EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 27 de junio de 2010

Puesta a punto en el norte


Por la Copa Frontera de la Paz, Nacional perdió 3 a 1 ante el equipo de Gremio, pero a pesar del resultado, Nacional fue el protagonista social y cultural de Rivera. El objetivo del nuevo DT Luis González y de toda la Directiva se cumplió; hacer fútbol, agarrar ritmo deportivo, y acercar la institución a un contexto diferente para el disfrute de todos los Bolsos

En una tarde lluviosa, y ante una ciudad de Rivera que ya horas antes al partido había transmitido su fidelidad para con el tricolor, Nacional cayó ante el Gremio de Porto Alegre. El resultado no es lo primordial, ya que el Club Nacional de Football pisó fuerte en la frontera para dejar en claro su impacto social tanto a nivel nacional, como internacional.

Ante más de 7.000 espectadores, Nacional se fue el primer tiempo debajo ya que el mismo finalizó 2 a 0 con dos goles de cabeza del brasileño Maylson Barbosa Teixeira a los 39 y 41 minutos respectivamente. La incesante lluvia que caía sobre el campo de juego, provocó que la normalidad del partido se viera afectada. A los 15 minutos de juego, y ante esa lluvia que ya era violenta, Nacional tuvo el gol del partido en los pies del "Morro" - luego de una pelota que peleó Vera- pero el arquero y dos defensas impidieron el grito de la parcialidad bolsilluda.

Vale la pena destacar, además, que por momentos hubo un circuito riquísimo e interesante entre Mauricio Pereyra y Maximiliano Calzada.

Entre tiempo:

Los directivos; José Lóez Rubio, Pablos Santos, y el Presidente de la Comisión del Interior, Carlos Alonso, le entregaron una plaqueta al organizador de este torneo, Edson Ilha De Macedo.

Segundo tiempo:

Para el complemento Luis González realizó tres cambios: Goni ingresó por Rodríguez, Guigou por Calzada, y Balsas por Vera. Además en el transcurso de los segundos 45 minutos, ingresaron; Burián por Muñóz, Cabrera por Ferro, Aranda por Regueiro, Cauteruccio por García y Godoy por Lembo. A los 5 minutos llegó el descuento de Nacional gracias al "Morro" luego de una jugada de Mario Regueiro que lo dejó sólo de cara al gol en el segundo palo. Pero 10 minutos más tarde, el Gremio encontró el 3 gol en un tiro de esquina, donde Regueiro empujó sin intención la pelota dentro del arco. Es bueno dejar en claro que Nacional tuvo varias situaciones de gol que no pudo concretar ante semejante estado de la cancha.

Los Bolsos procuraron durante todo el encuentro jugar por bajo y controlar el balón, pero el estado de la cancha (producto de la lluvia que no paró nunca) dificultó el planteo de González. En este segundo tiempo el Gremio modificó a todos sus jugadores para provar y entrenar. Ingresaron Marcelo Grohe, Mario Figueira Fernandes, Carlos Henrique Barbosa Augusto, Rafael Marques Pinto, Neuton Sergio Piccoli, Fernando Lucas Martins, Fabio Rochemback, Leandro Lessa Azevedo, Douglas Dos Santos, Roberson de Arruda Alves y Bergson Gustavo Silveira Da Silva.

Una vez más, Nacional vuelve a tomar contacto con su parcialidad que muchas veces, venir al GPC, les queda lejos.

Fuente:nacional.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario