EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 22 de junio de 2010

Grupo B: Corea del Sur 2-2 Nigeria;Corea a octavos


Corea del Sur empató hoy 2-2 con Nigeria y clasificó a los octavos de final en el Grupo B del Mundial de Sudáfrica-2010, junto con el líder Argentina, que a su vez derrotó por 2-0 a Grecia en el cierre de la llave.

Los surcoreanos completaron cuatro puntos, superando a Grecia (3) y Nigeria (1). Los albicelestes ganaron la zona con un pleno de nueve unidades.

Los goles de los asiáticos fueron anotados por Lee Jung-soo (38) y

Park Chu-young (49), mientras que los nigerianos convirtieron a través de Kalu Uche (12) y Yakubu Ayegbeni (69 de penal).

Fue un partido abierto, en una noche fresca en Durban, como se esperaba de dos equipos urgidos de una victoria para avanzar a segunda ronda, y que jugaron con un ojo puesto en el otro encuentro de la zona entre Argentina y Grecia.

Las ´Súper Águilas´ realizaron cuatro cambios con respecto a la nómina que perdió por 2-1 contra Grecia en el segundo partido de la llave, mientras que los asiáticos, que llegaron con las apuestas ligeramente a su favor, sólo hicieron una variante. (AFP)

Ficha del partido

Nigeria: Vincent Enyeama, Chidi Odiah, Joseph Yobo (Uwa Echiejile, 46), Daniel Olusola Shittu, Rabiu Afolabi, Atanda Ayila Yussuf, Dickson Etuhu, Nwankwo Kanu (Obafemi Martins, 57), Kalu Uche, Chinedu Obasi, Yakubu (Victor Nsofor Obinna, 70). DT: Lars Lagerback.

Corea del Sur: Sung-Ryong Jung, Doo Ri Cha, Yong Hyung Cho, Jung-Soo Lee, Young-Pyo Lee, Chung-Yong Lee, Sung Yueng Ki (Jae Sung Kim, 87), Jung Woo Kim, Ji-Sung Park, Ki Hun Yeom (Nam-Il Kim, 64), Chu Young Park (Dong-Jin Kim, 90). DT: Huh Jung Moo.

Goles: Nigeria, Uche (12), Yakubu (69, penal); Surcorea, Jung-Soo (38), Young Park (49).

Amonestaciones: Nigeria, Enyeama (31), Obasi (37), Yussuf (42); Surcorea, Nam-Il (68).

Arbitro: Olegaria Benquebenca (Portugal).

Estadio: Durban, Durban.

Capacidad: 69.000.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario