EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 29 de agosto de 2009

Lembo, Regueiro y Varela vuelven a casa

Ellos saben que no será un día ni un partido más. Alejandro Lembo, Gustavo Varela y Mario Regueiro volverán a lucir la camiseta de Nacional en su regreso a casa. Tres de los jugadores que forman parte de la dinastía ganadora forjada a finales del siglo pasado vuelven a reunirse en un campo de juego y con la misma casaca. Y como para que el reestreno sea más feliz todavía, el escenario será el Parque Central, que con la tercera parte del segundo anillo en su tribuna Atilio García reflejará cómo Nacional sigue "pegando el estirón".

Todos resaltan que es un Parque Central muy distinto al que dejaron atrás. Incluso Gianni Guigou, quien jugó algún encuentro allí cuando recién daba sus primeros pasos en el equipo principal, lo pisará por primera vez desde su retorno para jugar un partido oficial. Ya tuvieron una pequeña muestra la noche de la presentación del plantel, pero nada tendrá que ver aquello con lo de hoy. Esta vez será una verdadera fiesta.

Para Lembo es una situación diferente, porque él sí ya sabe lo que es jugar en el nuevo Parque. Lo hizo en tres ocasiones defendiendo a Danubio: dos por la Copa Libertadores del año pasado (victoria 2-0 sobre Deportivo Cuenca y caída 2-1 ante Lanús) y uno por el Apertura 2007 (triunfo 2-0) el día del debut de Gerardo Pelusso como técnico de Nacional.

Lembo admite que este último partido fue muy difícil para él, porque recuerda que le dieron una plaqueta en la mitad de la cancha para homenajearlo y que todo el Parque se puso a corear su nombre. "Durante los diez primeros minutos no me pude concentrar porque estaba muy emocionado", dice aún hoy.

Varela y Regueiro comenzarán desde el banco de suplentes, pero es casi seguro que tendrán minutos. Verlos nuevamente con la tricolor es la gran ilusión de la gente, que seguramente llenará hoy un Parque Central que volverá a presentar el mejor campo de juego del país, el cual fue resembrado y cuidado durante los últimos tres meses.

Para los tricolores significará retornar a su estadio luego de casi cuatro meses, porque su última presentación allí fue el 9 de mayo contra Danubio (victoria 2-0).

Los que no estuvieron la noche que fue presentado el plantel se encontrarán con la parte central del segundo anillo de la tribuna García ya erguido. Las obras siguen su marcha y se asegura que para la próxima Copa Libertadores ya el anillo estará completo, por lo que cabrán 3.600 personas más.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario