EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 22 de enero de 2009

“Un jugador de Peñarol entró la cohetería”


Una representación de Nacional estuvo reunida con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y le dijo al Dr. Corbo que "mientras Nacional cumple con todos los requisitos, Peñarol no cumple, como sucedió en el clásico del Apertura: la cohetería la entró un jugador del equipo".


Se hizo referencia directamente a Peñarol, también, al decirse que "es mentira que Nacional y Peñarol somos iguales. No lo somos. Danubio debe hacer una inversión muy fuerte para jugar en su cancha, de acuerdo al protocolo firmado con los ministerios, al igual que Nacional, y en cambio Peñarol, ¿qué inversión tiene que hacer? ¿La vamos a hacer todos para que Peñarol juegue en el Estadio Centenario sus partidos? Si es así, ¿dónde está la igualdad? No es momento de hablar pero Nacional va a exigir que todos los equipos tengan cancha".

En representación de los tricolores estuvieron su presidente, los doctores Fernando Nin y Héctor Olmos y el escribano Guillermo Pena. Fueron alrededor de dos horas y media de reunión en donde los albos descargaron su bronca.

El motivo central de la conversación fue la violencia. Entre otras cosas afirmaron que "Nacional, está muy preocupado por el tema. Invirtió 4.500.000 dólares en obras en el Parque Central y quiere jugar allí de local". Agrega que "para ser locatario hay que ser violento. Porque así se juega, siempre, en la misma cancha. (Estadio Centenario) Cumplimos cuando se pidió que no se entrara con cohetería y un jugador de Peñarol fue el que entró todos los petardos para el clásico del Apertura".

No conforme con ello, remarcaron que "a nosotros nos pidieron que cortáramos todo con los referentes de las barras, colaboraciones y demás. Dejamos a 20 o 25 personas 'sin ganarse el pan' y eso fue lo que produjo los incidentes de Nueva Helvecia. Y ahora esperamos que la Policía nos retribuya nuestra disposición a colaborar. Nacional no está dispuesto a que le digan "gil". No hay cosa peor en el Uruguay. Por lo tanto, no podemos seguir haciendo cosas y que del otro lado no se haga absolutamente nada".

En cuanto a las fechas para la disputa de la última fecha del Apertura, también manifestaron su descontento al afirmar que "no se comienza el 31 porque Peñarol retorna desde Medellín ese mismo día. Estamos en total desacuerdo. Porque Nacional, entonces, tiene que jugar el 7, 12, 15 si hay final, viajar y jugar el 18. Y como si fuera poco, se castiga al que aporta jugadores a la selección nacional. (Sub 20). Y como si fuera poco, 'si no me pone al 'Morro', que me lo devuelva. Nosotros lo necesitamos”
Fuente :Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario