comentó al final del partido en conferencia de prensa que: “Por el resultado, obviamente este fue nuestro mejor partido. Fue un encuentro con muchos vaivenes, que se nos presentó difícil en los primeros 10 minutos. Ellos estuvieron finos y fue cuando llegó el penal. Esa jugada que pudo ser favorable a ellos se les volvió en contra. Hicimos un cambio que dio resultado, que fue el de Fernández por la derecha”.

El entrenador agregó además que: “No hay nada ganado, recién ahora hay que hacer la diferencia. Ahora volvemos a contar con Lodeiro y otra cosa que no es menor, no tenemos lesionados. Todos están bien y eso es muy importante. No me quedo con el 3 a 0 y nada más. Tuvimos un error que salvó Muñoz. Ahora a seguir trabajando para comenzar a pensar en lo que viene”.

Fuente:ultimas noticias

La revancha de Coates y los aplausos para Rodrigo Muñoz


Como para no estar contento. Gerardo Pelusso, lejos de pararse e irse de una conferencia de prensa, esta vez atendió a los medios como si fueran sus invitados de honor.

Antes de la conferencia de prensa, el entrenador de Nacional tuvo una extensa, pero muy extensa, entrevista exclusiva y en vivo con un programa de televisión para abonados y remató su buen humor con un chiste: "Aflojale a los micrófonos `Morro`, te vas a hacer famoso".

El DT fue diplomático en sus declaraciones. "Salvamos la primera y recién ahora estamos parejos. Pero lo que pasa es que este triunfo es de una importancia categórica por lo parejo que somos habitualmente y porque realmente creo que no hay tres goles de diferencia entre nosotros".

En Nacional, que hoy trabajará a las 10 de la mañana y luego liberará al plantel hasta mañana a las 10 para hacer fútbol y quedar concentrados una vez más, hubo un reconocimiento especial para el golero Rodrigo Muñoz de parte de todos.

"Era una jugada que podía llegar a ser determinante a favor de ellos y que gracias a que Rodrigo (Muñoz) evitó el gol, el partido cambió. Eso fue determinante y terminó jugando en favor nuestro, porque a partir de ahí el equipo fue encontrando los espacios", dijo Pelusso mirando al golero con ojos de agradecimiento, mientras este hacía una nota para una radio.

Sebastián Coates recalcó que tuvo su revancha en el fútbol: "Muchas veces había escuchado eso de que el fútbol tiene revancha y fue así. Además, mis compañeros me dijeron aquella noche de copa que ahora en la final iba a tener revancha y, por suerte, se me dio con un gol", dijo el joven zaguero que no titubeó en la cancha cuando tuvo que salir jugando.

"En la cancha sigo siendo el mismo, no cambia nada. Cometí un error grave aquella vez y ahora hice un gol, pero ninguna de las dos cosas cambian nada para mi", explicó el defensa que antes de culminar también se hizo un espacio para expresar la importancia del penal que atajó Muñoz.

La clave. Para el entrenador hubo cosas clave en el partido que hicieron que Nacional pudiera imponerse de la manera en que lo hizo finalmente.

La primera y más importante fue la ya mencionada atajada del golero ante el penal rematado por De Souza, pero además destacó un aspecto táctico fundamental.

"Hicimos un cambio que tuvo mucho que ver en lo que pasó. Álvaro Fernández no le encontraba la mano al partido y la verdad que él es un jugador muy importante para nosotros, así que sacrificamos a Rodríguez por izquierda y con eso el equipo creció en la cancha", analizó el entrenador.

Ahora las cosas son diferentes. Nacional sabe que empieza una nueva serie y que una victoria le puede valer el campeonato.

1

El hombre gol. Tras anotar de penal la apertura del marcador, Santiago García recibió los reconocimientos de sus compañeros. Los primeros en llegar fueron Matías Rodríguez y el "Cacique" Medina.

2

Pasión tricolor. Poco tiempo después, el zaguero Sebastián Coates tuvo una gran revancha en el fútbol. De aquel error contra Estudiantes a este gol para el 2-0. Valía el gran grito.

3

Gracias a él. Es lo que parece querer decir Álvaro Fernández, luego de festejar el segundo tanto. La jugada la comenzó el "Flaco" con un feroz contragolpe, pero el "Morro" le tiró una gran pared.

Fuente:ovación

Nacional va por el Uruguayo


A los diez minutos de juego, los pies de Rodrigo Muñoz hicieron muchísimo más que atajar el penal de Diego De Souza. El arquero tricolor se encargó de derrumbar el puente que unía al buen juego violeta con las ilusiones de dar la vuelta olímpica en el tercer partido de la serie semifinal.

Fue una cortina de hierro que se cerró de golpe. Terminante. Clave. Defensor Sporting se vino abajo. Y, como suele ocurrir en este tipo de instancias, lo que se levantó, como las banderas que flamearon en la Colombes, fue el juego de Nacional, para terminar ganando con autoridad y con la fuerza del equipo grande un partido decisivo. El más decisivo de la primera llave.

Fue más que un penal. Muchísimo más. Terminó siendo la señal de partida de una acción colectiva que al final borró de plano la enorme ventaja que poseía el equipo de Punta de las Carretas para esta definición. Porque ahora están los dos contra la pared. Es a ganar o a despedirse del Uruguayo.

Nacional creció. Lo hizo a partir de la seguridad de un gran arquero, de un mediocampo que empezó a comerse la cancha a partir de los diez minutos de juego y de un delantero que se convirtió en una especie de tormenta para los defensas violetas.

Con "OJ" y Arismendi metiendo una barbaridad, con el "Flaco" Fernández y Matías Rodríguez hurgando entre todas las líneas violetas para robar balones o meterse como si fueran cirujanos para abrir espacios, Nacional salió del pozo inicial del partido y se adueñó de la pelota, del trámite y de las acciones de riesgo.

Aunque le costó llegar al arco con peligro, cuando se metió al área dejó siempre la sensación de que podía meter un puntillazo. Llegó con un penal, también bien cobrado, a Medina. Y a partir de ahí, el equipo de Pelusso ganó en tranquilidad.

Así, entonces, manejó mejor todo. Fue paciente, pero también presionó bien en la salida, para lograr que el fondo violeta siguiera cometiendo errores.

La diferencia fue acrecentándose y terminó constituyéndose en abismal cuando Diego De Souza recibió la roja por una falta contra Coates.

Ya nadie dudaba en el Centenario del desenlace de la historia, muchísimo menos después de ver como el "Morro" seguía siendo determinante, para bajarle la pelota a Coates o habilitarlo tras gran pared al "Flaco" Fernández.

El 3-0, por otra parte, habla bien de Nacional, que sacó buena ventaja del hombre de más, algo que Defensor Sporting no supo hacer en los anteriores partidos.

Y ahora, por si fuera poco, recuperando a Lodeiro para el domingo, el bolso se afirma en la búsqueda del Uruguayo.

La cifra

5 finales terminarán jugando como mínimo. Porque a las tres que ya llevan, se agregarán dos.

Las estrellas

R. Muñoz

Además de la seguridad que tuvo en el partido, fue clave en el penal.

S. García

Fue una tempestad contra la defensa violeta. Gestó la victoria tricolor.

Fuente:ovación