EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 22 de enero de 2009

Llego Mondaini y se puso la blanca

Marcos Mondaini llegó esta mañana a Montevideo para ser oficialmente jugador de Nacional. El argentino tenía previsto arribar anoche a Uruguay y trasladarse al Estadio Centenario para presenciar el encuentro ante Cruzeiro. Sin embargo, como venía desde Salta no pudo llegar a tiempo para abordar el puente aéreo.

El punta, que proviene de Boca Juniors cedido a préstamo hasta fin de temporada con opción de compra, fue presentado hoy oficialmente en la sede tricolor, donde habló por primera vez con los medios locales.

"Dejar Boca siempre es complicado, pero por suerte tuve varias ofertas y cuando llegó la de Nacional no lo pensé mucho. Me gustan muchos los desafíos y por eso acepté venir a Uruguay", dijo el argentino.

Según contó, su amistad con Nicolás Bertolo y el "Tata" González fue también fundamental para su decisión, ya que ambos le hablaron muy bien del club albo.

"Soy muy amigo de "Nico" (Bertolo) porque hicimos todas las inferiores juntos y la verdad es que me habló muy bien del club y de lo bien que lo trató la gente acá. En realidad contribuyó más para que viniera a Nacional el "Tata" González que Bertolo. Todos los días me preguntaba si venía o no" narró la flamante incorporación tricolor.

La llegada a Nacional de "El Diablo" representa su tercer pasaje en el exterior, ya que supo vestir las camisetas de Emelec, donde fue reconocido como el mejor jugador de la liga ecuatoriana, y Barcelona de Guayaquil.

"El apodo de "El Diablo" me lo pusieron en Ecuador. La experiencia allá fue positiva, tanto en Emelec primero como en Barcelona después. Estar fuera del país me sirvió mucho para madurar", expresó.

Consultado sobre quienes son sus referencias a la hora de jugar y a quien admira como futbolista, el argentino elogió a un ex compañero: Rodrigo Palacio.

"Me gusta mucho Rodrigo Palacio y para mí es un referente, porque estando bien hace mucha diferencia. También me gusta como juega (Thierry) Henry".

Sobre Nacional confesó tener poco conocimiento, pero contó que en las pocas horas que estuvo, ya le hicieron sentir la rivalidad con Peñarol.

"En las pocas horas que llevo acá ya me hicieron sentir lo importante que es ganarle a Peñarol. Me dicen que la camiseta de Nacional me queda muy bien, no sé cómo lo verán ustedes. De Nacional conozco a pocos. El otro día vi jugar a este chico de la selección juvenil (Nicolás Lodeiro) y lo hizo muy bien. Ojala que cuando vuelva pueda aportar para que hagamos un buen semestre", dijo el nuevo punta por fuera de Nacional.

Finalmente, auguró que su deseo es hacer una buena Libertadores, dada la "rica historia" de su nuevo equipo.

"Nacional tiene una historia muy rica en Copa Libertadores y el sueño es tener una buena participación", terminó.

PRESENTACIÓN. Como ya viene con el acondicionamiento físico básico hecho, ya que participó en la pretemporada que hizo el elenco xeneize en Tandil, el sábado vestirá por primera vez la tricolor.

Es que este sábado a las 19:00 horas Nacional enfrentará en partido amistoso al Tacuary de Paraguay en el Parque Central.

La jornada comenzará a las 18:00 horas con un partido preeliminar donde participarán 22 hinchas, quienes serán elegidos en un sorteo a realizarse el Viernes 23, entre todos los que hayan comprado el diploma para colaborar con las obras del GPC.

El diploma tiene un costo de $ 500 y se puede comprar en los Abitab de todo el país.

Los precios para el partido del sábado son:

Tribuna José María Delgado: Socios $ 60, no socios $120.

Talud Héctor Scarone: Socios $20, no socios $60.

Venta previa: Gran Parque Central el día Viernes de 13 a 19 horas.

El día del encuentro desde las 13 horas.

Tendrán libre acceso los menores de 5 años inclusive.

Tendrán libre acceso solamente los carnets AUF Categoría 1A y 9.


Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario