EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 26 de junio de 2010

Luis Suárez elegido por la FIFA mejor jugador del partido por segunda vez


Luis Suárez fue nombrado por la FIFA el mejor jugador del partido ante Corea. Los dos tantos (el último un golazo) del salteño nos pusieron en cuartos tras cuarenta años.

Muchos nos preguntábamos ¿los goles de Suárez cuándo van a venir? La respuesta está a la vista. Las anotaciones las tenía guardadas para los partidos decisivos. Su oportunismo y sus grandes definiciones, que lo han hecho un gran goleador en Holanda, hoy se están viendo con la celeste en el pecho.

Suárez había expresado públicamente su molestia porque no llegaban los goles que sí hacía en el viejo continente. Pero qué importa, salteño, si no llegaron antes, si están apareciendo en momentos decisivos de esta sorprendente y soñada Copa del Mundo.

Hoy fue tu día, Luis. Hoy tus goles dejan a Uruguay después de 40 años en los cuartos de final de un Mundial. Sí, 40 años pasaron de México 70. Luego de mucho tiempo el combinado “Charrúa” le hizo homenaje a esta identidad que tanto nos hace nombrar por distintas partes del mundo.


El atacante uruguayo nos había dado la victoria frente a México con una gran definición. Ese cabezazo bien colocado rompió la mala racha del joven delantero y a la vez destapó su presencia goleadora.

Hoy, ante Corea, apareció su oportunismo, que nos permitió abrir el marcador. Pero un significado especial tuvo su segunda conquista contra los asiáticos, el tercero suyo en el Mundial, que lo deja compartiendo la tabla de goleadores. Esa rosca perfecta, a falta de once para el final, mostró su categoría para definir, y demostrar por qué está defendiendo la camiseta celeste.

En fin, el magistral, definitorio e inatajable tanto de Luis Suárez liquidó a los dinámicos coreanos y nos dejó entre los ocho mejores del Mundial de Sudáfrica.

Un país entero delira y delira con la inesperada actuación de los dirigidos por “el Maestro” Tabárez en el continente africano. Allá, acá y en distintas ciudades del mundo se siente el grito eufórico de ¡Uruguay que no ni no!

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario