EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 14 de junio de 2010

1 partido para el Nico


Tabárez restó importancia a lo sucedido con Lodeiro y afirmó que esperaba que esto siriviera como lección. Sobre el equipo, el Maestro se reservó: "Tengo las cosas muy encaminadas".

El 'Maestro' habló de lo sucedido con Lodeiro con mucha tranquilidad ante la prensa, y aseguró que "no pasa nada".

El entrenador de la Celeste contó que habló con el juvenil el domingo y que le manifestó, luego de la expulsión, que espera que lo sucedido le sirva como experiencia.

"Como decimos los uruguayos, acá no pasa nada. Lo que pasó no cambia el concepto de la persona y lo único que le recalcamos es que debe servir de experiencia y aprovechar esto para lo que viene", expresó el DT en conferencia de prensa.

"Hablé con él, pero no demasiado. Estaba recuperado y no tuve que hacer nada porque él ya había hecho lo suyo", declaró. "Está en un grupo que lo ha tratado como un muchacho joven. El no tiene muchas vivencias necesarias para juntar experiencia", afirmó.

Sobre el equipo que enfrentará a Sudáfrica en Pretoria, el 'Maestro' aseguró: "Tengo las cosas bastante encaminadas".

Por último agregó: "Uruguay no se va a regalar ni a intentar pasarlos por arriba. Se tendrá en cuenta qué es lo que hace el rival, nos tendremos que adaptar a eso con los mismos jugadores (del viernes) o con modificaciones".

El entrenador celeste prepara el partido con Sudáfrica de la misma manera que lo hizo ante Francia en el debut. Aparentemente tiene los once definidos en la cabeza pero no adelantará la alineación antes de decírsela a sus jugadores. Las reservas pasan también, claro está, por no dar ninguna facilidad a los dueños de casa.

1 partido para el Nico

Nicolás Lodeiro fue penado con un solo partido tras la expulsión ante Francia. Una tontería que no salió demasiado cara. Esperemos que enfríe la cabeza para lo que viene. La Celeste lo necesita.

Llevaba muy pocos minutos en cancha, había entrado para aportar juego a la Celeste, que se mostraba carente de fútbol, y su titularidad en el futuro parecía caerle del cielo. Su aporte duró un suspiro.

Nicolás Lodeiro vio la tarjeta amarilla casi inmediatamente tras una protesta desmedida y volvió a verla luego de meterle una dura plancha a Bakary Sagna. Un debut mundialista para el olvido.

La pena fue de un solo partido de suspensión para el hombre de Ajax. Se pierde el choque ante Sudáfrica pero estará disponible ante México en el partido que decidirá el destino del equipo de Tabárez.

Las variantes que tiene el Maestro a mano en lo que respecta a jugadores creativos no son muchas. Esperemos que esto no nos perjudique demasiado ante los Bafana Bafana.

Vale recordar que Diego Lugano y Mauricio Victorino fueron amonestados ante los galos y una amarilla más implica un partido afuera. Después de octavos de final, las amarillas se limpian y todos vuelven a fojas cero.

A pensar mucho y enfriar los ánimos. La celeste necesita de los 23 y las bajas no son lujos que se pueda permitir.

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario