EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 3 de marzo de 2009

La Mutual paró el fútbol


La Mutual Uruguaya de Futbolistas resolvió un paro de actividades en principio hasta el próximo viernes a raíz de las deudas que algunos clubes mantienen con asociados de la gremial de futbolistas.

Si a las 14 horas del citado día no se abona la totalidad de los haberes impagos, seguirá la interrupción de la actividad local y, de extenderse, podría tener alcances mucho más negativos como la no participación de Nacional y Defensor Sporting en la Copa Libertadores de América e incluso llegaría a correr peligro la actuación de la selección uruguaya en los cotejos que deberán disputar los celestes en la segunda y tercera fecha de la rueda de revanchas de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La asamblea, prevista para las 20.30 horas, se demoró una hora a la espera de los jugadores de Peñarol. Se dieron cita por los aurinegros el capitán Antonio Pacheco, Gonzalo De los Santos, Maximiliano Bajter, Richard Núñez y Matías Aguirregaray. Por Nacional concurrieron Adrián Romero y Alexander Medina.
Ambos grupos dialogaron en la antesala de la asamblea por espacio de una hora con el presidente de la Mutual, Enrique Saravia.

Medina aclaró que no pidió que se contemplara la actividad de Nacional en el concierto internacional. "Sólo manejé mis puntos de vista. Hay muchachos que no cobraron y los debemos apoyar. Hoy o mañana nosotros podemos estar en esa posición tan incómoda. Acá la culpa no la tiene ni Nacional ni Peñarol. Fue la AUF que los habilitó. Los reclamos estaban hechos de antemano", subrayó.

Los integrantes del plantel mirasol se retiraron sin hacer declaraciones rumbo a Los Aromos, ya que el gremio no impide a los futbolistas que sigan entrenando en las instalaciones de sus clubes.

El presidente de la Mutual Enrique Saravia informó que de once reclamos que se habían hecho sólo encontraron respuesta positiva en cinco de los casos.

"Queremos lo mejor para el fútbol. Es lamentable tomar una decisión de estas, pero te obligan las circunstancias. No se respetó a colegas a los que se les debe hace mucho tiempo. Siempre se espera a último momento para ponerse al día y algunos no llegan ni a saldar todo lo que deben", dijo Saravia.

"Nosotros estamos abiertos a las negociaciones, pero tenemos las cosas claras. Dimos plazo hasta la hora 14 del próximo viernes. Si en ese lapso las instituciones deudoras no pagan continuará la paralización", indicó. "Entendemos que el Tribunal de Alzada no tiene competencia en temas atinentes a la relación entre los clubes y la Mutual. Peñarol debe hacerse cargo de la suma por los cinco años de contrato que firmó con Darío Vera. El futbolista no tiene la culpa de que lo hayan echado a los seis meses. Nacional también incumplió. Debió darle al `Polillita` Da Silva 160 mil dólares y le pagó sólo 60 mil. Hay otras injusticias increíbles como la que debe padecer Gustavo Da Silva, al que Huracán Buceo le debe hace cinco años. No es grato este momento. Llegó la hora de encauzar el fútbol. Al Dr. José Luis Corbo lo conozco hace años. Tuve hoy (ayer) un diálogo cordial con él. Los dos somos bien intencionados. Quizás este panorama tan adverso que atraviesa el fútbol nos desbordó a ambos".
El gremio será intransigente

Fabián Pumar, delegado de la Mutual, dijo que el gremio de los jugadores tuvo bastante paciencia: "No tomamos medidas antes pensando en que íbamos a encontrar eco en los dirigentes. No fue así y tuvimos que tomar esta determinación. Tienen cuatro días para darle una solución a este problema que obligó a parar el fútbol. La detonante en la asamblea fue el incumplimiento del estatuto del jugador. No toleramos todas las irregularidades que hubo en la AUF. No las vamos a permitir más. El estatuto del jugador no se toca. La asamblea de delegados tiene las potestades para seguir medidas progresivas en el caso de que no se abonen las deudas el próximo viernes. Acá el tema no pasa por quién es más poderoso. Nosotros vamos a ser intransigentes para que cumplan el estatuto. Que se respete lo que está escrito y la competencia del Tribunal Arbitral".

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario