EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 22 de enero de 2009

Comimos

NACIONAL
1
CRUZEIRO
4

Cancha: Estadio Centenario. Árbitro: Roberto Silvera. Asistentes: Fandiño y Nievas.

NACIONAL: Leonardo Burián; Martín Rodríguez (60' Pablo Caballero), Mauricio Victorino, Adrián Romero, Gastón Filgueira; Alvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Roberto Brum (60' Matías Rodríguez); Angel Morales (46' Luis Oyarbide); Sergio Blanco y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso. SUPL.: Rodrigo Muñoz, Martín Galain, Jorge Cazulo, Alvaro Apólito y Diego Rodríguez.

CRUZEIRO: Fábio; Jonathan, Leo Fortunato, Thiago Heleno, Fernandinho; Henrique (53' Jancarlos), Elicarlos, Ramires, Wagner (63' Camilo); Thiago Ribeiro y Wellington Paulista (55' Soares). DT: Adilson Batista. SUPL.: Andrey, Leonardo Silva, Alessandro y Rómulo.

INCIDENCIA: A los 44' Fabio (C) detuvo un tiro penal a Sergio Blanco (N).

GOLES: 8' Elicarlos (C), 26' Ramires (C), 28' Alexander Medina (N), 36' Thiago Ribeiro (C), 38' Wellington Paulista (C).


ESFUERZO EN VANO. “Chapita” Blanco luchó toda la noche sin éxito ante los enormes zagueros brasileños.
La final del torneo estival no pudo ser peor para el conjunto tricolor. El neto dominio territorial, anímico y futbolístico demostrado por el equipo brasileño fue de tal magnitud que casi no permitió reacción alguna de los dirigidos por Gerardo Pelusso. La goleada sembró muchas dudas, preocupación y dejó en evidencia las claras falencias tricolores que, a poco de la reanudación del fútbol oficial, no hacen más que sonar la alarma.

Ya desde el inicio, Cruzeiro dominó la escena. Y así fue como a los 8 minutos, un ataque rápido comenzó a sentenciar el trámite. Ambos laterales albos fueron desbordados y tras una serie de rebotes, con un remate desde afuera del área grande, los norteños se pusieron en ventaja.

Además, Jonahtan complicaba cada vez más a Gastón Filgueira por el sector zurdo. Se hacía imparable y esto generaba mucho peligro para el arco defendido por Burián. Cuando el reloj marcaba los 12 minutos, Cruzeiro se pierde increíblemente el segundo, otra vez por la zona izquierda.

primer ataque

Debieron pasar 15, para que Nacional tuviera su primera proyección en ataque y gracias a una "patriada" del "Hueso" Romero, que de todos modos, terminó sin pena ni gloria.

Con los brasileños manejando y tocando la pelota con sello propio, a los 26 otro fulminante ataque terminaría con el 2 a 0. Desde su propia área, con una corrida letal en un contragolpe para enmarcar, dejaron mal parada a la defensa tricolor y asestaron otro duro golpe.

Cuando el "Cacique" Medina, tras centro corto de "Matute" Morales, logró descontar (28 minutos), la esperanza del hincha pareció dominar el Centenario. Pero siete minutos más tarde, la pelota derivó de un córner y desde fuera del área, con tiro fuerte y bajo, Cruzeiro sumaba su tercera conquista y desmoronaba las aspiraciones del anfitrión. Pero, a los 37 anotaría el cuarto, tras un cambio de frente magistral.

Además, Blanco marró un penal que hubiera dignificado en algo el resultado.

Nacional, haciendo agua por todos lados, sin marcar en media cancha tuvo, en el pitazo final de Silvera, a su mejor aliado.

EL COMPLEMENTO

A pesar de la charla del entretiempo, Nacional no logró superarse en el segundo período y aunque quiso más de lo que jugó, Cruzeiro volvió a demostrar superioridad y así se adueñó del fútbol, los aplausos y la copa de verano.

Fuente :Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario