EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 16 de marzo de 2009

Maximiliano Calzada se tiene fe


Fue de los futbolistas que más sorprendió en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Ya venía entrenando con el primer equipo de Nacional desde hacía un tiempo, por lo cual se esperaba que a su retorno iba a debutar. Sin embargo, sigue aguardando su oportunidad. Lo llamativo es que, sin haber debutado en Primera (lo mismo que Facundo Píriz), ya integra un paquete millonario que negoció la institución. "Sé que soy jugador de Nacional, pero cuando llegue el momento de tomar una decisión voy a escuchar lo que me digan mis representantes de Pro Fútbol", dice.

- ¿Cuando volvió del Sudamericano Sub 20 pensó que iba a tener rápido una oportunidad de jugar en el equipo principal y sigue esperando?

- Sí, la verdad es que llegué con muchas ilusiones de poder debutar en Primera y sigo aguardando que el técnico me dé una oportunidad. Igual, yo continuo entrenando con todo porque sé que cuando tenga la chance de jugar no puedo desaprovecharla.

- ¿Se le hace larga la espera?

- Y… a veces es difícil, pero también soy consciente que para jugar en mi puesto en la mitad de la cancha hay muy buenos jugadores, como "OJ" Morales, Fernández, Arismendi…, Nacional tiene un muy buen plantel. Yo sigo tranquilo esperando mi momento.

- En Venezuela jugó como doble cinco. ¿Ese es su puesto?

- No, a mí me gusta jugar más como volante por derecha, porque me gusta llegar al área rival. De cualquier manera, me pusieron como doble cinco en la Selección y me adapté bien al puesto, pero me siento más cómodo jugando abierto porque tengo un poco más de libertad.

- ¿Si viniera Pelusso y le dijera que va a jugar el fin de semana próximo ante Cerro Largo siente que está preparado?

- Por supuesto. Me sobra confianza para poder jugar en Nacional. Como decía antes, respeto muchísimo a los jugadores que tengo adelante, pero estoy seguro que el día que me toque jugar no voy a fallar.

- Aún no jugó y ya forma parte de una negociación millonaria de Nacional. ¿Cómo lo tomó?

- Con tranquilidad, porque esas cosas a mí no me incumben. Para mí lo más importante es jugar. Ese tema lo maneja la gente de Pro Fútbol, que son mis representantes, y yo confío plenamente en ellos. Sé que soy jugador de Nacional, pero cuando llegue el momento de tomar una decisión también voy a escuchar lo que ellos me digan porque sé que no me van a aconsejar mal.

- ¿Desde cuándo lo representa la empresa de Méndez, Montero y Canals?

- Desde que jugaba en Quinta División. Ellos me vieron jugar, vinieron un día y me dijeron que me querían representar. Siempre me han ayudado mucho y me han transmitido mucha tranquilidad. Son todos ex jugadores de fútbol, que tuvieron una gran experiencia internacional, que pasaron situaciones como la mía y me aconsejan de la mejor manera tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre me recalcaron que yo me tengo que ocupar sólo de jugar y es lo que hago.

- ¿Cuál fue su reacción cuando se vio frente a frente con Méndez y Montero?

- Es algo raro, porque uno no sabe qué hacer. Fijate que yo los veía jugar por televisión y de repente un día los tenía ahí, enfrente de mi y diciéndome que querían representarme. Fue algo increíble.

- ¿Cómo se imagina la carrera de allí en más un chico de 15 años cuando le pasa algo así?

- Uno se hace muchas ilusiones, pero enseguida comprende que las cosas no ocurren de un día para el otro. En mi caso al menos quiero ir quemando etapas. Para mí lo más importante ahora es tener la oportunidad de jugar en Primera y si es posible ser campeón con Nacional. Yo soy hincha de este equipo y le estoy muy agradecido porque me abrió las puertas y confió en mí desde la séptima división. Seguro que me gustaría jugar en Europa, pero antes me gustaría poder consolidarme en Primera y si algún día me toca irme que sea jugando y luego de haberle dado al club.

- Si se tiene que definir como jugador, ¿cuál piensa que es su principal virtud?

- Yo diría que soy un volante mixto, con buena recuperación de pelota y llegada por la punta. Soy de los que les gusta más pasar la pelota que trasladarla. Mis representantes siempre me dicen que tengo todas las condiciones de jugar en el fútbol europeo, pero yo trato de no creérmela.

Fuente:ovacion

1 comentario:

  1. che maxi ss re lindo ojala no tengas novia y me conoscas a mi q me muero por un jugador de nacional pero todos estan casados eseas minas los agarran primero.como hacen para conoserlos antes q yo q suerte q tienen..igual los amo jaa

    ResponderEliminar