EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 3 de julio de 2010

Alemania entre los 4 mejores les mundo; le ganó a Argentina 4-0


Con una exhibición notable, Alemania le pasó por encima a Argentina y lo sacó del Mundial con un 4-0 histórico. Klose metió dos y quedó a uno de Ronaldo.

Alemania goleó a Argentina por 4 a 0 y se metió en las semifinales del Mundial, a la espera del partido entre España y Paraguay.

El seleccionado teutón se puso rápidamente en ventaja con un cabezazo de Müller a centro de Schweinsteiger, aprovechando una distracción de Otamendi.

A partir de ese gol, el equipo de Löw jugó veinte minutos muy buenos y tuvo dos o tres chances más de aumentar, ante una Argentina perdida en el campo.

Pasada la mitad del primer tiempo, Argentina se comenzó a parar un poco mejor y emparejó el trámite, poniendo en riesgo por momentos a la defensa alemana.

A los 22 del complemento, cuando Argentina dejaba todo y empujaba a Alemania con más amor propio que buen juego, una notable jugada colectiva terminó en el segundo gol de la "Manschaft".

Tras ese gol, Alemania dio una verdadera exhibición colectiva a base de simplicidad y eficacia, anotando dos más y pudiendo hacer otros, frente a un equipo que se desmoronaba tal como un castillo de arena.

Friedrich, tras gran jugada de Schweinsteiger, la figura de la cancha, y otra vez Klose, sellaron la goleada para los alemanes.

Justa y lógica goleada de un equipo con gran rendimiento colectivo ante un rejuntado de individualidades dirigido por un ex gran jugador devenido en entrenador. Alemania está entre los cuatro mejores del Mundial y mete miedo.

Detalles

Alemania: Manuel Neuer; Philipe Lahm, Per Metersacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (72' Marcell Jansen); Sami Khedira (78' Toni Kroos), Bastian Schweinsteiger; Mesut Özil, Thomas Müller (84' Piotr Trochoski), Lukas Podolski; Miroslav Klose.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi (70' Javier Pastore), Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María (76' Sergio Agüero); Lionel Messi, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín.

Goles: 2' Mülller (A), 67' Klose (A), 74' Friedrich (A), 88' Klose (A).

Árbitro: Ravshan Irmanov (Uzb).

Fuente:quenonino.com