EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 27 de junio de 2010

Ghana entre los 8,le ganó a EE.UU. 2-1


Ghana perseveró hasta el final y limpiamente se metió en cuartos. Son nuestros próximos rivales, pero no se preocupan. Ellos quieren hacer historia.

Algunos podrán pensar que es el mejor rival, porque no tienen figuras y por falta de experiencia. Otros podrán quejarse, y asegurar que como son los únicos africanos en competencia, que 'alguien' les dará una manito.

Lo cierto es que Ghana consiguió un triunfo muy merecido, tal vez no tanto por el juego mostrado, sino por el esfuerzo realizado. Y de esta manera, hacen historia, metiéndose por primera vez en cuartos de final de un Mundial.

El gol tempranero de Prince Boateng, a los 6 minutos, le dio seguridad a los locales que querían meterse el partido en el bolsillo en el primer tiempo. Lo consiguieron, ya que se fueron al descanso 1 a 0 arriba.

Eso fue hasta los 64', cuando Donovan logró marcar la igualdad después que el árbitro sancionara un penal por una entrada dura de Prince sobre Dempsey. Remate y tanto, y un 1 a 1 cerrado.

Y los 90 minutos reglamentarios terminaron así, porque ninguno pudo imponerse. Y por eso tuvieron que llegar los tediosos adicionales, que también se abrieron de forma temprana.

A los 95' Gyan llegó y le dio la ventaja a su equipo, ventaja que nadie más le pudo arrebatar. Ghana hace historia y ahora queda esperarlos. Será el viernes.

Ghana: Richard Kingson; John Mensah, Jonathan Mensah, Hans Sarpei (73' Lee Addy), John Panstil; Prince Boateng (78' Stephen Appiah), Anthony Annan, Asamoah Gyan; Kwadwo Asamoah, Andre Ayew, Samuel Inkoom (113' Sulley Muntari).

Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Jay DeMeritm, Joathan Bornstein, Steve Cherundolo; Ricardo Clark (31' Maurice Edu), Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan; Robbie Findley (45' Benny Feilhaber), Jozy Altidore (90' Herculez Gomez).

Goles: 5' Boateng (G), 62' Donovan (EU), 92' Gyan (G).
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario