EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 6 de diciembre de 2009

"El 3 a 0 fue muy justo"


El entrenador de Nacional, Eduardo Acevedo, dijo que en su opinión la goleada sobre Peñarol fue "muy justa" ya que Nacional manejó el partido y contó con innumerables oportunidades de gol.

"El 3 a 0 fue muy justo. Nosotros manejamos el partido durante 70 minutos con pelota y luego lo manejamos sin pelota. Manejamos el partido y los tiempos y el gol tempranero no es producto de la casualidad sino de la presión que buscamos", analizó el DT.

Según contó, tenía plena confianza en el esquema elegido para enfrentar a Peñarol, con Regueiro y Varela en la ofensiva.

"Y no le podía fallar a la hinchada. Porque era un clásico no podíamos cambiar el sistema o el funcionamiento. Hace dos semanas, cuando terminó el partido con Danubio, ya tenía claro como iba a ser el partido. Yo quería ver el funcionamiento de Varela por el medio y vi que tenía la movilidad para complicar a la defensa de Peñarol, sumándole la potencia y la velocidad de Regueiro".

"Estando ellos bien y habilitándolos con Lodeiro y Matute yo sabía que ellos iban a desnivelar", agregó.

Para Acevedo, Nacional logró imponer su juego cuando "puso la pelota contra el piso" y desde entonces manejó el trámite del partido.

Según contó, lo único que le pidió a sus dirigidos fue "atención", "concentración" y "bajar la pelota".

"Sabíamos que con la pelota contra el piso íbamos a dominar", explicó.

"El triunfo es claro, contundente, No se cuantas situaciones de gol tuvo Nacional, pero las de Peñarol fueron sólo centros y fouls. En el balance estoy muy satisfecho con el rendimiento", terminó el entrenador, quen destacó además las actaciones de Rodrigo Muñoz, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Oscar Morales: "Gobernó la mitad de la cancha".

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario