EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 4 de febrero de 2009

“Voy a seguir jugando en Nacional”


Allí, el contratista dijo a Ultimas Noticias que: "Como no tiene muchas oportunidades de jugar y es un jugador muy caro para el club, se me ocurrió plantear la idea de rescindir su contrato. Él sabe que no jugará en el semestre que viene por lo que le conseguiré algún equipo. Según me dijeron en Nacional no hay problemas para rescindir". Los días pasaron y no se presentaron más novedades sobre este tema por lo que buscamos la palabra del propio jugador para saber, a ciencia cierta, qué iba a pasar con su futuro y si era realidad que se marchaba de los tricolores.

-¿Qué hay de cierto sobre lo que nos dijo Bentancur la semana pasada?

-Se charló hace mucho tiempo de eso. La verdad que no es un tema que me preocupa mucho porque lo que está pasando en este momento es que no soy titular, pero entreno con mis compañeros de manera normal. Nadie me comentó nada sobre esa posibilidad en este momento que, reitero, se me planteó hace un tiempo ya, no ahora.

-¿Hasta cuándo tenés contrato con Nacional?

-Me quedan dos años más...

-¿Así que Bentancur no te dijo nada de esta posibilidad?

-En este momento no. Él es mi representante y se encarga de esas cosas. Cada uno en lo suyo. Yo entreno para que me tengan en cuenta, él me representa, el cuerpo técnico decide y los dirigentes conducen el club.

-¿Pero cómo te cae a vos que en cada período de pases se diga que te vas para tal o cual lado y nunca te sale la transferencia?

-Lo tomo tranquilo. Quiero mejorar, lógicamente, pero en Nacional estoy cómodo. Tengo recién 22 años y no me puedo poner loco por irme. Tampoco es una cosa que anímicamente me afecte.

-No jugás por una decisión del entrenador. ¿Hablaste con Pelusso de esta situación?

-Para nada. A mí me gustaría ser titular siempre, pero no lo decido yo. El partido más importante del año, que es el clásico, lo jugué y eso me llena de orgullo. No estoy jugando, es verdad, pero salvo por lesión después siempre estuve en el plantel que concentró.

-¿Y los dirigentes no se acercaron a vos para charlar de tu realidad?

-Es que yo no tengo nada para hablar de este tema. De lo único que puedo hablar yo con ellos y con el entrenador es de cuestiones tácticas. Me tengo que ganar el lugar entre los once. Tengo que demostrar que soy el lateral derecho titular de Nacional y eso sólo depende de mí.

-Vamos directo al grano y sin rodeos... Si ahora vienen y te plantean rescindir tu contrato con Nacional, ¿qué respondés?

-Tres cosas. Primero que me lo tienen que venir a decir, cosa que hasta el momento no ha sucedido. Segundo que ya se cerraron todos los períodos de pases en los mercados fuertes de Europa. Tercero que tengo un contrato de dos años con el club. ¿Vos que harías? Ojo que por ahí comienza el Clausura y arranco jugando. Ahí nadie se va a acordar de mi situación. Lo único que pienso es entrenar duro para ser titular.

-¿Qué te dice la gente en la calle?

-Los que no están empapados de la interna del club se guían por lo que leen en los diarios y escuchan en la radio. Entonces vienen y te dicen: "Caba, no te vayas del club", cuando la realidad es que yo voy a seguir jugando en Nacional, peleando mi lugar en el equipo titular. No hay otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario