EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 22 de junio de 2010

Grupo A :Uruguay 1- Mexico 0 ;los 2 a octavos de final


Uruguay derrotó a México 1 a 0 con gol de Luis Suárez y ganó el Grupo A de la Copa del Mundo con 7 puntos, seguido por los aztecas con 4, tercero Sudáfrica también con cuatro, pero con menor saldo de goles, y último Francia con 1.

Con este resultado, la celeste se medirá este próximo sábado a las 11:00 de la mañana-hora uruguaya- en Porth Elizabeth con Corea del Sur, segunda clasificada del Grupo B, que quedó en manos de Argentina.

México comenzó teniendo más la pelota y yendo en busca del gol. Pero Uruguay se defendía bien y controlaba el partido.


Con los mexicanos volcados a la ofensiva, y desatentos en defensa, Uruguay aprovechó para tener las oportunidades más claras de gol. La primera fue de Luis Suárez, que aprovechó una falla en la defensa para quedar mano a mano con el arquero Oscar Pérez, pero definió desviado.

También pudo abrir el marcador Mauricio Victorino, que ganó por arriba en el área de México y el cabezazo se fue por encima del palo. Y después Álvaro Pereira entró por la izquierda, demoró para definir y cuando fue a patear su disparo salió mordido y desviado.

A la siguiente jugada México tuvo su oportunidad, Andrés Guardado ganó una pelota dividida, pateó al arco desde 30 metros y la pelota reventó el travesaño.

Parecía que había pasado el momento del partido de Uruguay, que ya se había gastado todas oportunidades de gol, pero todavía le quedaba una. Edinson Cavani desbordó por la derecha, lanzó al centro al segundo palo, entró solo Luis Suárez y puso el 1 a 0.

El segundo tiempo fue más táctico pero con menos oportunidades de gol que el primero. México atacaba pero nunca logró apabullar a la defensa celeste. Uruguay se defendió con mucho oficio y sólo tuvo un error en el fondo, dejando cabecear en el área a Francisco Rodríguez. La pelota pasó a centímetros del palo.

Uruguay también tuvo la suya. Diego Lugano ganó por arriba tras un tiro libre pero el cabezazo lo atajó el "Conejo" Pérez.

No hubo mucho más. Los mexicanos no supieron cómo abrir la defensa celeste y en los minutos finales, desesperados, pegaron y hablaron demasiado, y pudieron tener algún expulsado.

Uruguay ganó el Grupo, algo que no ocurría desde 1954, y jugará contra Corea del Sur, segunda del Grupo B-que quedó en manos de Argentina-, en octavos.

Los optimistas dejaron de ser unos locos soñadores. Los celestes hicieron historia y ya sueñan con ganarse un lugar entre los ocho mejores del mundo.
Ficha del partido

México: Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno (Israel Castro, 57), Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco (Javier Hernández, 63), Andrés Guardado (Pablo Barrera, 46), Guillermo Franco, Giovani Dos Santos. DT: Javier Aguirre

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Egidio Arévalo, Diego Pérez, Alvaro Pereira (Andrés Scotti, 77), Diego Forlán, Luis Suárez (Alvaro Fernández, 85), Edinson Cavani. DT: Oscar W. Tabárez.

Goles: Uruguay, Suárez (43)

Amonestaciones: Uruguay, Fucile (68); México, Hernández (77), Castro (86).

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Capacidad: 45.000.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario