EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 1 de noviembre de 2009

Luis Suarez sigue mojando


En uno de los clásicos más importantes del fútbol holandés, el Ajax derrotó por 5 a 1 al Feyenoord. Luis Suárez anotó el quinto tanto de su equipo, puntero de la Eredivisie.

El encuentro era prometedor dado que ambos equipos pelean en la parte alta de la tabla, buscando dar caza al puntero, FC Twente.

Sin embargo, la apertura del marcador (De Zeeuw para el Ajax) y la inmediata expulsión de Sabovic en el Feyenoord (minuto 43) arruinó la paridad que se esperaba en la previa.

El equipo capitaneado por Suárez se paseó en la segunda mitad luego de anotar el tercer tanto y el uruguayo dispuso de varias posibilidades, muchas de esas generadas por sus compañeros, para marcar su tanto.

Finalmente el gol del uruguayo llegó en los últimos minutos de juego cuando Suárez cayó en el área ante un aparente contacto con el arquero rival. El uruguayo transformó la pena máxima en gol.

Con este tanto, Suárez alcanza los 16 goles en 12 fechas de la liga holandesa.

El delantero celeste es escoltado en la tabla de goleadores por el costarricense Bryan Ruiz, máximo artillero del puntero Twente y próximo rival de Suárez y de Uruguay por el repechaje mundialista.

Como anticipo, en la próxima fecha, el domingo 8 de noviembre, Suárez y Ruiz se verán las caras en un duelo clave por el título cuando Ajax visite a Twente.

El delantero celeste no sólo comanda la tabla de anotadores de la Eredivisie sino que también lidera, en el comienzo de la temporada, a los candidatos a la Bota de Oro.

Fuente:ovación

Punteros


Nacional le ganó 2 a 0 a Cerro en el Parque Central y se quedó con la punta del Apertura junto a Liverpool, con 21 puntos, que tropezó ante Central en el Palermo.

Los tricolores ganaron merecidamente y bien pudieron ganar por una diferencia mayor, pero errores en la definición, un poco de mala suerte y un penal errado por el "Morro" García no le permitieron cerrar antes el partido.

El conjunto de Eduardo Acevedo fue más que Cerro desde el primer minuto de juego y ya a los seis del primer tiempo, tras un par de oportunidades malogradas, se puso arriba por medio del "Nico" Lodeiro.

El juvenil volante- figura de Nacional en cada partido desde que volvió de la selección- recibió un gran pase de "Matute" Morales que lo encontró sólo entrando al área.

Cuando todo hacía indicar que la jugaría al medio, buscando al "Morro" García o al "Chapita" Blanco, sorprendió con un zapatazo que se le metió a Rolero sin que pudiera reaccionar.

Tras el gol, Cerro mostró una pequeña reacción que derivó en un par de ocasiones bien contenidas por Muñoz y un dudoso penal cobrado a Sebastián Coates.

El zaguero tricolor cortó- sin intención- un centro desde la derecha con la mano. Pese a intentar sacar el brazo, sus reflejos estuvieron más lentos que la pelota, que terminó golpeando en su mano.

La pena fue ejecutada por Claudio Dadomo, un viejo conocido de Rodrigo Muñoz, quien adivinó la punta y contuvo el disparo. En el rebote se generó una nueva jugada de gol, pero una vez más Muñoz estuvo atento para evitar el empate.

Pese al ajustado resultado, Nacional jugó todo el segundo tiempo como si estuviera ganando cómodamente, regalando espacios en el fondo y errando goles de manera increíble, sobre todo en la recta final del partido.

Las más claras estuvieron en los pies de Lodeiro y el "Morro" García, pero el primero con mala suerte y el segundo con errores en la definición se perdieron varias veces la chance de liquidar el partido.

El "Morro" incluso erró un penal cuando terminaba el partido. El atacante de Nacional le pegó de manera anunciada a la izquierda de Rolero, que voló y ahogó el grito de gol.

Pero sobre el final llegó la tranquilidad para Nacional con un nuevo gol de Gustavo Varela, que recibió un gran pase de Sebastián Coates, definiendo cruzado para cerrar el partido y dejar al tricolor puntero.

Para la preocupación quedó la salida de Mario Regueiro, que ingresó en el segundo tiempo por el "Chapita" Blanco pero fue sustituido minutos después por una molestia.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Eduardo Aranda, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez, Álvaro González, Raúl Ferro, Nicolás Lodeiro, Ángel Morales, Santiago García y Sergio Blanco. DT: Eduardo Acevedo

Cerro: Mathías Rolero, Andrés Ravecca, Pablo Melo, Daniel Leites, Sergio Suffo (45´ Gastón Pagano), Pablo Caballero, Fabián Trujillo, Claudio Dadomo, Maximiliano Lombardi, Álvaro Apólito y Jonathan Soto. DT: Guillermo Sanguinetti

Estadio: Parque Central

Hora: 16:00 horas

Jueces: Gustavo Siegler, Marcelo Costa y Álvaro Sacarelo.

Goles: Nicolás Lodeiro (NAC) 6´ y Gustavo Varela (NAC) 90´

Cambios: Cerro: Sergio Suffo por Gastón Pagano (46´), Fernando Alvez por Claudio Dadomo (60´) y Vaquero por Soto (79´); Nacional: Gianni Guigou por Eduardo Aranda (57´), Mario Regueiro por Sergio Blanco (57´) y Gustavo Varela por Mario Regueiro (75´).

Incidencias: Rodrigo Muñoz le tapó un penal a Claudio Dadomo (21´) y Rolero le tapó otro a Santiago García a los 86´

Fuente:ovación