EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 22 de febrero de 2010

“Matute” se bajó solo del avión


-Eduardo, tengo que hablar contigo.
-¿Qué pasa Matute? Vení, vamos a mi habitación.
-Es un tema que me está matando. Estoy sintiendo que las manos se me duermen y hace unos días que no puedo dormir bien porque los dolores que tengo en la espalda son cada vez más intensos.

¿Y qué me estás queriendo decir con esto?

-Mirá, el viaje a México es como de veinte horas entre aviones y ómnibus. Además, el partido. Esto me va a terminar liquidando para el resto de la temporada.

-…

-Eduardo, lo mejor es que no viaje. Estoy sintiendo los mismos síntomas que antes de mi operación en la espalda y no quiero arriesgar.

Palabras más, palabras menos, este fue el diálogo que tuvieron el sábado en la mañana Ángel “Matute” Morales y Eduardo Acevedo en las horas previas a la partida de la delegación tricolor rumbo a México. El talentoso jugador se bajó del viaje por iniciativa propia y esto es algo que no dejó de sorprender en la interna tricolor, sobre todo teniendo en cuenta que con el de Morelia serán tres partidos de corrido donde el argentino no estará siquiera en el banco de suplentes. Ante Liverpool se dijo que descansaba por la rotación que el técnico quiere implementar ante la doble actividad. Frente a River Plate es correcto decir que en la previa ya se había mencionado su dolor de espalda como excusa para no ser de la partida, pero no estaba en los planes de nadie que no viajara para jugar el segundo partido de Libertadores.

¿De qué fue operado Matute? Hace algunos años, cuando el volante jugaba en el fútbol mexicano, tuvo una dura lesión en su columna vertebral que derivó en una intervención quirúrgica, donde le colocaron tres placas de titanio. En aquel momento, los médicos le habían dicho que no podría volver a la actividad profesional, pero “Matute” logró lo contrario en base a un entrenamiento personalizado que dio sus frutos. Igualmente, le quedaron dolores que aparecen cada tanto y le afectan la nuca y la cadera, además de provocarle el adormecimiento parcial de sus miembros superiores. Cuando esto último aparece, es porque de verdad está complicado.

Ahora… ¿esta es la única verdad de su ausencia? Ultimas Noticias intentó en vano comunicarse con el jugador (de hecho, normalmente es casi imposible poder hablar con él). Desde la sanidad del club afirman que el argentino tiene el alta médica y que no venía jugando por decisión del entrenador en los últimos partidos, nombrándose siempre la palabra “rotación” para justificar su ausencia de los últimos tiempos. ¿Hay algo más? Hace un tiempo se desmintió una versión que indicaba una supuesta pelea con el capitán Oscar Morales. Ambos compartían la habitación en Los Céspedes y se dijo que el moreno le recriminó al extranjero el haberle “llenado la cabeza” a Lodeiro para que dejara a Fonseca como representante y se fuera a las huestes de Hernán Quintella (cosa que finalmente sucedió). La versión indicaba que “Ojota” no quería que se hablara de otra cosa que no fuera de fútbol en la concentración y que supuestamente “Matute” se la pasaba aconsejando a Lodeiro sobre sus representantes. Los dos Morales se encargaron de decir que entre ellos no hubo problemas, pero la versión salió de la interna del club.

Lo real y concreto es que adentro de la cancha “Matute” es el jugador más querido e idolatrado por parte de los hinchas. Afuera de ella, por problemas físicos y rumores que andan en la vuelta, no parece ser un buen comienzo de año para el argentino.

Llegaron atrasados a México

Por si ya no fuera largo el viaje hacia México de manera normal, la compañía aérea que debía hacer la conexión final hacia tierras aztecas atrasó sus vuelos y eso hizo que la delegación tricolor llegara más tarde de lo previsto y por tanto hubo que cancelar el entrenamiento que se había diagramado para la tarde de ayer. El paraguayo Eduardo Aranda fue llamado a último momento ante la baja inesperada de Ángel Morales y en la jornada de hoy se estarán yendo a la ciudad de Morelia, lugar donde se disputará el partido por la Libertadores. Cuando se haga el reconocimiento del estadio el técnico Acevedo confirmará la oncena titular. Los jugadores que están en tierras aztecas son Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián, Sebastián Coates, Alejandro Lembo, Raúl Ferro, Oscar Morales, Maximiliano Calzada, Gonzalo Godoy, Christian Núñez, Álvaro González, Sebastián Balsas, Diego Vera, Mario Regueiro, Gustavo Varela, Sergio Blanco, Eduardo Aranda, Santiago García, Mauricio Pereyra y Ernesto Goñi.

Morelia espera distendido
El sábado pasado, Monarcas Morelia empató sin goles por el torneo local con el Toluca. El rival de los tricolores retornó a los trabajos ayer a la tarde en la cancha de Morelos y hay un hecho que marca lo distendido que llegará al encuentro de mañana. Sucede que el técnico, Tomas Boy, permitió que todos los jugadores que tienen hijos pudieran llevarlos a la práctica y se recrearan con ellos a un costado antes de la concentración final. En cuanto a la seriedad de los trabajos, los mismos estuvieron dados en que la de ayer a la tarde fue la primera vez que los mexicanos tuvieron contacto con el balón oficial que se disputará el encuentro de Copa, por lo que allí no tendrán ventaja con respecto a nuestros charrúas. En el encuentro con Toluca, los aztecas formaron con Muñoz; Cabrera, Romero, Salazar; Durán, Jorge Hernández, Ramírez, Droguett, Elías Hernández; Rey y Sabah.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario