EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 21 de mayo de 2010

Enríquez habló sobre los problemas internos


Tras la finalización formal de la temporada con la desilusión de no haber podido obtener el ansiado bicampeonato uruguayo, jugadores y cuerpo técnico tricolor se despidieron en las últimas horas hasta dentro de veinte días casi, ya que iniciaron un período de descanso que para algunos terminará el lunes 7 de junio, fecha en que el grueso del plantel debe presentarse en Los Céspedes para reanudar los entrenamientos.

Con el final del campeonato llega el momento de los balances y el comienzo de los rumores acerca de quiénes se quedarán para la próxima temporada y quiénes dejarán en el club, tanto a nivel de jugadores como del propio cuerpo técnico, ya que su continuidad no está asegurada por el momento. Vale recordar que el grupo que encabeza Eduardo Acevedo finalizó formalmente su vinculación con el club el martes a la noche, por lo que se abre un compás de espera para conocer si el entrenador será ratificado por la dirigencia del club para la próxima temporada o si los directivos se inclinan por un cambio de timón.

Mientras la situación se dilucida, una de las primeras voces que se escuchó realizando un balance de lo acontecido fue la del gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez, quien en la víspera afirmó en nota concedida al programa "Da Silveira con usted" (Sport 890) que "el campeonato no lo perdimos en las finales...después del Apertura que fue brillante, en el que tuvimos un buen funcionamiento, tuvimos una segunda vuelta muy mala..." y agregó que "tras el conformismo de haber logrado lo que queríamos cometimos algún error cuando termina la primera parte; tuvimos bajas muy importantes, alguna sorpresiva como la de Matías Rodríguez y una esperada como la de Lodeiro. Ahí hicimos una movida con "El Loco" Abreu intentando que viniera, pero le salió una oferta mejor y no pudo venir".

Consultado respecto a las diferencias que surgieron en ese momento por algunas actitudes del minuano en su anterior pasaje por el club, dijo que "eso fue mal manejado...era un problema viejo, antiguo, entre "El Loco" y algún integrante del plantel (el rostro visible fue el del capitán Oscar Morales), entonces cuando surge la posibilidad de que venga yo converso con los jugadores sobre eso..., les dije "tómense tiempo muchachos, mañana me responden, porque no queremos traer un jugador que nos traiga un problema" y me respondieron: "Que venga, cuando venga vamos a hablar con él, pero va a sumar mucho", esa fue la respuesta de los referentes del grupo", con lo que cualquier rispidez había desaparecido a su criterio. "Allí hubo una nota...enfrentar a "O Jota" y Abreu en radio no fue bueno para nosotros, no fue bueno para ellos, eso jugó en contra, cuando la relación estaba allanada. Se revolvió mucha cosa vieja, y se equivocó de ambas partes cosa que para mí no estuvo bien, cuando el tema ya estaba muerto. Pero no vino por eso, no vino porque tuvo una mejor oferta".

El gerente del club agregó que en ese momento "no trajimos ningún otro jugador, ese fue un error nuestro, tendríamos que haber traído algún jugador importante para tapar la ida de Lodeiro y la de Matías, que fue totalmente inesperada.

Luego surgieron nuevamente pequeños problemas que volvieron a salir a la luz y se hicieron grandes; era algo normal, pero si de eso se hace una novela ... un problema que tuvimos pasa a ser un problemón, eso vuelve a crear rispideces entre los integrantes del plantel, y eso se suma a haber jugado dos campeonatos juntos; no era el mejor ambiente, eso se suma a no haber tenido el mismo juego colectivo de la primera parte".

Enríquez agregó que después de haber perdido y empatado algunos encuentros que generaron cierta desconfianza en sus posibilidades "en las finales el equipo respondió; no hay nada que reprocharle al técnico ni a los jugadores", y dijo que "más allá de una pelota en el palo, o un gol, el balance iba a ser el mismo: la segunda parte del año fue muy mala, perdimos la Tabla Anual, el balance no lo iba a cambiar una jugada.

Hace un mes ya tenía definida mi posición, la voy a plantear a la directiva, y no la va a cambiar una jugada, porque la pelota hubiera entrado".

Fuente:la república

No hay comentarios:

Publicar un comentario