EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 17 de junio de 2010

Grupo B:Grecia 2 -Nigeria 1


En un partido marcado por las equivocaciones de un lado y otro, Grecia le ganó de atrás a Nigeria por 2 a 1 y se quedó con el segundo puesto del Grupo B.

El conjunto africano pagó caro por sus equivocaciones, reviviendo a una pobre selección de Grecia, que ahora está segunda en el Grupo B y llega con chances a la última fecha.

Luego de un arranque flojo, en el que ninguno de los dos ofendía, un grosero error de Tzorvas, el arquero griego, le dio la apertura a Nigeria.

Ikechukwu Uche remató un tiro libre desde 35 metros, llovido, al medio del área y sin intención de gol.

Sin embargo, el balón pasó sin que nadie lo toque y Tzorvas, con gran responsabilidad, se tiró para el otro lado y vio como entraba para poner el 1 a 0.

La apertura en el marcador, sumado a la pobre imagen de los griegos, hacía pensar en un cómodo triunfo de Nigeria. Pero un nuevo error, esta vez de los nigerianos, volvió a cambiar el partido.

Es que "Las Águilas Verdes" se complicaron solas con la expulsión de Kaita.

El nigeriano reaccionó con una tonta y violenta agresión sobre Vasilis Torosidis cuando el balón ya no estaba en juego, derribándolo con una patada sobre la valla publicitaria. La acción vio una justa roja y cambió el partido.

Ahora fue Grecia el que pasó a dominar las acciones y tras desperdiciar varias oportunidades de gol llegó a la igualdad por medio de Salpingidis, quien sacó un zapatazo en el borde del área que se coló en el fondo de la red, tras desviarse en un defensor africano.

El complemento comenzó como terminó el primer tiempo. Grecia, aprovechando el hombre de más, siguió intentando, encontrándose una y otra vez con Enyeama, el muy buen golero nigeriano.

Pero increíblemente, en esas cosas del fútbol, un error del propio Enyeama le dio a Grecia el segundo gol y la derrota a Nigeria. Enyeama no pudo contener un flojo disparo desde afuera del área, dando un rebote que Torosidis transformó en gol.

Con el 2 a 1 Grecia llegó a tres unidades y a la segunda ubicación en el Grupo B, que lidera Argentina con seis. Ahora, la última fecha tendrá la emoción de definir al último clasificado y al posible (ojalá) rival de Uruguay.

Pese a la derrota, Nigeria sigue con chances, aunque ya no depende de sí misma.

Ficha del partido:

Nigeria: Vincent Enyeama, Joseph Yobo, Taye Taiwo (Elderson Echiejile, 55, Rabiu Afolabi, 77), Danny Shittu, Yakubu Ayegbeni, Peter Odemwingie (Chinedu Obasi, 46), Kalu Uche, Sani Kaita, Lukman Haruna, Chidi Odiah, Dickson Etuhu. DT: Lars Lagerback.

Grecia: Alexandros Tzorvas, Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Sokratis Papastathopoulos (Georgios Samaras, 37), Vassilis Torosidis, Alexandros Tziolis, Costas Katsouranis, Giorgos Karagounis, Fanis Gekas (Sotiris Ninis, 79), Dimitris Salpingidis. DT: Otto Rehhagel.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Goles: Grecia, Salpingidis (44), Torosidis (71); Nigeria, Uche (16).

Expulsados: Kaita (33, roja directa).

Amonestaciones: Grecia, Sokratis (15), Tziolis (59), Samaras (88); Nigeria, Obasi (89).

Estadio: Free State, Bloemfontein.

Capacidad: 87.000.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario