EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 23 de octubre de 2009

Ni drama antes ni júbilo ahora


"Ni tan horribles ni tan fenómenos". Eduardo Acevedo volvió a afiliarse a esa frase luego del 5-0 sobre Atenas tal como lo había hecho el sábado al caer la tarde, luego del 0-4 contra Wanderers. En Nacional se transita el camino del equilibrio y así como no se hizo drama por la estrepitosa caída a manos de los bohemios, tampoco ahora se lanzan campanas al vuelo porque el equipo todavía se encuentra "en ablande".

En filas tricolores hay memoria y nadie olvida el pasado reciente. Existe el convencimiento de que apareció en todo su esplendor el plantel que se conformó para este año, pero también que mucho tuvo que ver el gol a los 8 minutos conseguido por Sergio Blanco. "El otro día (ante Wanderers) no tuvimos inteligencia para saltar líneas, insistimos en un juego y quedamos con 10 desde los 25`, lo que fue en contra de Nacional. Pero la intención fue la misma. La diferencia fue que cuando se encuentra el primer gol los espacios se hacen más claros", dice el técnico.

Desde el entorno dirigencial la opinión es muy parecida e incluso se responde a las críticas de los hinchas luego del 0-4 al recordar que es cierto que con Gerardo Pelusso nunca se perdió por un marcador tan holgado, pero tampoco se ganó por un 5-0 como el miércoles de noche. Se hicieron cinco y seis goles como contra River Plate, pero también uno de esos partidos se iba perdiendo 3-0.

El pasado también dice que en la primera fecha, aún sin todo el plantel a disposición, Nacional presentó un muy buen juego y esos mismos jugadores fueron perdiendo brillo, hasta que se recuperó con el retorno de Nicolás Lodeiro y la primera oportunidad como titular de Álvaro González. Entonces, no hay por qué confiarse ahora de que todo será color de rosa. Por eso la mesura con que se tomó este gran triunfo.

Es más, se trata de ver las cosas preocupantes que dejó el juego ante Atenas, como los problemas defensivos que tuvo el equipo por la derecha o el momento anímico de algunos futbolistas como Eduardo Aranda y Sebastián Balsas, que de ser titulares pasaron a no ser considerados para el juego ante los carolinos.

Y ni que hablar que ya se plantea la interrogante de qué ocurrirá ahora en la formación titular, pues para el partido ante Central Español de la fecha próxima estará habilitado Oscar Javier Morales, en tanto Mario Regueiro ya está recuperado y con la pena purgada.

Se evaluará ahora quién cumplirá sus sanciones pendientes. Christian Núñez tiene dos fechas por purgar, Matías Rodríguez una y se aguarda cuántos partidos recibirá Sergio Blanco por la roja directa ante Wanderers.

"Matute" Morales terminó con una contractura

Ángel "Matute" Morales sufrió una contractura en el posterior, la cual por precaución le obligó a salir en el entretiempo del partido luego de haber sido figura en los primeros 45`. En tanto, Matías Cabrera, precisamente quien lo reemplazó, volvió a sentirse del dolor en el empeine del pie, mientras que Raúl Ferro sufrió un traumatismo de rodilla. No obstante, desde la sanidad se anuncia que los tres estarán a la orden para el encuentro ante Central Español a disputarse el próximo miércoles a las 20.15 en el Parque Central.

En tanto, Gianni Guigou mejoró de la molestia en el talón y ayer entrenó con normalidad, en tanto Mario Regueiro continúa con su proceso de recuperación de la molestia muscular que lo afectó el 3 de octubre en la sexta fecha frente a Racing.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario