EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 20 de junio de 2009

Al gallinero!


Los hinchas de Nacional con menos de 25 años descubrieron el pasado miércoles ante Palmeiras lo que es un verdadero clima de Copa Libertadores. Hay casos de padres que cuentan, con brillo en los ojos, que por primera vez vieron a su hijo llorar de felicidad en una cancha de fútbol.

Esas historias, tan comunes entre los uruguayos desde 1960 hasta 1989, era la que se la habían perdido las nuevas generaciones hasta que Nacional fue capaz de meterse entre los cuatro primeros de América. Y el rival en semifinales, Estudiantes de La Plata, asegura que esas mágicas noches de Copa sigan vivas, porque es otro de los equipos con rico pasado en el certamen continental.

No habrá hincha de Nacional que se quiera perder el partido ante el "pincha" y la dirigencia lo sabe. Por eso, el presidente Ricardo Alarcón ya le comunicó ayer a su colega platense, Ruben Filipas, que sólo le dará 3.000 entradas a la hinchada visitante para la tribuna América y no una cabecera completa, tal cual le había solicitado.

"La tribuna Colombes está en el orden de las 15.000 localidades, lo que nos significa a nosotros un problema serio si le damos esta cantidad a Estudiantes, no porque no queramos tener el mayor respeto por su institución, sino porque tendremos un problema serio con los hinchas de Nacional que, obviamente, quieren ir al Estadio", le dijo ayer Alarcón.

La dirigencia de Estudiantes solicitó 6.000 entradas, que es la capacidad del sector en el que va a estar ubicada la parcialidad de Nacional el jueves próximo, cuando se dispute el encuentro de ida. Por lo tanto, a Estudiantes sólo se le darán 3.000 entradas, lo que además sirve como filtro para que no haya infiltrados de Peñarol, algo que temen los tricolores, en virtud de la estrecha relación que mantienen las barras "pincha" y aurinegra.

Empero, esto puede repercutir también en que a Nacional le otorguen menos localidades para el encuentro de ida. Cabe recordar que cuando los tricolores enfrentaron a River Plate por la fase de grupos concurrieron al Monumental de Núñez unos 9.000 parciales.

Lo que sí queda claro es que el Centenario volverá a explotar el miércoles 1° de julio, cuando se dispute el encuentro semifinal de vuelta, y si fue emocionante la fiesta vivida el pasado miércoles, la próxima promete ser más grande aún, pues los hinchas de Nacional pretenden que el humo azul, blanco y rojo que salió de las cabeceras también inunde el Centenario desde la Olímpica y la América.

jueves y miércoles. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó ayer, a través de su página web, la fecha de los partidos semifinales. En el caso de Nacional y Estudiantes, la ida se jugará el jueves 25 en La Plata a las 19.30 horas, mientras que la vuelta será el miércoles 1° de julio en el Estadio Centenario a las 21.15. Aún no se conocen los árbitros.

Muñoz recuperado y Fernández concentró

Rodrigo Muñoz evolucionó favorablemente de la dolencia muscular que experimentó durante el primer tiempo del encuentro ante Palmeiras, lo que incluso le impidió realizar los saques de arco -de los que se encargó Adrián Romero-, por lo que estará a la orden para el encuentro de mañana. El arquero le comunicó a la sanidad en el entretiempo que luego de haberle pegado a la pelota sintió un tirón, "pero nunca estuvo en duda, porque una lesión que permite al jugador seguir en cancha es leve. No es verdad que aumenta cuando el jugador se enfría", explicó el doctor José Luis Luvizio. En tanto, Álvaro Fernández no será titular, pero tiene chances de ir al banco y prueba de ello es que quedó ayer concentrado en Los Céspedes. Gerardo Pelusso definirá en la práctica de hoy la oncena titular, que pinta para ser la misma que jugó ante Palmeiras, es decir: Muñoz; Victorino, Coates, Romero; Matías Rodríguez, O. Morales, Arismendi, Domínguez; Lodeiro; Biscayzacú y Medina. Resta por definir si se mantendrá el esquema con tres zagueros en el fondo o si jugará con línea de cuatro y, en ese caso, qué punta marcará Romero. También están a la orden del entrenador Burián, Caballero, Alejandro Rodríguez, Brum (vuelve luego de la suspensión), Pereyra, "Matute" Morales, Fernández, Mondaini y "Morro" García.

En Los Céspedes

Munúa empezó a entrenar junto al plantel

Gustavo Munúa comenzó ayer a la tarde a entrenar en Nacional. El arquero de Deportivo La Coruña, pretendido por Atlas de México, se encuentra de vacaciones en Montevideo y para no perder forma concurrirá a trabajar todos los días con el entrenador Darwin Dalmás. Ayer se movió a la par de Muñoz, Burián, Nicola Pérez y Álvarez.

Premios: reunión que dejó cerca a las partes

Ricardo Alarcón, Alex Saúl y Luis Bruno estuvieron reunidos por casi una hora y media con Pelusso en el chalet de los técnicos. En un momento se sumaron a la charla los referentes del plantel. ¿El tema? Los premios por la Copa Libertadores. Ahora que el título es una posibilidad cierta hay que ponerse de acuerdo. Se afirma que hay principio de arreglo.

Fuente:ovación

En el fondo defienden los sueños


Sí será cierto eso de que no hay una única verdad en el fútbol. No hace mucho, el técnico Gerardo Pelusso caminaba por el cadalso por haber perdido todo lo que jugaba por afrontar con pocos cambios una doble competencia. Hoy, aunque es cierto que por diversas circunstancias tuvo más espacio, el técnico de Nacional repitió la fórmula. Y siempre, cuando existían posibilidades reales, jugaron los mejores.

Esos mejores, por cierto, le han respondido al entrenador y al club en cada uno de los compromisos considerados de alto riesgo. Este equipo tricolor está bien amalgamado al estilo del DT y, por encima de gustos, no puede desconocerse que el conjunto del Parque Central avanza por el único carril que le importa al hincha, que no es otro que el del éxito.

Por encima de que, a gusto de este consumidor, con Ángel Morales en el mediocampo el elenco albo se convierte en más productivo y peligroso, lo concreto es que Pelusso está al frente de un equipo que juega como tal. Especialmente en el rubro solidaridad.

No hay jugador del bolso que no esté dispuesto a sacrificarse por el bien común, y eso ya quedó claro en los durísimos cotejos de Copa Libertadores.

Pero, además, este elenco se hizo fuerte de atrás hacia adelante, con la novedad que ahora conformó una estupenda línea de zagueros. Con Muñoz en el arco, más Coates, Romero y Victorino en el fondo Nacional protege las ilusiones de sus hinchas de festejar por partida doble.

En el mediocampo, por otra parte, hay dos máquinas demoledoras que tienen la suficiente fuerza como para dejar en pedacitos a los rivales que intentan hacerles daño.

Quizás el gran déficit que está mostrando el tricolor por estos días, es la poca colaboración que ha tenido Nicolás Lodeiro para armar fútbol. Si Federico Domínguez recupera su potencial y por la derecha hay tanta profundidad como la que suele aportar Álvaro Fernández, es un hecho que tanto Biscayzacú como el "Cacique" Medina no quedarán abandonados al envío de un pelotazo frontal.

Esa es la clave del bolso.

Pelos y señales

Nombre: Nicolás Lodeiro.

Fecha nac.: 18 de diciembre de 1989.

Datos: Mide 1.70 mt. y pesa 69 kgs.

Debut en Primera: 19 de agosto de 2007, Nacional 1-Fénix 1, por la primera fecha del Apertura.

Selección: Integra la Sub 20 que clasificó al Mundial de Egipto.

Características: Es un volante zurdo, de gran pegada y con habilidad para sacarse rivales de arriba. Suele llegar al gol y también asiste en gran forma a sus compañeros. Cuida muy bien el balón y no escatima esfuerzos a la hora de colaborar con el equipo para recuperar la pelota. Es un jugador muy completo porque también remata de derecha y hasta hizo goles con esa pierna.

Futuro: Los medios ingleses siguen especulando con el posible fichaje del "Nico" al Liverpool. En el Sudamericano juvenil Sub 20 se habló que lo observaban Juventus y Barcelona. Ahora, se suman Hamburgo de Alemania y Tigres y América de México. Sigue en el club hasta fin de año.

Sebastián Coates

Entró al equipo por la baja obligada de Romero y se afirmó como titular en la zaga de Nacional. No lo mueven más porque es un león marcando. Es muy firme en el mano a mano y sale del fondo con personalidad.

Diego Arismendi

Ordenado, táctico, va al sacrificio en forma constante y su despliegue a veces provoca sorpresa. Además de poner pierna firme, no regala lo que consigue y así el equipo solidifica su victoria en el mediocampo.

Alexander Medina

Hace el trabajo sucio de la ofensiva y debería llevarse un premio por ello, porque le limpia el terreno a su compañero de fórmula. Va a todas las pelotas con mucha decisión y termina siendo la primera barrera a sortear por los rivales.

Fuente:ovación

Nacional repite la misma oncena;queres liguilla?matate!

El plantel tricolor volvió a los entrenamientos en la mañana de ayer y comenzó a preparar la primera final por el Uruguayo contra Defensor Sporting del domingo que viene. El equipo que jugó contra Palmeiras durmió en Los Céspedes y luego quedaron en libertad de acción.

Obviamente que ayer solamente se realizó un regenerativo donde se pudo constatar que todos los que jugaron terminaron en buen estado físico por lo que ninguno de ellos es duda para el fin de semana. Es más, de acuerdo a lo que Pelusso tiene en mente es más que probable que los mismos once que clasificaron a las semifinales de la Santander Libertadores, repitan el domingo. Seguramente lo único que hay para definir en estas horas es la táctica a emplear, pero la línea de cuatro en el fondo es prácticamente un hecho. Todo esto marca que Álvaro Fernández seguirá fuera del equipo porque el "Flaco" volvió recién ayer a Los Céspedes pero se limitó a estar en el gimnasio, junto con Sergio Blanco que de a poco sale de su problema pulmonar. Entre los engripados no hay ningún caso complicado, aunque Gastón Filgueira se ausentó ayer por este motivo.

En materia de altas, luego del partido con los brasileños quedó habilitado para jugar contra Estudiantes el volante Roberto Brum quien no había podido estar a la orden porque cumplió una sanción automática por la roja que había visto en San Pablo. Para la actividad local no hay jugadores suspendidos y por tanto Pelusso podrá contar con todo el plantel a su orden.

Aquellos jugadores que no fueron titulares contra el Palmeiras realizaron fútbol contra la Tercera División que dirige Luis González. Este equipo formó con Leonardo Burián; Pablo Caballero, Martín Rodríguez, Alejandro Rodríguez y Mathías Abero; Jorge Cazulo, Roberto Brum, Mauricio Pereyra y Angel Morales; Santiago García y Marcos Mondaini.

Para hoy, el plantel principal está citado en horas de la tarde en Los Céspedes y allí se realizará un trabajo de musculación, resistencia aeróbica y reducido. Una vez concluido este trabajo, Pelusso dará la lista de concentrados quienes ya quedarán durmiendo en el recinto tricolor a partir de esta jornada. Mañana sábado bajan a la cancha nuevamente para trabajar en flexibilidad, táctico y un recreativo donde se podrá ir confirmando la oncena titular para el partido del domingo. Ese día, por la mañana, solamente trabajarán en cancha los que no fueron convocados.

Lo que quedó confirmado en las últimas horas fue la fecha de la primera semifinal de Santander Libertadores. En un principio, la Conmebol había anunciado que el encuentro de Nacional se iba a jugar el miércoles 24 pero finalmente esta fecha fue modificada y el tricolor jugará contra Estudiantes de La Plata el jueves 25 en la ciudad de las diagonales. Los encargados de la cadena Fox (dueña de los derechos) se comunicaron vía telefónica con Ricardo Alarcón y le preguntaron si Nacional tenía alguna queja al respecto y el número uno tricolor se puso de acuerdo con las partes para la modificación mencionada.

Fijaron precios del domingo

Fueron fijados los precios para el domingo y la venta previa comienza desde esta jornada en los locales de Abitab, Estadio Centenario y Parque Central. En los escenarios deportivos el horario es de 10 a 18. El domingo se venderá exclusivamente en el estadio Centenario desde la 9 de la mañana.

Los precios son: tribuna Colombes (Nacional): generales $ 100, socios de Nacional y Defensor Sp. $ 50. Tribuna Olímpica (Nacional: $ 180 y $ 50. Tribuna América (puerta 3, Defensor): $ 250 y $ 50. Tribuna América (puerta 25, Nacional): $ 250 y $ 50. Platea América (Defensor Sp.): $ 300 y $ 50.

Se resolvió no respaldar reclamo de Peñarol

En la última sesión de directiva de los tricolores se tomó una decisión que puede tener mucho peso en las próximas horas. Los liderados por Ricardo Alarcón resolvieron no respaldar al tradicional rival en su reclamo por entrar a la Liguilla argumentando que en la Tabla Anual no se les debería restar tres puntos de sanción que tuvieron durante la temporada.

Había surgido la versión que Nacional acompañaría a Peñarol en esta ocasión en virtud que para el año que viene los tricolores arrancarán la temporada con tres puntos menos por los incidentes en Jardines del Hipódromo.

Se especulaba que Nacional apoyando a Peñarol podría salir beneficiado para el año que viene porque se generaría un antecedente para el futuro. La directiva trató el tema con todos sus integrantes y delegados presentes y se terminó resolviendo no respaldar la tesitura de Peñarol.

Fuente:últimas noticias

“Nuestras ilusiones están intactas”


Gerardo Pelusso ayer tuvo una jornada a todo fútbol. Volvió a mirar el video de Palmeiras y por la noche sacó datos de Estudiantes y Cruzeiro, que también llegaron a semifinales.

Difícilmente Gerardo Pelusso se pueda sacar tan rápidamente el chip de la Santander Libertadores de su cabeza. Por más que no quiera sigue recabando información y ayer a la noche se armó en su búnker del barrio Cordón y como lo ha hecho siempre se prendió en la cadena Fox durante dos horas para analizar el juego entre Defensor Sporting y Estudiantes de La Plata. De allí, salía el rival tricolor para las semifinales y por tanto la visión de ese juego era fundamental para la tarea del entrenador tricolor. Pero no solamente él estuvo analizando el partido de La Plata, sino que hay todo un equipo de trabajo que analiza y saca datos de los partidos donde Nacional está implicado. Empezando por su hijo, que graba los partidos, pasando por su ayudante Larriera que saca datos tácticos, sin olvidarse del profe Carballo y su asistente Cal que elaboran planillas de información que luego son analizadas en conjunto por todos en Los Céspedes. Además, los referentes del plantel (Ojota, Medina, Romero, Victorino) también miraron el partido en su domicilio y luego serán consultados por el entrenador para sumar más datos.

El técnico tricolor, aún con Palmeiras en la cabeza, reflexionó: "Nos sentimos felices por el logro que obtuvimos. Ayer volvimos al trabajo porque esto sigue y no se pueden dar ventajas de ningún tipo". Consultado si pudo dormir en la noche posterior a la clasificación, el floridense confesó que: "Muy poco, porque uno se queda tenso. Llegamos a Los Céspedes y vimos nuevamente el partido. Eran las tres de la mañana y seguíamos despiertos".

Pelusso confesó que haber pasado esta fase fue liberarse de un montón de tensiones que se venían acumulando: "Más allá de la alegría que significó la clasificación, esto fue como sacarnos un peso de encima. Era una carga muy grande por lo que había significado la previa, con tantos problemas, con futbolistas disminuidos. Fue un alivio muy grande salvar esta situación. Lamentablemente, tuvimos esta fatalidad de la epidemia de la gripe que fue muy dura. Porque el hecho de que hayan jugado, no quiere decir que estuvieran en su mejor condición. Entonces, analizando el partido y las posibilidades que teníamos a nivel individual, hubo que replantear el sistema de juego".

El técnico no ocultó su satisfacción por el apoyo recibido en las tribunas: "Al hincha no hay que pedirle. Si el equipo responde, la gente apoya. Me parece bien que se mantenga el entusiasmo, el sueño. El recibimiento fue fantástico, ya lo habían hecho con River Plate y en el clásico".

Sobre las ilusiones que el equipo comenzó a despertar, el floridense fue bien optimista: "Estamos entre los cuatro mejores y de acá sale el campeón. Tenemos intactas las posibilidades y las ilusiones para ser campeones Nadie nos puede sacar eso".

También se le consultó sobre esa rara reacción que tuvo en la conferencia de prensa donde la dio por concluida de un segundo al otro molesto porque, según él, no se estaba reconociendo el logro de los tricolores: "No me gusta la gente negativa y cuando hay algo que no me gusta, me voy para mi casa. Así de sencillo".

Sobre la planificación que ya se puede ir conociendo, el técnico reveló algunos datos: "Ya hicimos contactos con La Plata buscando el mejor lugar para jugar el partido de ida. Una de las posibilidades es ir a la concentración de Gimnasia y Esgrima, que es muy buena. Ya hicimos gestiones y tendremos la respuesta en estas horas".

Preocupa la seguridad por los barras

Tremenda preocupación hay planteada en la dirigencia tricolor desde el preciso momento en que se conoció que Estudiantes de La Plata es el rival de las semifinales. Sucede que la barra brava argentina tiene el apoyo de sus pares de Peñarol y se ha constatado que en el ámbito de internet ya se han prometido apoyo mutuo para cuando Estudiantes tenga que jugar como visitante en Montevideo. La comisión de seguridad de los tricolores se reunirá con el Ministerio del Interior para implementar un sistema de seguridad que garantice el normal desarrollo del cotejo, además de la previa y el posterior. Cuando Estudiantes jugó contra Defensor en Montevideo se pudo constatar que en la barra visitante había mucha gente con camisetas de Peñarol y no quieren que eso se vuelva a repetir dentro de un par de semanas.

Fuente:ultimas noticias

Una clasificación clave para el futuro tricolor


"¡Este era un partido bisagra y lo ganamos!" Atilio Narancio, vicepresidente de Nacional, entró eufórico al camarín y lanzó el grito. El dirigente, que se abrazó con todo tricolor que estaba cerca, lo dijo pensando en el plano deportivo, porque alcanzar las semifinales era romper con un tabú para los equipos uruguayos. Sin embargo, también tiene una importancia mayúscula a nivel institucional.

Varias voces aseguran que haber conseguido un lugar entre los cuatro mejores del continente significó el empujón final para que el presidente Ricardo Alarcón decida presentarse a las elecciones que se desarrollarán a fin de año. "Estoy nervioso porque este partido tiene una gran importancia institucional, además de deportiva", confió antes del juego un dirigente muy allegado a Alarcón. Y admitió también que romper con el maleficio de 20 años sin que un equipo uruguayo estuviera en semifinales de la Libertadores era clave para convencer al presidente de presentarse a la reelección "porque el buen momento deportivo es la confirmación del presente institucional".

Por otra parte, el haber alcanzado las semifinales también cotiza a los jugadores y es muy probable que una vez culminada la temporada varios jugadores pertenecientes al club emigren. Existe la certeza de que Nicolás Lodeiro no seguirá en Nacional, pues aunque aún no hubo ninguna oferta formal, son muchísimas las consultas que se han hecho por el volante ofensivo.

Se ha hablado mucho en los últimos días de que puede ir a Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, desde tiendas tricolores se ha relativizado esta información porque no ven bases sólidas para ello. No obstante, Daniel Fonseca (representante del jugador) se encuentra en Europa tratando de colocar al sanducero en un club de primera línea. Su objetivo es conseguile lugar en el fútbol italiano, donde tiene los mejores contactos. Ya entabló relación con Milan y Juventus. Incluso con este último ya hubo sondeos a comienzos de año, cuando el futbolista la rompió jugando el Sudamericano Sub 20.

Lodeiro integra el famoso paquete negociado por Nacional con el grupo inversor argentino (lo completan el "Morro" García, Facundo Píriz y Maximiliano Calzada) y su cotización base es de 4 millones de dólares, aunque en tiendas tricolores creen que puede conseguirse más dinero, ya que hay varios interesados.

EMPRESARIOS. "Nico" no es el único jugador codiciado. El miércoles en el Palco Oficial del Centenario estuvo "la flor y nata" (según la definición de un integrante de la comisión de contratos tricolor) de los empresarios. Relató que al menos cuatro personas se presentaron formalmente como emisarios de importantes clubes europeos. A eso hay que sumarle una gran cantidad de empresarios que fue a observar jugadores.

¿Quiénes son los que tienen más chance de irse? Además de Lodeiro, difícilmente continúen en el club Matías Rodríguez y Álvaro Fernández, pero además son varios los que han puesto la mira en el otro diamante en bruto que tiene Nacional que es el zaguero juvenil Sebastián Coates. Empero, no es intención del futbolista ni de sus representantes emigrar ya. Allegados al jugador expresaron a Ovación que, salvo que llegue una oferta de esas imposibles de rechazar, no tienen ningún apuro en llevárselo. "Seba quiere irse dejando una huella en Nacional y nosotros lo respaldamos", fue la afirmación. Los tricolores ya vendieron un 30% de la ficha de Coates, de 19 años, a un grupo inversor brasileño.

Ante tanto rumor y ofertas, la comisión directiva de Nacional ya tomó una decisión. "No vamos a expresar oficialmente ningún tipo de gestión hasta que pase todo esto, tanto las finales del Uruguayo como la Copa Libertadores. Mientras tanto, vamos recibiendo sondeos y eventualmente ofertas, pero por ahora nada decidiremos", confió un integrante de la comisión de contratos.

La última serie ganada a un brasileño valió la Copa 1980

Es creer o reventar, pero hay hechos que son incontrastables. ¿Sabe cuál fue la última vez que Nacional eliminó a un equipo brasileño en un mano a mano? En 1980, cuando en la final de la Copa Libertadores empató 0-0 con Inter en Porto Alegre, ante un Beira Rio colmado por 30.000 hinchas tricolores, y luego lo venció 1-0 en el Centenario con gol de Waldemar Victorino para dar la vuelta olímpica y conseguir su segundo título continental. Y si de coincidencias se trata, ahí está la otra: en ambos casos hubo un Victorino en el campo. En este caso fue Mauricio. Y como todo parece relacionado, la última vez que los tricolores dejaron fuera de la Libertadores a un conjunto brasileño fue en 2007 y, vaya curiosidad, fue otra vez a Inter. En esa ocasión el conjunto gaúcho llegaba como campeón defensor y los tricolores, dirigidos por Daniel Carreño, lo dejaron por el camino en la fase de grupos porque, pese a perder 1-0 en el Beira Rio, lo favoreció la diferencia de goles. Ese año Nacional llegó a cuartos de final, su mejor figuración en 20 años hasta esta edición.

Fuente:ovación

Fernández se pierde primera final y Muñoz está en duda

Con la clasificación a semifinales de la Libertadores asegurada, Nacional empieza a apuntar hacia su segundo objetivo de la temporada: el título del Uruguayo. Gerardo Pelusso no contará para la primera final, a disputarse el domingo a las 16 horas en el Estadio Centenario, con Álvaro Fernández por cuanto si no aparece ningún inconveniente en el plantel la oncena será la misma que comenzó el encuentro ante Palmeiras.

El "Flaco", que retornó de la selección con un estado gripal que le impidió jugar el miércoles, volvió ayer a entrenar en Los Céspedes, pero su estado no es el ideal porque perdió entrenamiento y aún está algo débil. Por lo tanto, no está para ser titular. Se confía en que pueda llegar a recuperarse como para estar al menos a la orden.

Quien está en duda es el arquero Rodrigo Muñoz, quien terminó el partido ante los brasileños con una molestia muscular y, para colmo, ayer presentó síntomas de gripe. Se esperará su evolución. Por lo tanto, el posible equipo es: Muñoz o Burián; Victorino, Coates, Romero; Matías Rodríguez, O. Morales, Arismendi, Domínguez; Lodeiro; Medina y Biscayzacú.

El plantel vuelve a entrenar hoy por la tarde y posteriormente quedará concentrado.


Entradas. Comenzará hoy la venta de entradas para la primera final. Los precios son: Colombes (Nacional) $ 100 (general), Olímpica $ 180, América (puerta 3 Defensor y puerta 25 Nacional) $ 250 y platea América (Defensor) $ 300. Socios de ambos clubes pagarán $ 50 en todas las localidades. Los boletos podrán adquirirse en la red Abitab (sábado y domingo hasta las 12). Además, para los parciales tricolores se habilitarán las boleterías de la Olímpica del Estadio Centenario y las del Parque Central por Jaime Cibils de 10 a 18 horas. Los de Defensor podrán comprarlos en su sede en el mismo horario.

Fuente:ovación

En Inglaterra insisten con Lodeiro


Los medios ingleses siguen especulando con el posible fichaje de Nicolás Lodeiro al Liverpool, jugador que sería del agrado de su entrenador, el español Rafa Benítez.

Según informó la cadena inglesa Sky Sports, la maltrecha economía del club ingles le ha obligado a buscar jugadores más accesibles, por lo que han puesto sus ojos en posibles promesas.

Hasta ahora, el que más seduce es el volante tricolor, quien impresionó Benítez en los reportes que le llegaron de sus ojeadores.

Como si fuera poco, el Liverpool podría ver desmantelado su mediocampo con el interés de otros equipos por Xavi Alonso y Javier Mascherano.


De todos modos, el club de Anfield Road no es el único que pretende al uruguayo, quien ya despertó el interés durante el Sudamericano Sub 20 del Barcelona y el Atlético de Madrid.

Fuente:ovación

"Nacional es un grande de Sudamérica"


Luego de eliminar a Defensor de la Copa Libertadores, en Estudiantes ya piensan en su próximo rival: Nacional. En palabras del máximo referente del equipo, Juan Sebastián Verón, los tricolores son un "grande de Sudamérica y uno de los favoritos".

"Nacional es un grande de Sudamérica y creo que uno de los favoritos. Hay que jugarlo y sobre todo tratar de pasar la serie pero va a ser un partido difícil", comentó Verón al diario El Día de La Plata.

Para la "Brujita", el triunfo de anoche fue histórico, aunque aún deben confirmarlo ante Nacional, un rival "duro y con historia".

"Obviamente que nos ilusionamos pero ahora hay que confirmarlo. Es histórico para nosotros, pasaron alrededor de 40 años desde que no se juega una semifinal de Copa. Para el club estar entre los cuatro mejores del continente es importantísimo, sobre todo porque venimos remando desde la clasificación, habíamos empezado mal y hoy nos encontramos en un lugar de privilegio".

La clave de la victoria sobre Defensor estuvo, según Verón, en la solidez y el compromiso del equipo.

"Hicimos un gran primer tiempo donde nos pusimos en ventaja y creo que lo llevamos bien. Por momentos jugando, por otras metiendo y a veces sufriendo un poquito. Pero creo que la solidez del equipo y sobre todo el compromiso es lo que nos llevó a ganarlo", analizó el volante de la selección argentina.

Otro que habló luego del pasaje a semifinales fue Mauro Boselli, una de las figuras de la cancha.

El delantero "Pincharrata", coincidió con Verón que la serie ante Nacional no será sencilla.

"Igual que Defensor, creo que Nacional es un equipo duro que se hace fuerte en su cancha, vamos a tener que luchar como lo hicimos a lo largo de todos los partidos", expresó Boselli.

Finalmente, sobre los violetas dijo que fueron un rival duro, pero que Estudiantes lo ganó porque "jugó bien".

"Fueron un rival duro, siempre lo dijimos, más allá de quién venía a jugar. Nosotros jugamos bien y eso es importante, ahora hay que seguir en esta senda para conseguir cosas importantes", terminó.

Fuente:ovación