EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 3 de marzo de 2009

En Nacional entienden que no hubo sentencia y que pagó lo que correspondía


Pero la cosa no es tan simple como aparece en la letra. Nacional basa su argumento en el propio estatuto del jugador para afirmar que actuó dentro de los reglamentos. Los juristas tricolores dicen que el Tribunal Arbitral de la AUF jamás dictó sentencia sobre este caso y por tanto no debía pagar nunca la totalidad de lo adeudado.

El artículo 24 del estatuto del jugador es claro en este aspecto del que se afirman en Nacional. El mismo reza lo siguiente: "Si el demandado no contestare la demanda, lo hiciera fuera del plazo establecido, se allanare a la pretensión, o no aportare comprobantes de pago cuando invocare éste, se elevarán los antecedentes al Tribunal Arbitral el que dictará sentencia sin más trámite, comunicando la misma a Contaduría de la AUF para la liquidación y pago del reclamo"

En este caso puntual, como Nacional no contestó la demanda, el Tribunal Arbitral debió dictar la sentencia sin más trámite, cosa que no hizo nunca. En su lugar, por una costumbre administrativa que viene de años, el asunto fue a dar a directamente a Contaduría, sin sentencia ni nota alguna del Tribunal Arbitral. Nacional entiende que esta situación jurídicamente lo ampara.

Para afirmar que Nacional estaba totalmente habilitado para comenzar el Clausura, los juristas tricolores basan su defensa también en otro artículo del estatuto del jugador. En este caso el 26, el cual dice que: "Los clubes no podrán comenzar ningún torneo oficial, fases, ruedas o similares, manteniendo deudas con futbolistas sobre cuyos reclamos existan fallos favorables a los mismos, o no se encontraren al día con convenios de pago suscritos con futbolistas".

En consecuencia, siempre según los tricolores, lo único que era de aplicación, es que Nacional tenía que estar al día con el convenio de pago suscrito, que fue exactamente lo que realizó con Ruben Da Silva. En la avenida 8 de Octubre afirman que el único que no cumplió el estatuto del jugador actual, fue el Tribunal Arbitral.

Esperar que entren U$S 2.488.888

Si Nacional sigue pagándole el 4,5% de cada transferencia que realice a Ruben Da Silva, recién terminará de pagarle los 160.000 dólares que le debe cuando reciba 3.555.555 dólares. Por la primera cuota de Bruno Fornaroli recibió 1.000.000 y allí salieron los 48.000 que le pagó hace pocos días. Ahora quedan 112.000 dólares para pagarle y eso significa que el "Polillita" debe esperar que a las arcas de Nacional entren 2.488.888 dólares para que terminen por saldarle la deuda que se acumuló en 2001.

La AUF ya le dio la razón


El jueves pasado Hernán Navascués y Guillermo Piedracueva, asesores letrados de la AUF, le dieron la razón a Nacional en torno al tema de la supuesta deuda total que tienen los tricolores con Ruben "Polillita" Da Silva. Los dos juristas, en conferencia de prensa en la calle Guayabo, explicaron que no hay derecho a reclamo alguno por cuanto la institución tiene un convenio de pago acordado con el acreedor y que el mismo se viene cumpliendo tal cual lo estipulado.

“Grillo” sacó ficha médica
El 4,5% de 1.066.666 de dólares son 48.000 de los verdes. Lo primero es el porcentaje que se acordó con Ruben Da Silva, lo segundo es lo que entró por la primera cuota de Bruno Fornaroli y lo tercero es lo que Nacional le pagó al "Polillita".

Ayer por la mañana Gustavo “Grillo” Biscayzacú (foto) fue hasta el Centro Médico Deportivo, en la calle 8 de Octubre, y renovó su ficha médica. Por tanto el "Grillo" quedó absolutamente habilitado para ser tenido en cuenta por Pelusso ya que el viernes a último hora llegó desde México el transfer internacional.

En otro orden, el que se viene recuperando de un fuerte golpe recibido en el movimiento de fútbol del sábado es Sergio Blanco. Por el momento trabaja diferenciado. Cosa contraria sucede con Roberto Brum ya que el volante de marca se recuperó plenamente de una distensión muscular.

En el movimiento de ayer, Pelusso confirmó las variantes que se venían presagiando. Coloca a Muñoz en el arco, a Victorino en la zaga junto a Martín Rodríguez y al argentino Mondaini en la delantera.

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario