EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Coates, Morro, Lodeiro: pibes de oro


Son esos que volvieron del mundial Sub 20 para cambiarle la pisada a un Nacional que había cosechado dos derrotas en tres partidos. Coates, Lodeiro y el Morro se sumaron a un gran plantel y el Bolso "afanó".

La fundamentación más clara para decir que con los pibes Nacional robó en el Apertura es ver que con ellos en cancha, el equipo ganó todos los partidos.

Coates, Lodeiro y el Morro ingresaron en un Nacional, que había perdido ante River en la quinta y ante Wanderers en la séptima fecha, con goleada incluida.
Los tres pibes fueron titulares en la octava contra Atenas en el Parque, y la fiesta tricolor en el Apertura comenzó.

Con ellos, Nacional sólo conoció la victoria: Atenas 5-0, Central 5-1, Cerro 2-0, Rampla 3-0, Danubio 2-0, Peñarol 3-0, Fénix 1-0, Cerrito 5-2.

Lodeiro fue una de las figuras del equipo. El distinto a quien le alcanzó jugar la mitad del torneo para hacer diferencia. Además, en este campeonato convirtió siete goles y fue el goleador, en un equipo que repartió emociones.

Coates se afirmó en la zaga desde el primer partido. Marcó presencia y junto a Lembo hicieron una dupla fuerte e inamovible. Sumado a estos el argentino Matías Rodríguez, que jugó de zaguero y de lateral por ambas bandas, siempre bien.

Quizás al Morro le haya faltado mostrar sus condiciones a pleno. Fue titular y Acevedo le mantuvo esa condición varios partidos. Trabajó para el equipo, pero no convirtió como un "9" debe hacerlo y por eso fue perdiendo su lugar. De todas formas apareció en el clásico para juntarse con Lodeiro, convertir el tercero y cerrar la goleada.

El futuro de ellos es incierto. Los tres quieren quedarse y tanto Lodeiro como Coates sueñan con la celeste y Sudáfrica, y para eso buscarán continuidad... cosa que en Nacional han tenido y tendrán.

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario