EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 27 de octubre de 2009

Acevedo maneja suspensiones y reglamento


Acevedo maneja a placer el reglamento del fútbol uruguayo. Insólitamente jugadores que fueron expulsados en la quinta y séptima fecha están habilitados para jugar por tener Nacional jugadores en la Selección Sub 17.

Matías Rodríguez y Sergio Blanco por ahora juegan como si nada. Los dos futbolistas fueron expulsados en la quinta y séptima fecha. El primero junto a Regueiro (ya cumplió suspensión) y Christian Núñez, que cumplirá a partir del partido de mañana ante Central.

Primero el artículo 126 del reglamento habilitaba a los suspendidos por tener jugadores en la Selección Sub 20. Ahora en la Sub 17, pibes que ni cerca están aún de formar parte del plantel principal tricolor.

El hecho es que como el reglamento lo permite, Acevedo maneja con mucha mesura el tema de los suspendidos y arma el equipo que quiere y como quiere.

La semana pasada se le preguntó si era el momento de hacer cumplir sanciones pendientes para que los jugadores queden "limpios" para la recta final del Apertura, donde hay rivales como Danubio y Peñarol, y el técnico miró con cara extraña y respondió: "¿Por qué?, está jugando la Sub 17. Eso lo vamos a ir manejando, con las sanciones no hay apuro".

El que tiene más claro lo que hace es el técnico mismo. Se apoya en el reglamento nuestro, solo nuestro, para mantener la base de un equipo.

Recordemos que Núñez debe dos partidos, Matías Rodríguez uno y Sergio Blanco también uno. Regueiro ya cumplió sanción, mientras que OJ Morales debe uno que deberá cumplir el fin de semana. Por lo tanto, los dos pueden estar a la orden para el partido de mañana a la noche.

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario