EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 31 de enero de 2009

Se viene la recta final


La buena noticia para Gerardo Pelusso se la dieron sus propios jugadores: el plantel decidió volver a entrenar normalmente, sin medidas de fuerza por el atraso en los haberes de diciembre.

El jueves, los futbolistas se negaron a trabajar en doble turno, hecho que sorprendió al entrenador tricolor pero entendió los motivos que los futbolistas le dieron.

Ayer, el planteo fue otro y Pelusso respondió con una sonrisa.

Es que se acerca la hora de la verdad. Nacional entra en la semana decisiva, en los días previos a la última fecha del Torneo Apertura donde el tricolor se juega nada menos que el campeonato.

Lo que más le preocupa a Pelusso son las bajas.

Nacional perdió a varios titulares en este período de pases y esa es la gran incógnita con la que carga el entrenador porque también se pueden ir Adrián Romero y Sergio Blanco.

El tricolor deberá afrontar el encuentro frente a Central Español con un plantel diezmado. Sin Alexis Viera, Pablo Melo, Martín Ligüera, Diego Vera, y Gerardo Acosta, pero además, con las ausencias de Nicolás Lodeiro y Santiago García, hoy asimilados a la selección Sub 20 de Uruguay.

Para Pelusso, un tema urticante: "y sí... nosotros nos jugamos mucho. Nos jugamos todo el próximo fin de semana pero parece que así son las cosas con los que hacen todo bien, con los que cumplen con las selecciones y ceden los jugadores. Al final parece que no es el camino correcto. Parece que lo mejor es portarse mal para que no se olviden de uno... yo creo que podrían pensar un poco en Nacional. Lodeiro y el `Morro` eran titulares y no los vamos a tener", indicó.

Con la resolución de entrenar en forma normal, el plantel volvió a entrenar. A prepararse para ese partido definitorio ante los palermitanos. El Torneo Apertura es el gran objetivo y allí apunta la mira el tricolor.

Paso a paso

1 TRABAJO

El plantel tricolor volvió a entrenar en forma normal dejando de lado los reclamos salariales. Un hecho resaltable a pocos días de un partido definitorio.

2 FÚTBOL

Hoy con Cerro y el miércoles fútbol interno en el Parque Central. Allí se sabrá quiénes serán de la partida frente a los palermitanos el sábado 7.

3 CONCENTRACIÓN

El lunes a las 09.00 Nacional retoma sus trabajos. El martes hará doble turno, el miércoles fútbol, el jueves de mañana y el viernes entrena y concentra.

4 INTERROGANTES

¿Se van Romero, Caballero y Matías Rodríguez?. Hoy por hoy, esas son las grandes interrogantes con las que tiene que lidiar Gerardo Pelusso.

5 MENTALIZADOS

"Nosotros no pensamos en otra cosa que en el partido con Central. Sabemos lo que nos jugamos", tiró el "Cacique" Medina.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario