EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 17 de junio de 2010

Grupo B:Argentina 4 -Corea del Sur 1


En un Mundial en el que escaseaban los goles, Argentina prendió fuego las redes al golear a Corea del Sur por 4-1 y, de esta forma, se probó la pilcha de candidato. Higuaín metió tres y el otro fue en contra. Messi, una vez más, volvió a brillar.

Los sudamericanos comenzaron monopolizando pelota y terreno, pero les costaba traducir en jugadas de peligro ese dominio.

Además, los coreanos, que se replegaron en el campo, no se la estaban poniendo nada fácil a los de Maradona. No olvidemos que si hay algo que no se les puede reprochar nunca a las selecciones asiáticas es su disciplina y orden táctico.

El objetivo principal de los coreanos era, como no podía ser de otra manera, Messi, aunque también Angel Di María era bien vigilado.

Con este panorama, Carlos Tevez se animaba a encarar en velocidad con pelota dominada para intentar convertirse en factor generador del fútbol albiceleste.

Si bien Argentina era más, le costaba mucho acercarse con peligro al arco de Jung Sung-Ryong.

Sin embargo, las cosas se le simplificaron a los 28´, cuando Lionel Messi mandó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda que Chu Young-Park, en el área chica, no pudo despejar correctamente y se la mandó a guardar a su propio arquero.

Cinco minutos después, una Argentina menos presionada alcanzó el segundo tanto merced a un centro de Maximiliano Rodríguez que propició dos cabezazos en el área: el primero, un pase de Nicolás Burdisso-quien había ingresado a los 23´ por el lesionado Walter Samuel- al corazón del área, y el segundo, el primer gol de Gonzalo Higuaín en el Mundial con un testazo de pique al suelo.

Era el momento de los sudamericanos, que buscaron por todas las vías el tercer y lapidario gol.

Estuvieron cerca a los 40´, con un buen zurdazo de Di María que el meta asiático envió al corner con espectacular atajada a mano cambiada, y a los 44´, cuando Messi, con un simple movimiento, se sacó a cuatro coreanos de encima y, desde el borde del área grande, se la picó a Sung-Ryong, pero el remate se fue desviado. Merecía ser gol…

Sin embargo, la última jugada de la primera mitad propició el impensado gol del descuento de los coreanos-que no habían pateado ni una sola vez al arco- de la única forma en la que podía llegar: por un error de la zaga argentina.

En una jugada sin complicaciones aparentes, Martín Demichelis quiso salir jugando muy displicentemente desde el fondo y fue anticipado por Lee Chung Yong, quien solo tuvo que definir ante el sorprendido Sergio Romero.

El complemento inició con un par de buenos ataques argentinos que cerca estuvieron de estirar la diferencia.

Primero, una gran combinación entre Carlos Tevez, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, con un remate del "9" que, en buena posición, se marchó desviado. Posteriormente, Tevez probó desde afuera del área con un buen derechazo que Sung-Ryong despejó.

Si bien atacando muy poco, Corea se empezó a animar de contra. A los 58´, Ki Hun-Yeom se perdió una opción clarísima cuando ganó en velocidad y, cara a cara con Romero, la mandó afuera.

A los de Maradona les estaba pasando exactamente lo mismo que les sucedió ante Nigeria: no podían cerrar el juego, a pesar de ser superiores a sus adversarios.

Pero, claro, Messi es argentino y, tras una buena jugada por izquierda, remató por dos veces: la primera, se la tapó el arquero, la segunda, luego de recoger el rebote, pegó en el palo, pero con la fortuna de que la pelota, mansita, le llegó a los pies de Higuaín (76´), quien solo tuvo que empujarla para poner el 3-1.

A los 80´, combinación Messi-Agüero-Higuaín y cabezazo de este último cambiándole el palo a Sung-Ryong para cerrar el partido con una goleada lapidaria.

En definitiva, Argentina ganó bien, aunque solo pudo cerrar el juego en los últimos 15´.

Lionel Messi, por el fútbol, y Gonzalo Higuaín, por los goles, las máximas figuras del campo de juego.

Ganó Argentina y se probó el traje de candidato.

Ficha del partido

Argentina: Sergio Romero - Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso 23), Gabriel Heinze - Jonás Manuel Gutiérrez, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano (cap), Ángel Fabián Di María - Lionel Messi - Carlos Tévez (Sergio Agüero 75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti 82). DT: Diego Armando Maradona.

Corea del Sur: Jung Sung-ryong - Beom-seok Oh , Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Young-pyo Lee - Ki Sung-yueng (Kim Nam-il 46), Kim Jung-woo - Lee Chung-yong, Park Ji-sung (cap), Yeom Ki-hun - Park Chu-young (Dong-gook Lee 81). DT: Jung-moo Huh.

Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

Campo: bueno

Clima: soleado

Espectadores : 82.174

Arbitro: F. De Bleeckere (BEL)

Goles: Argentina: Park Chu-young (17 en contra), Higuaín (33-cabeza-, 76, 80-cabeza-); Corea del Sur: Lee Chung-yong (45+1).

Amonestaciones: Corea del Sur: Yeom Ki-hun (10), Lee Chung-yong (34); Argentina: Gutiérrez (54), Mascherano (55), Heinze (74).

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario